GCX + GCP + marshall jvm410h config. Algun angel de la guarda?

matute78
#1 por matute78 el 19/09/2017
Buenas bnoches compis,
Tengo algunos pedales de efecto y un Marshall JVM 410h con 4 canales rev, master vol 1/2, etc todo controlable por midi. Me he comprado la GCP (ground control pro) y GCX. No soy muy conocedor de midi pero me fue facil configurar los distintos pedales en 1 preset de la GCP, pero no he podido hacer que el ampli comunique con la GCP, es decir, no consigo cambiar el setting del ampli para cada preset. He conectado el ampli y la GCP por midi y se que tengo que presionar el boton de footswitch del ampli 2 veces, pero no se como hacer para que la GCP guarde esa configuracion.
Si alguien sabe del tema y me puede ayudar le estare eternamente agradecido.
un saludo a todos
Subir
rockblaster
#2 por rockblaster el 21/09/2017
¿Has probado esto que pone el manual del ampli?:

Note about MIDI channels: By default the amplifier is configured to listen to MIDI channel #1 but it can be changed to listen to any of the 16 MIDI channels as follows:

-Switch the amplifier off (Power switch, not Standby).
-Press and hold the FOOTSWITCH / MIDI PROGRAM switch.
-Switch the amplifier on (Power switch).
-Release the FOOTSWITCH / MIDI PROGRAM switch, the LED will start to flash.
-Send ANY MIDI command using your MIDI pedalboard or any other MIDI equipment.

The amplifier will detect which channel came in and configure itself to listen to that MIDI channel only. From now on any MIDI preset you had
previously stored will be activated only on the new channel regardless of what channel you used before, this allows a fast reconfiguration
should there be a MIDI conflict with any other outboard equipment.

If you want to exit the MIDI channel selection without any action press the FOOTSWITCH / MIDI PROGRAM switch while waiting for MIDI data
Subir
matute78
#3 por matute78 el 21/09/2017
buenos dias,
Muchas gracias rockblaster por tu respuesta. La verdad que habia mirado esa parte del manual que se podia resetear pero no habia visto lo de que al cambiar de equipo midi podia haber problemas con el canal midi (si el otro equipo usaba otro canal). Sinceramente habia obviado ese punto pues no me parecia una solucion a primera vista. Ahora que leo el parrafo entero veo que es muy probable que ese sea mi problema.
Voy a esperar al domingo pues este finde tengo 2 bolos y como no soy muy conocedor del tema midi voy a esperar y tocar con el gmajor2/fbc1010 pues no quisiera desconfigurarlo y tener problemas para los bolos, ya despues le meto mano mas tranquilo.
Desde ya muchisimas gracias, en cuanto lo resetee te cuento que tal ;)
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 21/09/2017
Nada, suerte, compañero. Lo que se me había ocurrido antes de ojear el manual era que estabas en canales MIDI diferentes, pero segun el manual, con ese procedimiento el cabezal pilla el número de canal MIDI. A ver si es eso...

Saludos
Subir
1
matute78
#5 por matute78 el 21/09/2017
yo pienso como tu, estoy mucho mas tranquilo porque me da que fijo el problema viene por ahi...el domingo nos quitamos la duda ;)
Subir
matute78
#6 por matute78 el 26/09/2017
Solucionado amigo! Era eso, te debo una ;)
un abrazo y aca queda el hilo para quien lo necesite.
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo