Gilmourish + POD HD 500 + Pink Floyd

Alejandro Segura
#1 por Alejandro Segura el 01/07/2012
Buenas gente, soy nuevo con el pod hd 500 y estoy tratando de imitar el sonido de David Gilmour (aunque sea un 60% el parecido, se que es muy complejo su sonido) basandome en la info de la pagina Gilmourish - Disco: Dark Side of the Moon – Settings and setups.
Si alguno conoce de esta pedalera y me da una mano para tratar de armar los presets estare muy agradecido.
Lo que me resulta complejo es que la pedalera tiene todos los efectos que figuran en la pagina, no asi los controles (como que el pod hd tiene diferentes configuraciones de las que tienen los pedales reales).

Seran bienvenidos todo tipo de consejos y si pueden subir videos indicando como armar los sonidos de este disco, seria excelente.
Saludos, espero sus comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
klausmaine
#2 por klausmaine el 01/07/2012
Pues apenas estoy checando el link, en cuanto saque unos pendientes que tengo del trabajo los revisaré con detenimiento para ver si nos son útiles en buscar una configuración útil, solo que yo tengo la HD400 que es más limitada en funciones que la tuya, pero tembién tengo esa inquietud, si bien no un sonido cercano, si que resulte estético sonoramente hablando para tocar piezas de Pink Floyd,saludos
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 01/07/2012
Bueno yo creo que no es muy real tratar de copiar los setings de pedales analogos en un multiefecto digital, personalmente solo tomaria como referencia lo que indican en el gilmourish. Hay que tratar de entender tambien para que sirve cada control de los pedales que estas viendo al final podria ser el mismo parametro solo que con distinto nombre.
Subir
Alejandro Segura
#4 por Alejandro Segura el 02/07/2012
Subo este primer preset como base del tema Brain Damage, espero comentarios y criticas, siéntanse libres de modificarlo y vemos si llegamos a un sonido mas fiel al de david gilmour.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Brain Damage.h5e
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 02/07/2012
.h5e ??

Imagino que es un archivo con extension propia del HD500, no seria mejor que subas el track en mp3 y asi todos poder opinar al respecto?
Subir
klausmaine
#6 por klausmaine el 02/07/2012
#3 Opino lo mismo, con los settings no se va uno a aproximar en lo absoluto al sonido, más bién a veces sirven para cuando empiezas de cero ver que herramientas se utilizan y te dana más líneas para ir ajustando tus ecualizaciones -en función de las prestaciones de tu equipo y sus limitaciones desde luego- así como efectos específicamente del delay que en lo personal si me han servido sobre todo para ajustar el tiempo de repetición, pero basarse en ellos con el objetivo de sonar igual sería iluso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo