George Harrison y Ravi Shankar en clase

sergio gasca
#1 por sergio gasca el 18/10/2007
Hola a todos,
Probablemente ya lo conocen, pero creo que es necesario que esté aquí este documento en el que podems ver al legendario RAvi Shankar con su Sitar dando clase al legendario George HArrison.
Alguién se anima a tocar el sitar?
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 18/10/2007
Debe ser complicado tocar este instrumento, aunque a Harrison se le ve el deje de guitarrista y de algo le sirvió.
Debemos a G.H. el conocimiento de este instrumento en occidente.
Hay una hija de Shankar(no Norah Jones) que debe de tocar el Shitar muy bien,no recuerdo su nombre pero la he visto en algún video.
Subir
sergio gasca
#3 por sergio gasca el 18/10/2007
manu2000 escribió:
Debe ser complicado tocar este instrumento, aunque a Harrison se le ve el deje de guitarrista y de algo le sirvió.
Debemos a G.H. el conocimiento de este instrumento en occidente.
Hay una hija de Shankar(no Norah Jones) que debe de tocar el Shitar muy bien,no recuerdo su nombre pero la he visto en algún video.



LA hija de Ravi Shankar es Anoushka Shankar (guapetona, por cierto) Toca bastante bien. Aquí dejo su página oficial:
http://www.anoushkashankar.com/home_html.php

Y aquí dejo un video de ella del 2003 en el homenaje que le hicieron a George Harrison:
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 18/10/2007
La chica es guapa, pero yo el sitar solo se lo aguanto a STEVE VAI, para mi es demasido "rayante" un tema completo o un concierto de sitar.

No estoy acostumbrado al exotismo de su sonido...
Subir
dead-walker
#5 por dead-walker el 18/10/2007
yo creo que la chica se equivoco de instrumento,le hubiera ido bien tocando la trompeta o la flauta.:D
Subir
sergio gasca
#6 por sergio gasca el 19/10/2007
JMFernandez escribió:
La chica es guapa, pero yo el sitar solo se lo aguanto a STEVE VAI, para mi es demasido "rayante" un tema completo o un concierto de sitar.

No estoy acostumbrado al exotismo de su sonido...


Para todo hay gustos, sin embargo yo recuerdo a Shalil Shankar, alumno de Ravi Shankar hace un par de años tocando su concierto para Sitar y orquesta con la filarmónica de la Ciudad de México y escuchar en vivo al sitar, para nada fue traumático ni mucho menos. Ahora bien, RAvi Shankar es el Segovia del Sitar, un gran maestro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo