Grabación en un solo parlante!

her_venthur
#1 por her_venthur el 25/09/2008
Que tal guitarristas...

Me permito escribir aqui, porque tengo una duda y un problema que me tiene frustrado:

Utilizo Cubase SX3 para grabar mi guitarra en el computador, cuando oigo canciones se escucha por lo dos parlantes como debe ser!!!... pero a la hora de grabar, y hacer toda la conexión de mi guitarra, ampli, pedalera, etc, etc en el computador, resulta que al grabar con Cubase (y con cool edit pro 2 también) sólo se escucha el parlante izquierdo!!. Muevo el balance hacia la derecha en Cubase y también en las propiedades de grabación (donde sale ese parlantito chiquito en la barra) y nada de nada, no hay sonido, pero sí lo hay cuando escucho temas normales digamos!...

La verdad, nose si será un problema del cable de los parlantes que se conecta al computador, o estoy haciendo mal las conexiones de la guitarra, o es alguna propiedad que esta seleccionada, no lo sé... la cosa es que quería grabar mi último tema y quede con las ganas!...:no_lo_se:

PD: Conexiones que utilizo... guitarra -> pedalera -> amplificador -> Linea de Entrada.

Muchas gracias de antemano!

Atte
Her Venthur!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Thorin
#2 por Thorin el 25/09/2008
Vamos...no me hagas mucho caso, porque yo de esto no entiendo mucho, pero es que creo que la señal de la guitarra es mono, por lo tanto solo se oye por la entrada donde lo enchufes...vamos, eso creo.

Salud!!
Subir
deradelo
#3 por deradelo el 25/09/2008
Mira revisa que el plug que estas usando en la entrada de tu tarjeta de audio sea monofonico, porque si el plug es estereo y esta metiendo por el una señal monofonica es obvio que solo se escuche uno de los dos canales.

Para revisar el plug mira cuantas bandas negras tiene sobre la parte metálica, si tiene 1 es mono y si tiene 2 es estereo.

Imagen no disponible STEREO

Imagen no disponible MONOFONICO
Subir
her_venthur
#4 por her_venthur el 26/09/2008
Hay tantas cosas que uno no sabe!!... pero todos los días se aprende algo nuevo!
muchas gracias deradelo , y Thorin y vidalsh, muy amables ^^.

A y porsupuesto que resolvi mi problema, gracias denuevo!

Atte
Her Venthur
Subir
loca_del_parque
#5 por loca_del_parque el 10/09/2009
Siento revivir el post, pero buscando llegué hasta este. Tengo mi guitarra conectada al PC y el cable de la guitarra tiene una sola raya, así que es mono. Me gustaría saber si existen cables para guitarra estereos?
Subir
dead-walker
#6 por dead-walker el 10/09/2009
loca_del_parque escribió:
Siento revivir el post, pero buscando llegué hasta este. Tengo mi guitarra conectada al PC y el cable de la guitarra tiene una sola raya, así que es mono. Me gustaría saber si existen cables para guitarra estereos?


para responder mejor a tu pregunta,conectas directamente tu guitarra a tu computadora?o estas usando algun pedal o pedalera?todos los cables de guitarra son mono por que la entrada al amp es mono y para hacerla stereo se necesitan 2 amps y un pedal.

pero para solucionar tu problema usa algun modulador de amps como el guitar rig,amplitube etc etc.. para que la guitarra te suene stereo.abur.
Subir
jimmycardona
#7 por jimmycardona el 18/10/2009
Buenas tardes.

Tengo un amplificador Roland cube 30x y hace poco compré una pedalera Line 6 Floor pod Plus.
Mi pregunta es: ¿que clase de cables serian los apropiados para conectar mi guitarra a estos equipos? ¿mono o stereo?
hasta el momento los he venido conectando con cables mono ambos (guitarra-pedal, pedal-ampli) pero me han dicho que le sacaria mejor provecho al sonido si ambos cables fueran stereo y no se, me queda la duda, por eso acudo a los que mas saben.... ustedes, muchas gracias por la informacion que me puedan brindar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo