G3 Steve Vai Joe Satriani Steve Morse y Aldi Meola

Angel_Ruiz
#1 por Angel_Ruiz el 15/10/2012
Yo siempre he sostenido la teoría, de que como guitarrista, incluso como músicos, tenemos el deber y la obligación, de buscar dentro de nosotros, cuáles son nuestras fortalezas, y cuáles son nuestras debilidades, ya sea a nivel técnico, como a nivel compositivo etc.
Un claro muestrario de como se llega dar lo mejor de uno mismo, es el reflejo técnico y musical que se observa en los G3.
Una base y unos músicos, acoplando un solo a esa base, cada uno a su estilo, y cada uno plasmando ideas propias, que nada tienen que ver con las ideas de los otros.
El gran problema que tienen la gran mayoría de los guitarristas, es que quieren acapararlo todo, y eso termina LIMITANDO.
Si eres un músico de rock, límitate al rock, no hagas jazz. Y si eres guitarrista de jazz, no hagas rock. Si tu fuerte es el tapping, en cuánto hagas púa contra púa, veremos que eso evidentemente no es tu fuerte, e igualmente a la inversa.
Aquí hay un claro ejemplo, de que Aldi Meola, NO ES UN GUITARRISTA DE ROCK, y que en cuánto lo sacas de su mundo, el pobre, no sabe por dónde ir.
Ahí os dejo el video:

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
l_peavey
#2 por l_peavey el 15/10/2012
Joder, sí que se le ve perdido al pobre Al
Subir
Juajilo (JJ)
#3 por Juajilo (JJ) el 15/10/2012
Qué pasada!!! Lo que hace y nada es lo mismo!! Qué cosa más poco melódica, más poco metida en la base que le están generando!!! Vaya, que me quedo más tranquilo, de ver que a mí me cuesta je, je....

Gracias por el video!!
Subir
eddietrooper
#4 por eddietrooper el 15/10/2012
Lo que se ve en el vídeo, a mi parecer, es que el pobre Di Meola entra sin saber qué tema va a tocar, ni siquiera conocía los acordes del tema , en su primera intervención solista está un buen rato intentando situarse, y cuando lo pilla van y le cambian la tonalidad jaja. Luego en la jam que hacen los cuatro uno detrás de otro, a mi parecer está ya mucho más entonado y creo que sus intervenciones no tienen nada que envidiar a las de los otros. AL Di Meola es un guitarrista de jazz-rock-fusión y se desenvuelve perfectamente en el rock, no creo que sea justo juzgarle por una idea de ollade unos segundos al empezar a tocar sobre un tema que no conoce...

Por cierto, para los curiosos aquí tenemos a Di Meola y Vai improvisando juntos en la prueba de sonido ese mismo día:
Subir
Angel_Ruiz
#5 por Angel_Ruiz el 15/10/2012
No sé Eddie yo no lo veo así...y aunque puede tener mas o menos sentido lo que dices, de que no haya sabido los acordes del tema etc...
El toque, la garra, no es de un guitarrista de rock, a mi parecer, los bends y vibratos que hace no tienen nada de expresividad...
Luego lo escuchas en el G3 con Paco de Lucía, y para mi es el mejor con diferencia...
Mi opinión es, que cada uno se desenvuelve como nadie, en su terreno,pero polifacéticos no somos nadie, ni siquiera ésta gente.
Subir
eddietrooper
#6 por eddietrooper el 15/10/2012
Entiendo lo que dices, pero quizá mucha gente sólo ha visto los vídeos de la etapa de Di Meola con la acústica y Paco de Lucía, etc, y no muchos de los temas en los que rockea bastante más que los fusioneros actuales...

Subir
Angel_Ruiz
#7 por Angel_Ruiz el 16/10/2012
Si Eddie, ese tema ya lo conocía, de hecho en el audio curiosamente colabora Vai. Aún así, a mi parecer, no tiene el toque rockero, es un guitarrista de jazz.
Subir
l_peavey
#8 por l_peavey el 16/10/2012
Opino que no es lo mismo rockear y tocar Rock, que SER un guitarrista de Rock, es lo que le pasa al bueno de Al
Subir
arratiug
#9 por arratiug el 11/12/2012
Conozco bien la trayectoria de los cuatro y creo que sé de lo que hablo. A Satriani, a Vai y a Di Meola los vi en directo la primera vez hace veintipico años, y después he visto a los cuatro actuar en otras cuantas ocasiones a lo largo de estos años. Tengo las discografías casi completas de los cuatro, y no de la era del mp3 sino de cuando la única manera de conseguir música era comprando discos (cosa que por cierto sigo haciendo siempre que puedo). Dicho esto tengo que mostrar aquí, desde el respeto, mi desacuerdo con Angel Ruiz. Que es menos rockero que los otros tres, eso está claro, pero Al di Meola es el más versátil de los cuatro, toca con los “guitar heroes” del rock, con los mejores músicos de jazz (guitarristas o no), con los mejores guitarristas flamencos, con maestros de música clásica, con músicos de todo el mundo, y de las músicas más variadas. También es el más personal, pues aunque se le encasilla en el jazz, apenas se parece a ningún guitarrista de jazz. No es que Satriani, Vai y Morse no tengan un estilo personal, que desde luego lo tienen y bien marcado, por eso han creado escuela, pero se parecen más entre sí, o digámoslo de otra manera, se diferencian menos. Aquí se ha subido al escenario invitado por tres monstruos del rock que han compartido muchas horas de giras y escenario, y que admiran profundamente a Di Meola, tanto en su faceta eléctrica como acústica. Es el más pulcro, y eso lo reconocen todos, pero lo deficiente de ese audio lo enmascara. Afortunadamente el mundo de la guitarra se extiende mucho más allá del mundo del rock.
Y sobre el tema “Race with devil…”, en la versión original de 1977 no toca Steve Vai, sino en una que Di Meola grabó en un álbum de 1998, en el que invitó a Vai a tocar en ese tema (y en cuyo título cambió la autopista española por una turca).
Un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo