Grabacion con V Amp 2 en Pc

her_venthur
#1 por her_venthur el 09/01/2010
Saludos!

Pues, no he encontrado un tema muy similar como para no hacer este tema.

Mi duda se basa en lo siguiente:

Hace meses he estado juntando dinero para comprarme el V Amp 2 de Behringer, ya que estoy muy interesado en grabar mi guitarra en mi Computador (PC). Ahora porque el V amp ?, pues porque me dijeron que no necesito una Tarjeta de Sonido en especial en el computador, lo cual si es cierto, me acomoda ya que este Computador no es mio. En cuanto a si el V amp 2 funciona sin tarjeta de sonido y con buena calidad, ¿es cierto?.

Lo otro es que hoy consulte a un vendedor si podia grabar en mi Pc con esta maquina de efectos, y me dijo que NO que necesitaría una INTERFACE, ya que esta viene solo con conexion MIDI y no con USB. Asi que estoy algo confundido, el principal objetivo que cumpliria el V amp 2 al comprarlo, seria grabar mi guitarra en el computador, por lo que si no cumple eso, no tiene objeto comprarlo.

Mi ultima consulta, es si puedo grabar en el PC con el V amp 2, este ¿trae algun programa incorporado, tal como el Amplitube, guitar rig, o algo asi?, para lo cual necesitaría el Cubase!...

Bueno solo eso...

Dejo las características de mi Computador

Olidata
AMD Athlon 64 Processor
2.00 GHz
512 Mb de Ram
80 Gb disco duro


Muchas gracias de antemano

Atte
Herbert Venthur
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 09/01/2010
A ver estas muy confundido....

El V-amp es un previo/simulador de amplis, cuya salida es por conector tipo jack 100% analogico (no se si tiene SPDIF), y para grabar loq ue tienes que hacer es meter su salida a la entrada line in de tu tarjeta de audio. Pero el sonido que entra a tu PC es el que sale directamente.

Ahora el V-Amp NO es un interface de audio, tipo POD X3/XT/Toneport o Boss GT10 por ejemplo, que estos a parte ser previo/simuladores sin necesidad de PC, tienen en su interior un interfaz de audio, de baja latencia, ASIO, con el que grabar es mucho mas sencillo (conexión por USB). Además estos al ser interfaz SI puedes usar plugins del tipo Guitar Rig, Amplitube,etc (Te recuerdo que estos son como multiefectos/simuladores virtuales). EL sonido puede ser moldeado.
Subir
her_venthur
#3 por her_venthur el 10/01/2010
Es decir, con el V amp 2... no necesito guitar rig o programas de aquellos... pero aun asi podria utilizar el CUbase para grabar las simulaciones de este??...

Gracias por guiarme ;)
Subir
Alejandro Abellán
#4 por Alejandro Abellán el 10/01/2010
Yo grabo con V-Amp2 y la explicación de Olmost es impecable :)

Y no, no necesitas Guitar Rig ni ningún programa de ésos (aunque los puedes usar, por supuesto xD). El Cubase por supuesto que lo puedes usar, yo grabo con él.

Espero haberte servido de ayuda, ¡un saludo!
Subir
hito_kun
#5 por hito_kun el 10/01/2010
Creo que ya queda explicado, la salida del V-Amp a la entrada de la PC y listo.

Ahora, el V-Amp 2 ya es algo viejo, de hecho el V-Amp 3 tiene que salió varios meses, no se si varíe mucho los efectos, pero incluye su propia interface ASIO para conectarlo por USB a la computadora (que en teoría debería darte mejor sonido que directamente conectar directamente el V-Amp a la PC)
Subir
her_venthur
#6 por her_venthur el 10/01/2010
Totalmente aclarado!
gracias por sus respuestas!

Saludos!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo