Grabar con JCM900

locopeligroso45
#1 por locopeligroso45 el 22/03/2020
Hola,

En estos días de cuarentena y ERTEs he sacado tiempo para grabar. Mirando mi JCM 900 me he dado cuenta de que detrás tiene dos outputs -recording compensated y direct-. La pregunta es cuál se usa y cómo. Es decir, yo vengo grabando con la guitarra a un interface, guitar rig y palante, pero he visto que la gente usa el send del loop de efectos y tal y ya me pierdo, que si luego meten un DI, etc... Vamos que si alguna de estas salidas es para enchufar directa a la interface, básicamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200322_151156_144.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 22/03/2020
Del manual:


4. Recording Compensated Line-Out Socket: Jack socket for direct connection to recording equipment or PA system. The signal is specially filtered for optimum recording performance.
5. Direct Line-Out Socket: Unfiltered pre-amp signal for connection to external power amplifiers.

https://drtube.com/schematics/marshall/jcm900.pdf

En principio, para lo que está diseñado es para usar la salida "compensated" para grabar directamente o para mandar a PA y el "Direct Out" para meterle un amplificador de potencia externo. Entiendo (no lo pone en el manual) que la salida es la del previo (porque entiendo que la diferencia es que una señal está filtrada y otra no). Ahora, la calidad del sonido...

Si es la del previo y no desconecta la salida a altavoz, es decir, es una salida, sin más, no necesitaría caja de carga, puedes probar a ver qué tal. Yo probaría si el sonido de la salida "Compensated" te gusta y a ver qué se puede hacer con la salida "Direct" y emulaciones de pantalla (el software de Two Notes tiene emulaciones de etapa de potencia también).

Hablo sin conocimiento, nunca he tenido un JCM900, pero creo que la cosa puede ir por ahí, a ver si se pasa algún compañero que haya trasteado con él.
Subir
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 22/03/2020
Ninguna de esas dos salidas anula la salida "speaker", y si no hay un altavoz conectado a un ampli de válvulas (o un load box) se puede fastidiar.
Subir
locopeligroso45
#4 por locopeligroso45 el 23/03/2020
#3 la pantalla no la voy a desconectar, simplemente lo que no sé es si alguna de las salidas se puede conectar directamente a la interfaz, sin DI. Lo de los impulsos de pantalla y eso ya lo tengo en cuenta.
Subir
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus el 23/03/2020
Yo una vez en directo por ahorrar un micrófono, con un 2100 conectamos a mesa el "compensated" y nadie se ha muerto 😁.

Yo para grabar, probaría las dos, con y sin IRs: a veces lo que dice "la teoría" no es lo que mejor suena.
Subir
Lucas
#6 por Lucas el 24/03/2020
Las dos salidas son válidas para grabar directo a la tarjeta. Prueba y mira a ver cuál te gusta más. Una compensada y otra sin compensar...escucha y decide.

Si la tarjeta tiene dos entradas, mete las dos a la vez, así la comparación será más justa ya que es la misma toma.

Eso sí, tienes que meter en el ordenador una emulación de pantalla para que suene decente, o será chicharra máxima.

Saludos!!
Subir
locopeligroso45
#7 por locopeligroso45 el 25/03/2020
#6 Mil gracias, compañero!! Esa era la duda, si se pueden conectar directamente a la tarjeta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo