Grabación en Audacity

Jhonny Lock
#1 por Jhonny Lock el 23/04/2011
Hola, me gustaría saber cómo grabar en Audacity con mi RP1000(usándo ésta como targeta de sonido) sin que suene; ya a la hora de usar el limpio suena algo ruidoso pero si metes distorsión ya suena horrible.
He oído que lo conveniente sería comprarme un POD pero no me quedó muy claro lo que he de hacer y prefiero resolver mis dudas complentamente.
Gracias por adelantado, y un saludo:D
Subir
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 23/04/2011
Has configurado la Rp como targeta predeterminada del sistema? :saludo:

PD: Bienvenido
Subir
Jhonny Lock
#3 por Jhonny Lock el 23/04/2011
si, pero el problema persiste. Un dato importante puede ser qeu grabo en un notebook
Subir
thecrazy
#4 por thecrazy el 24/04/2011
La RP1000 es una interfaz tienes que conectarla por USB a la computadora e instalar los ultimos drivers asio: RP1000 Driver v 2.1 (Windows) | DigiTech Guitar Effects

Una vez instalado el driver debes seleccionarlo en el programa que vayas a utilizar, teniendo en cuenta que el sonido procesado saldrá por la pedalera.

Por cierto el Audacity es un programa de grabación muy pero muy sencillo y malo, busca un verdadero secuenciador como Reaper: http://www.reaper.fm/download.php Lo puedes usar en modo prueba indefinidamente y con todas las características activadas.

Ten en cuenta que al usar como interfaz la pedalera podrás usar programas como: Guitar Rig, Amplitube y TH2 por nombrar algunos, con lo cual te olvidas de las emulaciones de la pedalera.

Saludos y disfruta grabando :brindis:
Subir
Jhonny Lock
#5 por Jhonny Lock el 24/04/2011
espero que el fallo sea del programa , voya bajar el reaper pero, ¿que es eso de amplitube y demás? ¿emuladores de pedalera en el ordenador?
Subir
thecrazy
#6 por thecrazy el 25/04/2011
Jhonny Lock escribió:
espero que el fallo sea del programa , voya bajar el reaper pero, ¿que es eso de amplitube y demás? ¿emuladores de pedalera en el ordenador?
Esos programas son simuladores del equipo completo: pedales (stompbox), cabezales, cajones, racks y micrófonos. Es mas o menos lo que hace tu pedalera pero con mas variedad y muchísimo mas control sobre la edición de cada componente como si se tratase del real.

Te dejo sus paginas aquí:

AmpliTube 3

Guitar Rig 4 Pro

TH2
Subir
Jhonny Lock
#7 por Jhonny Lock el 25/04/2011
y como se usa con la conexión a pedalera?
se pone la pedalera en limpio no se puede usar
este temas es realmente interesante
Subir
thecrazy
#8 por thecrazy el 25/04/2011
Jhonny Lock escribió:
y como se usa con la conexión a pedalera?
se pone la pedalera en limpio no se puede usar
este temas es realmente interesante
Hasta donde sepa para poder usar la pedalera como interfaz debes ponerle en modo afinación para que no tenga preset alguno activa de todos modos en el manual debería decir algo.
Subir
Jhonny Lock
#9 por Jhonny Lock el 26/04/2011
ok
muchas gracias por tu ayuda me ha venido genial :D
Subir
zarpadaagua
#10 por zarpadaagua el 04/05/2011
Te recomiendo este genial artículo sobre cómo grabar en Audacity

Imagen no disponible

:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo