Fuzz bueno, bonito y barato?

  • 1
sr_lebowski
#1 por sr_lebowski el 17/08/2019
Muy buenas
. Quiero pillarme un fuzz y he pensado en una de estas dos opciones:

Moore triangle Buzz € 24,68 | MOOER Pedal de efectos de guitarra demora Overdrive pelusa 28 efectos de guitarra Pedal Bypass verdadero la carcasa de Metal accesorios de guitarra
https://s.click.aliexpress.com/e/HfMY3dA

https://youtu.be/shz-HngB0j0


Voodoo Octave fuzz de joyo. Joyo Ultimate Octave Fuzz - Pedal multiefectos para guitarra (distorsión, fuzz, batería zinc carbono), verde https://www.amazon.es/dp/B007T8OGLK/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_3pcwDbJBDDTGY

https://youtu.be/mjOEIGGLafc


Qué opináis?
Subir
1
NiLace
#2 por NiLace el 17/08/2019
Adoro el "overdrive pelusa".

Coñas aparte, ¿qué sonidos tienes en mente?

Uno es un clon de un Big Muff Pi Triangle y el otro del Foxx Tone Machine, siendo los dos fuzzes (aceptando que el BMP sea un fuzz y no una distorsión) muy gruesos lo cierto es que hay bastante en sonido entre ellos.

Cuando piensas en un sonido fuzz, ¿qué tipo de sonido te viene a la cabeza?
Subir
1
sr_lebowski
#3 por sr_lebowski el 17/08/2019
#2

Stoner a tope, kyuss, qotsa, fu manchú.... Aunque también me viene jimi Hendrix
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 17/08/2019
#3 Pues... joder, complicado (sonar a Josh Homme es complicado).

Yo, que iba tras esos sonidos me tiré a por un Big Muff, pero siendo prácticos no es la mejor aproximación. Homme no saca su sonido de fuzz, con muchos pedales de fuzz (aunque pudiera parecerlo).

Sería cuestión de que echaras un vistazo a los pedales en vídeos de YouTube. Seguramente de los clones no haya mucho, pero de los originales hay a patadas (y luego será confiar que los clones sean razonablemente fidedignos, que no veo por qué no), pero para experimentar, el Foxx Tone Machine es que te lo usan desde gente como Peter Frampton a NIN o Adam Jones en Tool, tiene un sonido más amplio (Hendrix es Fuzz Face, de ahí es difícil salir).

Soy un enamorado del Big Muff en general, pero tira más hacia la distorsión que ha sonido con grano setentero.
Me gusta mucho el stoner también, pero me tira más el stoner metal que el stoner rock, así que por ahí va la cosa. Más rollo vintage, acid rock y demás me inclinaría más hacia el Foxx Tone Machine sobre todo por las posibilidades con el octavador. Más contundente y denso, hacia el Big Muff. La versión rusa del Big Muff es un clasicazo en docenas de bandas de stoner y para mi, con un boost delante cabreando el Big Muff, el sonido mola la hostia.

De hecho, tengo un vídeo de uno modificado que creo que ilustra a lo que me refiero (y la modificación consiste en meterle un booster barato delante).
Nada más lejos de mi intención que darme autobombo, pero es que es más fácil oírlo que explicarlo (así ves a lo que me refiero que si bien es muy stoner, no cae cerca de Kyuss):

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En mi opinión, para rollos Hendrix, cae más cerca el Foxx (o sus clones).
Subir
3
sr_lebowski
#5 por sr_lebowski el 18/08/2019
Gracias socio!
Subir
NiLace
#6 por NiLace el 18/08/2019
#5 A ver si te echa una manilla...
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 18/08/2019
Los fuzz son una invención del diablo. No me gustan. Y solo tengo la reedición limitada 70 aniversario del Octavia que sacó Jim Dunlop por el rollo Hendrix.Pero solamente fuzz, me quedaría con el Fulltone 69. Transistores de silicio. Si lo pones a tope, casi no.llega a fuzz. Es más una distorsión setentera guarrilla. Por eso lo soporto y en ese ámbito, está muy conseguido.

El big Muff pi, es un clásico.
Subir
1
NiLace
#8 por NiLace el 18/08/2019
El Fulltone 69 es un pedalazo de escándalo (y lo de siempre, si le vale a Satriani o a Eric Jhonson, a los demás nos tiene que sobrar).

Con el "contour" al mínimo, tienes un Fuzz Face, ¿no?
En su momento me llamó muchísimo la atención, lo que pasa es que como la poca pasta que invierto en el hobby éste me la gasto en mierdas DIY, nunca me da para comprar nada :_no_no:

Desde luego, para el overdrive setentero guarrillo que interactúa con al guitarra, cualquier versión del Fuzz Face es una pasada.

P.D: Peeeeeero es que a mi los fuzz me flipan, en general :se_siente:
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#9 por Superoverdrive5150 el 18/08/2019
NiLace escribió:
Con el "contour" al mínimo, tienes un Fuzz Face, ¿no?


El Face de silicios ( el azul) me suena más fuzz que el Fulltone 69. El contour modifica la presencia de los medios. Pero interactúa mucho con el potenciómetro de fuzz. A mayor valor de este, menos se suele apreciar el cambio provocado por el contour. Pero aún así , es relativo. El nivel del pote de volumen de la guitarra también interactúa.

Es posible que se puedan encontrar ajustes similares entre ambos. Pero no he hecho una comparativa A/B entre ambos .Siempre los he usado por separado . No puedo aclarar tu duda.
Subir
1
El Gusano
#10 por El Gusano el 18/08/2019
Has visto el Green Russian big muff ?? es como el Big Muff pero con testiculos, tiene mas medios q es la carencia del Big Muff
Subir
erikstring
#11 por erikstring el 18/08/2019
Hola!

Yo tengo el Mooer Triangle Muff Pi, Electro Harmonix Nano Big Muff Pi y el Eno BMC (un clon del Muff Pi Russo)

Los tres suenan muy bien, en especial los clones chinos.

El original de EHX cuesta 65€ y los otros cerca de 30€ aprox. Tu decides si por poco más compras el original.

El Eno BMF es más saturado que el Mooer, más parecido al original de EHx. El Mooer tiene más sustain y da un sonido más Gilmour.

Hace meses que no me motivo a subir un video... Esto huele a video comparstiva...

Saludos
Subir
NiLace
#12 por NiLace el 18/08/2019
#9 Nada, era simple curiosidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo