George Bellas Improvisacion

  • 1
Angel_Ruiz
#1 por Angel_Ruiz el 31/08/2008
Ahi os dejo esa maravilla, que de verdad este tio merece mas reconocimiento.

Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
astaroth40
#2 por astaroth40 el 31/08/2008
en general tiene algunos buenos licks, pero a mi gusto a veces mete demasiadas notas.
de todos modos gracias por postearlo, no lo conocia :saludo:
Subir
R_DeNIRO
#3 por R_DeNIRO el 31/08/2008
Tiene sus buenos momentos, pero atendiendo sólo a esta improvisación lo veo muy cargante, acumulando demasiadas notas a cada rato. Sólo hay un par de veces que aguanta un bend más de un segundo y el resto del rato está subiendo y bajando con sweep, legato o alternate. Técnicamente cojonudo, pero con un fraseo que no deja lugar a la respiración ni a la melodía. Es una pena porque normalmente entra bien en los cambios de acordes, pero no le dura nada el sentido melódico y se lanza rápidamente a la carrera.
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 31/08/2008
Siempre pensé que si Bellas parase algo más, y fuera menos atropellado (más cambios de ritmo) hablaríamos de un guitarrista como la copa de un pino.
Como no hace nada de eso, se queda en otro "michael angelo", solo que con más gusto y creo que muchos más conocimientos.
Subir
Silvio Gazquez
#5 por Silvio Gazquez el 31/08/2008
El amigo Bellas creo que de los violeros neoclasicos es el mas tecnico, pero si, mete demasiadas notas.
Les cuento un dato, en el 2004 participé de un concurso organizado por george, el cual salí tercero.
Silvio G.
Subir
Angel_Ruiz
#6 por Angel_Ruiz el 31/08/2008
Ostia pues a mi me encanta...pero vamos yo es que analizo a los guitarristas desde otra perspectiva...a mi me encanta escuchar a un guitarrista,y saber que es el...saber que por " este " o " este " otro factor, estoy escuchando a Fulano, o Mengano...en este caso, yo este tio lo veo super personal,y me parece que tiene un sonido cojonudo, pero ya ves, no es mas que mi humilde opinión:D
Subir
KikeAOR
#7 por KikeAOR el 31/08/2008
Esto tiene de Slow Blues lo que tengo yo de cura..... :no_lo_se:

En fin, que tiene sonido personal y demás, pero le sobran tropecientas mil notas, y más en una base de ese calibre......
Subir
Andrés_Gándara
#8 por Andrés_Gándara el 31/08/2008
Hay que darle crédito por que cada vez que mete una carrera de notas y cromatismos siempre cae en una nota adecuada, o sea que de alguna forma sus ''runs'' van a alguna parte.
A mi me gustó, ya que para tanto shred el tipo tiene feeling y no usa un sonido tan saturado para la técnica que tiene.
Subir
nachitro
#9 por nachitro el 31/08/2008
Pues a mi si me agrada con todo y sus muchas notas, aunque al respecto creo que desperdicia momentos preciosos en donde puede hacer frases mas bonitas y más musicales.
Subir
b_funk
#10 por b_funk el 31/08/2008
Dioss,,, que preciosidad de strato....y que mal usada.
No es que me parezca malo, pero si muy fuera de contexto, hacer shred sobre una base asi es como comprarse una botella de vino caro y echarle coca cola....
Subir
frasco
#11 por frasco el 31/08/2008
a mi me ha sorprendido lo que comenta el compañero, que pese a parecer estar perdido en un mar de notas, va el tio y frena y está en el sitio adecuado para no salirse del tono...

cierto es que los recursos que utiliza cuando hace los pirupirus son los mismos de siempre que suenan manidos de tan escuchados que están (muchos de vosotros los utilizais como recurso también, de ahi que nos suenen tanto)

Algunos pasajes nítidos, otros un poco mas emborronados, no hay que quitarle méritos, el tipo toca y mucho, pero quizás le falten recursos estilisticos (o simplemente no los quiso usar) para hacer los que todos entendemos por un blues.

No sé si los cromatísmos son ridículos como dice Cesar, pero yo lo dejo en que simplemente son cosas traidas de otros estilos que parecen no encajar bien (no armónicamente, que parece correcto) con lo que podríamos esperar de la base.

Escucharé mas cosas de este tio.

Un saludete y gracias por traernoslo.

:saludo:
Subir
frusciante333
#12 por frusciante333 el 31/08/2008
Me mola, pero tantos "pirupirus" (como decis vosotros)....son demasiado...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo