Ganador del SibeliusFest

moendo
#1 por moendo el 21/04/2010
Qué tal amigos, me gustaría dar a conocer el ganar del concurso Sibelius Fest de mi País, que si bien no creo que lo conozcan porque es su primera edición, pues al menos quisiera que conocieran a su ganador, interpretando el tema Blue de Yngwie Malmsteen.

Julián López


Y aprovecho este mismo post, para dejarles los videos de los finalistas.

Jorge Fajardo - Tema Propio



Homero Leon - Dream Circle (Kiko Loureiro)


Allan Carnevale - Tema Propio


Freddy "Axl Santiago" - Glassgow Kiss (John Petrucci)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Brixio Mendoza - Tema Propio


Johanns Cordero - Tema Propio
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Opinen sobre quién, según su criterio, merecía ganar.


Saludos
Subir
alxnek
#2 por alxnek el 21/04/2010
Para mi, el mejor es Julian jeje (que buenos jueces)
Subir
victor7577
#3 por victor7577 el 21/04/2010
A mi me gusta más Johanns Cordero
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 21/04/2010
El Jorge Fajardo ese... no es del foro? Vamos, creo recordar hace tiempo (al menos 4 años) de uno del foro que colgó un vídeo... recuerdo perfectamente que era de venezuela y me suena que esa es su guitarra, además, tambien era flaco, moreno y llevaba gorra O_o

No se, quizá sea él, quizá no..

Hay que decir que el ganador tiene un toque brutal, uan técnica buenísima y el sonido que saca es aplastante... eso si, no me parece del todo "justo" que haya ganado con una versión... quizá es buen guitarrista (que lo es, sin duda!) pero como músico a saber... pero bueno, es cierto que todos están por debajo de él en cuanto a técnica e interpretación, supongo que e sun justo vencedor.

:saludo:
Subir
Angel_Ruiz
#5 por Angel_Ruiz el 21/04/2010
Julian Lopez es BRUTALLLLLL peazo toque Malmsteen...y emular el toque de Malmsteen no es moco de pavo señores...ya no es su técnica...es el vibrato tan genial que tiene
Si señor muy bien :)!!!
Subir
jimmy's blues
#6 por jimmy's blues el 22/04/2010
Yo opino lo mismo que avi_bg, no es justo que gane, ya no con una versión, si no con un solo que ni es suyo, pero el tio toca del copón, me ha gustado mucho Jorge Fajardo

Saludos
Subir
moendo
#7 por moendo el 22/04/2010
Ah, siento haber fallado al momento de informales.

La final a la que ellos asistieron fue en una sala de teatro totalmente en vivo, y cada uno de ellos debía interpretar la canción con la que participaron, además de otra canción, bien sea cover o propia, y un solo de máximo 2 minutos que fuera totalmente improvisado.

Él interpreto un tema propio en vivo, si mal no recuerdo y en su tiempo de improvisación utilizó de todo tipo de recursos de la mejor manera entre los demás finalistas, tuvo el toque más balanceado entre técnica, feeling y efectos.

Todos los asistentes se avocaban a que debía ganar un guitarrista más técnico que el (y vaya técnica que tiene ya de por sí), pero ninguno de los demás concursantes logró tener ese perfecto "balance" entre feeling y técnica, además fueron muy limpios los recursos que empleó
Subir
jimmy's blues
#8 por jimmy's blues el 22/04/2010
Lo siento pero no me lo puedo callar y si alguien d los participantes se siente ofendido no es mi intención, es mas bien para la gente que monta estas cosas y seguramente se lucre con ellas de algún modo:

No se deberia hacer de la música una competición, es lamentable...

Un saludo
Subir
mr.pepas
#9 por mr.pepas el 22/04/2010
Pues hay muy buenos guitarristas, el que ha ganado aunque sea una cover hay que decir que es increible lo bien que toca. De los demas me gusta mucho el toque que le mete Johans Cordero tiene un feeling increible y el tema suena muy bien. Jorge Fajardo me parece que toca muy bien, buena velocidad, y mucha tecnica pero personalmente el tema no me gusta mucho, por que me parece hay muchas cosas que estan metidas a presion y que no pegan muy bien, vamos muchas tecnicas muy diferentes que no pehan del todo para mi gusto.
Subir
damiblack
#10 por damiblack el 22/04/2010
muy bueno el ganador y participantes =]
Subir
moendo
#11 por moendo el 22/04/2010
Jimmy's Blues escribió:
Lo siento pero no me lo puedo callar y si alguien d los participantes se siente ofendido no es mi intención, es mas bien para la gente que monta estas cosas y seguramente se lucre con ellas de algún modo:

No se deberia hacer de la música una competición, es lamentable...

Un saludo


Entiendo y comparto tú punto, pero conociéndote, pensé que sabías que la mayoría de los eventos de guitarristas (festivales, competiciones, etc.) siempre llevan la intención de dar a concer el talento del que se dispone y en consecuencia facilitar las oportunidades de surgimiento, más que de "competir" que si vamos al caso es inútil para ambas partes (tanto organizadores como concursantes)

Al menos, la mayoría de los concursos que conozco tienen esa intención antes que cualquier otra.
Subir
sokabaru
#12 por sokabaru el 12/06/2010
en realidad para mi no es sorpresa que ganara julian... yo lo conocí.. y siempre me pareció muy comprometido y constante...y pienso que en realidad se lo tiene mas que merecido :aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo