Buenas a tod@s. Pido ayuda a los gurus del foro a ver si me pueden iluminar. Veréis, llevo tiempo viendo que hay gente en los foros americanos/británicos que comentan algo de que se suelen poner tres diodos en los zócalos de las válvulas de potencia, en concreto en los pines 8 y 3. Alguien sabe exactamente la función de esos diodos? algunos dicen que es para proteger el trafo de salida y otros que es para poder seguir utilizando el ampli aunque casque alguna válvula, pero no me queda muy claro porque no tengo ni papa de ingles ni de electrónica. Gracias!!
X
Últimos días
¿Función de los diodos en las válvulas de potencia?
OFERTAS Ver todas
-
-45%Hughes & Kettner Spirit of Rock
-
-20%tc electronic Hall of Fame 2
-
-11%Ibanez RGR6BSP-IPT
Depende de que válvula sea irá en un pin u otro, si se jode una válvula de un push pull se jode el sonido, a lo bruto y no es así exactamente pero una válvula se encarga del lado positivo de la señal y la otra del negativo así que si se estropea dejaras de oír bien tu sonido,
Los diodos se ponen para proteger a las válvulas de sobretensiones y picos de retorno del transformador de salida
Los diodos se ponen para proteger a las válvulas de sobretensiones y picos de retorno del transformador de salida
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo