G.E. Smith Telecaster - sonidazo, tonazo, gasazo!

Ferny
#1 por Ferny el 30/10/2012
Desde luego ASÍ tiene que sonar una Telecaster, y así es como se toca una Telecaster. En el mundo existen guitarras y existen Telecaster, y NO son el mismo instrumento ... ahí queda eso! :hedicho:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Por cierto, toda la vida creyendo y leyendo que una de las claves del verdadero sonido de una telecaster está en la parte metálica del puente que rodea la pastilla y crea una resonancia magnética que patatín patatán y esta guitarra lleva el puente cortado y no rodea a la pastilla!! ¿Cuál creéis vosotros que es la característica especial que hace a este tipo de guitarras tan diferente al resto?
Saludos!
FerNy
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ferny
#2 por Ferny el 30/10/2012
buenooo, ya veis que tiene desactivada la inserción, podéis verlo en
http://www.youtube.com/watch?v=SnQYoRYedF0&feature=player_embedded
Subir
naibacia
#3 por naibacia el 30/10/2012
Es un mito pero creo que tiene que ver mucho la posición de la pastilla del puente y el diametro del puente ademas de la laca que le ponen.
Subir
Ferny
#4 por Ferny el 30/10/2012
#3 La pastilla del puente es cierto que tiene una disposición diferente (inclinada), pero el sonido característico de una tele se da tanto en la pastilla del puente como en la del mástil, por lo que no creo que sea ese el factor que da ese timbre. En cuanto a la laca? ... te refieres a las capas de laca nitro que dan a la madera? son muchas las guitarras que llevan esa laca y no suenan como una telecaster. Es más, mi telecaster Baja lleva barniz sintético en poliester creo, y tiene el sonido característico telecaster. Yo me inclino a pensar que influye más los tres saddles de latón que lleva en el puente por ejemplo...
Saludos!
Subir
monkey-man
#5 por monkey-man el 30/10/2012
#4

Yo creo que lo que mas influye es la pastilla del puente y el tipo de puente vintage con los 3 saddles, la pastilla da ese sonido a telecaster y el puente le da ese timbre tan característico. He probado telecasters con selletas modernas tipo strato y si bien suenan a telecaster les falta ese toque vintage en el sonido que tanto gusta. :D
Subir
helterskelter
#6 por helterskelter el 30/10/2012
Que casualidad hace apenas un par de dias estaba viendo ese video, precisamente porque me llamo la atencion ese puente, que ya habia visto que Callaham vende unos asi, pero no pense que hubiera una Fender de fabrica con ese tipo de puente, en parte creo que si tiene que ver el puente, siempre me he preguntado porque a Leo Fender se le ocurrio que fuera de esa forma, pero al parecer como dicen puede que sea mas influyente las selletas que la placa, igual puede ser el tipo de pastillas y el montaje de estas, que van montadas en el cuerpo y no en el golpeador como las stratos, sumar tambien los aros esos que retienen la cuerda por atras, lo que se me hace curioso es que al parecer es la guitarra favorita en USA por encima de stratos y paulas, aca en mexico en el rock mexicano actual me parece igual que es la mas presente.

La primera guitarra que quise fue una teleca(por el solo de hotel california) y hasta la fecha no tengo una, pero le traigo ganas aunque sea a una squier classic vibe, a ver si cae.

Un saludo.
Subir
Rstrat
#7 por Rstrat el 31/10/2012
Yo desde que escuché una LsL en buenas manos mi percepción de las telecaster no ha vuelto a ser la misma...
Subir
Ferny
#8 por Ferny el 31/10/2012
Según cuenta en el vídeo, el puente de esta guitarra es diferente al clásico de una Telecaster porque ha intentado emular a los viejos Lap Steel de Fender, en los que la pastilla iba sujeta al cuerpo, y no al puente:

2bee5b20cc15dee65da3780ee7221-1485416.jpg

f816cc97684f79bf0fdb0cae62e0b-1485416.jpg

f5a509cf7780c100f5a695e0604a0-1485416.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo