¿Función de los diodos en las válvulas de potencia?

Jorge
#1 por Jorge el 05/06/2023
Buenas a tod@s. Pido ayuda a los gurus del foro a ver si me pueden iluminar. Veréis, llevo tiempo viendo que hay gente en los foros americanos/británicos que comentan algo de que se suelen poner tres diodos en los zócalos de las válvulas de potencia, en concreto en los pines 8 y 3. Alguien sabe exactamente la función de esos diodos? algunos dicen que es para proteger el trafo de salida y otros que es para poder seguir utilizando el ampli aunque casque alguna válvula, pero no me queda muy claro porque no tengo ni papa de ingles ni de electrónica. Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 05/06/2023
Depende de que válvula sea irá en un pin u otro, si se jode una válvula de un push pull se jode el sonido, a lo bruto y no es así exactamente pero una válvula se encarga del lado positivo de la señal y la otra del negativo así que si se estropea dejaras de oír bien tu sonido,
Los diodos se ponen para proteger a las válvulas de sobretensiones y picos de retorno del transformador de salida
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2023-06-05-11-42-17-254_com.android.chrome.jpg
Subir
1
Jambala
#3 por Jambala el 05/06/2023
Protección contra el flyback
Subir
Juan
#4 por Juan el 07/06/2023
Uncle Doug lo conenta y 3xolica en uno de sus videos. Son de protección, pero el hacia algunos comentarios de cuando tiene sentido y cuando no, si mal no recuerdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo