Gear para este tono

elrock
#1 por elrock el 22/02/2015
Hola foreros, he visto este video y me ha encantado el sonido que saca e guitarista.
https://www.youtube.com/watch?v=o3QrfnZko8o

Por lo que veo tiene una guitarra de caoba con pastillas activas y un Vox, por lo que me imagino que usará el Vox saturado y le meterá un fuzz encima. Y tabien usa un Phaser. Además como podréis observar el sonido de su guitarra es muy parecido al de Tool o Incubus, que son grandes influencias para la música que estoy haciendo.

¿Alguien sabe como puedo conseguir un tono de ese rollo? Tengo una Epiphone Les Paul con pastilas JB (bridge) y P-94 (neck) y un Engl Thunder, además tengo un pedal ecualizador.

El problema que tengo esque el Engl a pesar de que suena de puta madre (ecualizándolo debidamente con el pedal, claro) le falta contundencia y pesadez a la hora de hacer riffs potentes, suena como demasiado definido y filoso y creo que usando un fuzz encima del crunch saturado podria conseguir buenos resultados.

¿Que pensais? Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Dash
#2 por Dash el 22/02/2015
phazer para bajo y guitarra, la afinacion baja y las cuerdas nuevas hacen la magia, es un overdrive + ampli saturado
Subir
elrock
#3 por elrock el 23/02/2015
Y que tipo de overdrive crees que daria ese tipo de saturación?
Saludos!
Subir
Dash
#4 por Dash el 23/02/2015
si, sobre la misma saturacion del ampli, o a saco un fuzz con poco gain, pero el ampli hace casi toda la magia
Subir
elrock
#5 por elrock el 23/02/2015
Y que tipo de overdrive o de fuzz crees que daria ese tono encima de la distorsión? Lo digo porque un Vox no llega a ese nivel de gain ni de coña... y la ecualización no es ni parecida a la que da el drive de esos amplis
Subir
Dash
#6 por Dash el 24/02/2015
en realidad cualquier overdrive o big muff sirve, creo que hasta con un ecualizador sobre la distorcion puedes sacar ese sonido, mas depende del ampli que de todo lo demas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo