Fuzz para humbuckers

howe
#1 por howe el 24/07/2020
Muy buenas.
probé hace años el tipico Big Muff de electro harmonix, el que tiene la perilla de Tone Wicker, y con mi les paul o con mi Firebird hacían una bola de graves insufrible....
Ahora vuelvo a necesitar tener un Muff porque estamos haciendo algunas versiones de Pink Floyd, y he leído que los Fuzz en general no se llevan bien con las Humbucker.
Conocéis alguno que no " embarre" tanto el sonido??, lo comento porque luego en la mezcla con el grupo no suele destacar.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pink
#2 por Pink el 24/07/2020
howe escribió:
Conocéis alguno que no " embarre" tanto el sonido??, lo comento porque luego en la mezcla con el grupo no suele destacar.
Típico.. si es todo agudos y graves y nada de medios. ¿Sobre qué ampli / sonido lo estás utilizando? ¿Lo combinas con otra distorsión?
Subir
howe
#3 por howe el 24/07/2020
entonces tenia un Orange AD30, ahora un Kock Twintone 50 con una pantalla con V30´s.
Si que el ampli a lo mejor influye, lo malo que en esa epoca no tuve oportunidad de probarlo con pastillas simples.
Subir
farifax
#4 por farifax el 24/07/2020
¿Has probado a jugar con el volumen de la guitarra? Con los fuzz funciona un poco como un grifo y puedes, limpiar la señal para que no se enguarre tanto.
Subir
Juan
#5 por Juan el 24/07/2020
Hay un par de videos en internet sobre el uso del fuzz. Recomiendan ponerlo primero ennla cadena, ya que asi se le saca el jugo. Un fuzz no lleva buffer de entrada, y como comenta el compañero de arriba, el volumen de la guitarra juega un rol importante aca, ya que no va a ser solo volumen sino un cambio en la impedancia. Combinarlo con algun overdrive tambien suele ser recomendado.
Yo estuve jugando bastante con uno que construi yo mismo. Canal limpio del ampli con un poco de overdrive, el gain del fuzz al 80% y el volumen de la guitarrra en 8.. y asi me suena .. pero claro, si solo usas el fuzz, y sin buffers y otros pedales, toda la cadena desde la guitarra hasta el parlante van a apprtar lo suyo
Subir
Malicia Sound
#6 por Malicia Sound el 24/07/2020
Hombre... otro que cae por la madriguera del conejo!

Es un viaje complicado. Para empezar, el Muff tiene un carácter muy distinto a los fuzz clásicos. Hay alguno que no suena mal, pero dependerá de qué ampli uses, de qué pastillas uses (para mi gusto mejor con una salida moderada) y puede que tengas que tocar la eq.

Entre los Fuzz Face, el Bonamassa se supone que está hecho para humbuckers. Yo he tenido el original y he montado un par cambiando algo el circuito. A mi me sigue pareciendo excesivamente grave. Bajar el volumen de la guitarra ayuda. Si le montas un control de señal de entrada se hace más usable. Esto es aplicable a cualquier Fuzz Face. Busca versiones de 4 potes y los hay que suenan muy bien. Si encontrases quién te haga un Axis Face de Fuzzcentral, ese te puede ir muy bien.
De los de Dunlop, el de Eric Johnson me parece el más usable con humbuckers.

Fuera de eso, el Tonebender MKii es una gran opción. Si buscas algo que defina muy bien con mucha ganancia te puede decepcionar, pero en manos de Jimmy Page es una pasada. Yo me monté un par después de ver Ia escena del Tonebender en It may get loud.

Otro que me encanta es el Electro Harmonix Graphic Fuzz. A este tienes que sacarle algo sí o sí, porque lleva un eq paramétrico incorporado. Me flipa.

Por último el Superfuzz de Univox, aunque tiene algo de octava, suena muy bien y en uno de sus modos puede ser muy usable con humbuckers. Yo tengo el de Ananashead y lo recomiendo mucho.

Y así de memoria, me suena que hay un Earthquaker que sonaba bastante bien con humbs, pero tendrías que investigar.
Subir
2
howe
#7 por howe el 24/07/2020
#6 vaya tesis!!! Muchas gracias.
Le dedicaré un tiempo a los vídeos de YouTube.
Realmente no es para rítmica, es más bien para los solos.
Subir
Pink
#8 por Pink el 24/07/2020
Materiales guays que creo que te pueden ayudar:
https://guitarrista.com/noticias/efectos/la-magia-del-fuzz-1%C2%AA-parte

Este además es específico de una página sobre el equipo y el sonido de Gilmour: http://www.gilmourish.com/?p=7115
Subir
2
howe
#9 por howe el 31/07/2020
Pues al final me he agenciado un Big muff pi op-amp, el que en teoría es rollo Smashing Pumpkins.
Me lo compre porque lo vi mas agresivo que los tradicionales y para los solos podría venir bien...
El problema que me he encontrado es que nada mas activarlo, hay un salto muy fuerte de volumen, mi cabezal es un Koch Twintone 50W, he probado tanto por el input como por el lazo ( donde "parece" un poco mas domesticable ), pero en cualquier caso, para pasar del sonido limpio a el sonido del fuzz para los solos, el volumen sube mucho y no se puede usar en un contesto de grupo.
Insisto, el control del volumen lo muevo, dos o tres milimetros, lo justo para que abrir la señal, es cierto que se puede dejar a un volumen " en teoria " usable, pero... y el resto del recorrido del pote??? para que sirve?
Subir
Malicia Sound
#10 por Malicia Sound el 31/07/2020
Eso pasa con muchos Fuzz y tiene relación on lo que comentan en el artículo que compartió Pink (gran aporte, por cierto). Si el ampli está ya saturado, la señal no tiene margen para subir el volumen. Si tienes mucho techo limpio, la señal del fuzz levantará el volumen. Los Muff son de los que más aumento de volumen pegan, pero supongo que llevas el ampli casi limpio, porque si no lo que comentas es raro. Otra cosa a tener en cuenta es la propia arquitectura del ampli y la posición del master en el circuito, pero eso no tiene más arreglo que lo que dices de pasarlo por el loop que, dicho sea de paso, no me parece la solución ideal.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo