Grabar con micro AKG C414-HELP

pander
#1 por pander el 12/02/2013
Hola a todos,

En unos días voy a grabar unas pistas de guitarra para la maqueta de mi grupo. Un colega nos ha dejado un micro AKG C414, no lo conocía pero parece ser que es una maravilla, además es de los antiguos muy valorado . El tema es que tengo bastantes dudas sobre cómo voy a posicionarlo frente al altavoz ya que es un micro de condensador y no dinámico como los shure 57 de toda la vida y además le comenté que tenía intención de mezclarlo con el Shure (o sea grabar dos pistas a la vez) como se suele hacer para conseguir más matices de sonido y no me lo aconsejó para nada ya que me dice que con ese tengo más que suficiente y que grabar otra pista con un micro muy inferior perdería calidad el resultado final. Además ese micro graba por un lado el sonido del altavoz y por el otro el sonido ambiente por lo que, según me comenta, no hace falta más micros.

No se´, ya sé que todo es probar, pero por si alguien ha tenido experiencia con este tipo de micros y puede aconsejarme algo. Me asusta grabar solo con 1 micro y que el resultado, sobretodo con distorsiones, no sea el deseado. :saludo:

Un enlace del micro:
http://www.mundoluz.net/producto/akg-c414-xls
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 12/02/2013
Buenas Pander:

Pues yo si que te aconsejaria que pongas el shure sm57 como a unos 3 cm del altavoz en un lado del cono y el AKG en modo cardioide coom a 20 cm del centro del cono. Pero aqui lo importante es la acustica del local donde vayas a grabar esas guitarras. Por lo que tendrás que ir probando posicionamientos del 414, hasta encontrar el sonido optimo.
Yo e grabado con estos 2 micros y tambien con Neumann y telefunken y es una pareja que combina muy bien.

Saludos y suerte en las grabaciones.
Subir
pander
#3 por pander el 12/02/2013
Muchas gracias tormenta por tu opinión, lo probaré como tú dices!! llevo toda la mañana con este tema y he aprendido algo sobre este micro, el tema de la preatenuación y atenuación de bajos debería activarla?

Lo del Shure lo tengo bastante claro, si me dan mucho la vara lo usaré solo para distorsiones, para el limpio igual no hace falta, también para no "petar" de pistas de guitarra la grabación, que luego tó sin quejas :agresivo:

una última cosita, el micro tiene la opción hypercardioide, será interesante usarla en algunas pistas de solos de guitarra??

Perdón por tanta duda y gracias por tu consejo :)
Subir
Tormenta
#4 por Tormenta el 12/02/2013
BUneas pander:

A ver usa ambos micros tanto para guitarras limpias como para distorsionadas. De lo unico que teienes que preocuparte es de no poner el ampli a todo trapo y que los niveles de tu secuenciador no peten.
Respecto al atenuador. úsalo sólo si se origina bola de graves.
El modo hipercardioide, se usa para evitar ruidos de fondo de la sala. En tu caso dependera de como tengas acondicionada tu sala.

Si quieres te puedo pasar guitarras que e grabado con el 57 y 414 juntos.


saludos
Subir
pander
#5 por pander el 12/02/2013
Perfecto, gracias de nuevo!!
Subir
pander
#6 por pander el 16/02/2013
ya he grabado como me habeis aconsejado y perfecto, bastante contento con el resultado, la mezcla de ambos micros es genial!! gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo