Fuzz de los 60 vs Big Muff?

Audankarrett
#1 por Audankarrett el 14/12/2018
Perdón por venir aquí después de tanto tiempo. No sabía donde ubicar esto poque son todo post antiguos. Acabo de hacerme una cuenta tras años sin aparecer. Estoy rallado con los fuzz de los cojones. Otra vez ¿Que novedad eh? Esto es una droga. Pero vi esto (Tomo Katsurada of Kikagaku Moyo) y me quedé loco, casi tan loco como el directo de dazed and confused de Jimmy Page. Este y ese son mis referencias fuzz. Es una locura. Y mi pregunta es ¿hay algún pedal intermedio entre el Big Muff y el sonido fuzz de los 60 rollo beatles y led zeppelin? Que big muff de los millones que hay es el adecuado? Me imagino que se necesita un comprensor. No se si me podeis ayudar a aclarar las ideas. Con un Big Muff Usa original puedo hacer todo eso o es mejor pillarse un overdrive rollo Ibanez OD850, o un Boss FZ-5, Electro-Harmonix Double Muff, Electro Harmonix Satisfaction Fuzz Pedal Classic Fuzz Pedal o el antiguo v5? Joder menudo follón. Con el Fuzz Factory ni lo menciono porque odio un poco el sonido ese chungo de robot que no tiene nada que ver con el primer fuzz, aunque lo puedes configurar claro. Gracias.



P.D: Tengo un marshall y una telecaster. Hot Rod en camino.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rivertronic
#2 por Rivertronic el 15/12/2018
Suele pasar que cuando te entusiasmas con algo empiezas a buscar info por todas partes, empiezas a ver como suena este tio, como suena ese otro y te saturas.

Nosotros hacemos estos pedales y te decimos que no tienen ningun misterio, el fuzz depende de lo que inviertas en los transistores para que suene a chatarra o den su sonido cremoso y en las variantes del muff solo cambian unos pocos componentes.

El sonido no va a depender pedal, interviene mucho lo que hay delante y detras, el que toca, la quitarra, otros pedales en el cadena, el ampli, los altavoces. Por ejemplo, el mismo fuzz no te suena igual en un ampli de transistores que en el de valvulas, pasa con todos los pedales.

No contestamos a la pregunta que haces porque la base del sonido de un fuzz y el de un big muff son totalmente diferentes, eso va en los gustos, solo recomendamos buscar y probar muchas cosas para conseguir un sonido con el que te sientas identificado.

Un saludo.
Subir
Audankarrett
#3 por Audankarrett el 15/12/2018
Muchas gracias. Lo de que el Big Muff solo cambien unos pocos componentes me lo ha dejado más claro. Si que pasa, te entusiasmas y se te va la cabeza. Pues pillaré algún Fuzz y el Big Muff por probar. Y si llevas razón en cuanto al resto del equipo tendré que centrarme en eso antes supongo, porque mi equpo es una mierda. Esto es dejarse pasta y me agobia. Quiero tener algo básico para empezar pero que sea de calidad pero bueno, tendrá que esperar todo eso. Muchas gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo