Grabacion, mescla de un tema

nicson
#1 por nicson el 30/05/2013
hola que tal como estais?

pues con un amigo tenemos varios temas echo el toca bateria y yo guitarra (y bajo) y no tengo muy claro como se hace la mescla de las 4 pistas (bateria bajo guitarra y voz) e usado cubase para grabar pistas solas y experimentar, pero quiero saver como grabar la bateria con un solo mic ya que eso no lo se y pues como mesclar las pistas para que queden sincronizadas, por ahora se usar un poco el cubase 5

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bootes
#2 por bootes el 30/05/2013
Con un solo microlo tienes dificil para grabar una bateria decente, para sincronizar las pistas tienes que usar el metronomo del cubase y tocar todos clavados al mismo tiempo, pero si no tienes mucha idea mejor es que te mires varios tutoriales en video, que hay a montones en youtube, hacer una grabacion decente no es tan facil como parece,sobre todo la bateria,necesitarias al menos 4 o 5 micros y luego usar el drummagog o algo asi se llama, que es un plugin quelo que hace esprocesar el audio de la bateria y sustituirlo por las muestras de superior drummer, o esdrummer, o grabar una bateria con 1 o 2 micros de ambiente a la vieja usanza, pero el sonido deja mucho que desear, si tocas algo asi flojito, como jazz, blues, folk etc..puede dar el pego, pero si haces caña ya sea heavy, rock punk etc..con guitarras todo volumen y distorsion la bateria asi no sonara, pero ya te digo que no es facil si no tienes idea, te llevara tiempo conocer todos los secretos de una grabacion y mezcla.
Y desde luego nadie te lo va apoder explicar en un post de un foro, eso es como querer que te expliquen como se hace un transplante de corazon en un foro...
Subir
nicson
#3 por nicson el 31/05/2013
eso! se me olvido decir que tocamos thrash asi que no necesitamos un sonido extremadamente limpio

mi pregunta es devo grabar las pistas separadas osea bateria, bajo y guitarra y despues juntar con metronomo en cubase? para que queden sincronizadas?
Subir
bootes
#4 por bootes el 31/05/2013
Pues para grbar trash precisamente tienes que tener muy buen sonido, si no saldra un churro, es mas facil granar bien a un grupo de jazz con 2 micros de ambiente que a uno de trash,vamos a uno de trash es que es imposible grabarlo bien con un micro.
Puedes grabar primero la bateria con metronomo,luego el bajo, y luego la guitarra,puedes usar metronomo o no, ya que la bateria sera el metronomo, pero me da a mi que lo que grabes sonara fatal si usas solo un micro,para grabar una bateria trash decente, al menos necesitas 8 micros y 8 pistas, con sus correspondientes efectos, que la bateria este bien afinada y en un local apropiado, pero bueno...por intentarlo no vas a perder nada, igual hasta aprendes algo.
Pero no es tan sencillo como te piensas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo