G-system, nova drive y mal sonido

ElPerle
#1 por ElPerle el 29/07/2010
muy buenas,

quisiera aprovechar la sabiduria del personal para intentar solventar un problemilla. les pongo en situacion:

tengo y digo por orden de flujo de señal, mi guitarra conectada a una tc electronic g-system y a esta conectado en loop un tc electronic nova drive; la salida stereo de la g-system la llevo directamente al mezclador.
cuando subo el canal en mesa y el nova drive está activado, el sonido es mas falso que la ropa de marca de mercadillo, quiero decir, suena como "a maquinita", no es el sonido compacto, claro y potente que debiera. y aqui viene mi pregunta, hay alguna manera de conseguir un buen sonido claro, conciso, real!! sin tener que usar el ampli via micro o en ultimo caso simulacion de amplificacion?
No es problema de eq, por cierto.
Confio que entre todos seais capaces de resolverme el entuerto y yo de agradeceroslo. muy buenos giornos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jjm35
#2 por jjm35 el 05/10/2010
el sonido que consigues es chicharrero porque gran parte de la gracia del sonido de un amplificador de guitarra se consigue por el recorte de frecuencias que produce el altavoz de guitarra, que no ocurre en un altavoz de HIFI o auriculares (o todo rango, como una PA). Me explico:
Si tu conectas tu guitarra al G-System, y a este un overdrive (da igual el que sea), para conseguir un buen sonido, tienes que conectarlo todo a un amplificador de guitarra, o en su defecto a un simulador de altavoz (opcion menos efectiva, ya que es una emulacion, que sera mejor o peor dependiendo del aparato que utilices para ello), pero vamos, que si no quieres cargar con un ampli, aunque sea uno pequeño y microfonearlo (aqui el micro recoge el sonido con el recorte de frecuencias que ha hecho el altavoz del ampli), es indispensable que te hagas con un simulador de altavoz tipo Palmer o algo asi. Si conectas el equipazo que tienes directo a mesa, mas vale que lo vendas y compres un Pocket Pod de 80 euros, porque vas a sonar muchisimo mejor.
Por cierto, ando buscando un Nova Drive por su integracion con el G-System y su versatilidad, que tal va?
Subir
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 05/10/2010
jjm35, me lo has quitado de la boca, buena respuesta!

Yo iba a decir en resumidas cuentas, que el G-system está diseñado para conectarlo a un amplificador de guitarra (a ser posible a un buen amplificador), y que cualquier otra configuración no sería la idónea. Y que si lo que se quiere es salir por la PA, mejor pillarse una GT-8 o GT-10 o un POD...

Por cierto, pedazo de equipazo!!!



Saludos.
Subir
guga
#4 por guga el 06/10/2010
Tienes toda la razón jjm35, yo cometí el mismo error una vez, con un equipo muy normalito y sonaba horrible la guitarra, sin fuerza... cuando lo volví a hacer con el POD X3 Live otro gallo cantó, sonaba bastante bien el cacharro directo a la PA.

Así que ya sabes elperle, a usar ampli digno de tu equipazo o a comprarte un POD.

Saludos
Subir
6_jao
#5 por 6_jao el 09/11/2010
Bueno a mi me pasa algo parecido:
Tengo la G-system, acabo de recibir el Nova Drive con el cable midi y pretendo conectarlo en una de las 4 entradas de loops, por otra parte tengo un pedal de Tech 21 el SansampTri-AC que quiero colocar en el bucle de insercion, pero no se como indicarle a la pedalera que esta conectado para usarlo como previo.
Las salidas de la G-System las llevo a una pequeña mesa Tapco y las salidas de esta a dos pantallas autoamplificadas(etapa + altavoz) Yamaha. ¿debería omitir el paso por la mesa y enchufar directamente a las pantallas?
Sugerencias de como configurar para que reconozca el bucle de insercion en todos los presets.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo