Grabando en FLstudio

radiation
#1 por radiation el 31/10/2010
asi esta la cosa...cuando intento grabar una cancion desde medios externos(llamese guitarra) en flstudio todo va bien pero cuando intento meterle alguna percusion(uso loops de bateria) suena como que no cuadra, pense que me salia de tiempo y si me salia un poco pero no tanto como para que sonara tan descuadrado...

algun consejo?:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
david garrido
#2 por david garrido el 02/11/2010
Así a bote pronto, se me ocurren cuatro cosas:

1- Error humano (no tocas en el tempo, o en otro ritmo)

2- La guitarra no entra a la vez que la batería, sino ligeramente antes, o ligeramente despues, por lo que si los haces entrar a la vez, no cuadra (vigila eso, que suele pasar).

3- Grabas la guitarra a un determinado tempo, que suena en tu mente, y la bateria y el programa esta a otro tempo.

4- Al margen del tempo, el patrón de batería no es el adecuado. Ten cuidado con los contratiempos, los medios tiempos, etc.
Subir
radiation
#3 por radiation el 16/11/2010
gracias, no me habia dado cuenta de que ya habian respondido mi mensaje...conoces algun buen tutorial sobre la grabacion casera?
Subir
david garrido
#4 por david garrido el 01/12/2010
Aquí mismo te puede ayudar otro hilo (Ayuda: Tutorial FL Studio)
Subir
godofguitar
#5 por godofguitar el 22/12/2010
mm fl studio tiene metronomo, si grabas usando el metronomo, guiandote por el tempo tendras mejores resultados con la percusion, claro, como dice el compañero david tambien cuida la ritmica y los valores de las notas, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas