¿Cómo funcionan estos selectores de pastillas raros? (Adjunto foto)

  • 1
Mikel
#1 por Mikel el 01/04/2020
Hola muy buenas a todos!
He empezado hace poco con la guitarra eléctrica y estoy utilizando una que tenía en casa (adjunto foto). Me ha surgido una duda al ponerme a utilizarla y es que además del selector de pastillas de toda la vida hay otras dos palancas al lado de los controles.
Soy nuevo en esto y no sé muy bien cómo funcionan ni los selectores de pastillas ni los controles y no sé si alguien me podría echar una mano de cómo utilizar estas 3 palancas y los controles para que suene bien.
Entiendo que esto es muy de novato pero acabo de empezar, espero que lo entendáis :) .
Un saludo y gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20200401-173505~2.png
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 01/04/2020
Los pequeños al lado de los potes, lo "normal" sería que fuesen para pasar las pastillas dobles a singles
Subir
Maranello
#3 por Maranello el 01/04/2020
Chedu Sietesiete escribió:
Los pequeños al lado de los potes, lo "normal" sería que fuesen para pasar las pastillas dobles a singles


O fase/fuera de fase, o un booster...

Si nos dices la marca de la guitarra te podremos dar más información. Así a ojo parece una japonesa de los 80 (Aria, Yamaha, Westone...?), y en aquella época estaban de moda las guitarras con muchas combinaciones de sonido.

La de la foto tiene dos mini switches que como bien dice el compañero, podrían ser para poner cada pastilla en doble bobinado o bobinado simple. Pero al tener 3 potenciómetros podría ser también una guitarra con circuito activo (o no), con un potenciometro para volumen, otro para tono, y otro para booster....

Saludos
Subir
Mikel
#4 por Mikel el 01/04/2020
#3