Fulltone OCD Overdrive V2

ciclosxyz
#1 por ciclosxyz el 16/04/2019
Hola a todos,
Quería abrir este hilo, para hablar sobre mi experiencia del pedal que tenéis en el título. Hará como un año que lo adquirí y he podido probarlo y experimentar con el en todas sus facetas, y me gustaría compartir esta "review" o como queráis llamarla con todos aquellos que quieran comprar un pedal de overdrive /distorsion, o simplemente el G.A.S les esté afectando.
Primero de todo, el equipo que he usado, cabe comentar que lo he probado en mi habitación de estudio, no he tenido la opción de probarlos en salas de concierto.
Guitarras:
Fender standar mex. (hss)
Ltd ec-500 (pastillas humbucker s.duncan jb 59)
Amplificador:
Laney Cub 12 r (válvulas)
Pedalboard:
MXR supercomp- Dunlop cry baby- boss super overdrive- Fulltone OCD v2- booster spark tc electronic.

Empecemos pues, primero comenzaremos con las características principales del pedal.
Consta de 3 perillas reguladoras, volume, tone y gain. Además cuenta con un switch que nos permite cambiar a dos modos (high peaks and low peaks). Si abrimos la carcasa tenemos un pequeño conmutador que nos permite cambiar a true bypass a enhanced bypass. Además permite conectarlo a 9V, 12V y 18V, quiero recalcar que me parece muy importante esto porque dependiendo del voltaje que usemos el sonido del pedal se modificará,más tarde comentaremos eso.

Analizando las perillas y el switch:

Perilla de Volume: típica perilla de controlar el volumen de salida del pedal, cabe decir que sorprende la salida de este pedal, para que os hagáis una idea lo tengo en el primer cuarto para que esté a un volumen similar al del ampli, esta perilla por lo tanto nos permitirá usar el pedal como booster a la hora de realzar solos, o fraseos.

Perilla de Gain: Básica en todos estos pedales y muy interesante en este pedal ya que nos permite entre digamos el 1-3 hacer crujir nuestro ampli clean del 3-5 conseguimos un overdrive más cañero, del 5 al 7 conseguimos un aumento de salida y ensuciamiento pero respetando el contorno que nos dan los overdrives y no esos picos de ataque de una distorsión, del 7 al 10 me parece que nos emborrona el sonido, se vuelve una bola.

Perilla de Tone: Esta perilla es muy interesante porque solo trabaja en los rangos medios, es decir partiendo de la 12 h como si de un reloj analógico se tratase si pasamos a sentido horario, conseguiremos un sonido menos comprimido y con un realce de medios, si nos vamos a un sentido antihorario, conseguiremos una saturación más comprimida, pero ¡cuidado¡ podemos conseguir que pierda dinámica nuestro sonido.

Hp y Lp: Este switch es muy importante porque digamos que si lo ponemos en Lp tendremos un overdrive cremoso, crunchy pero con un toque de picante, ¡ que hambre me está entrando¡. en cambio si ponemos el modo hp, ojo porque notaremos como se realza la saturación, consiguiendo un crunchy más agudo y abierto, interesante si queremos trabajar en rango de distorsión

9V-12V y 18V: muy a tener en cuenta esto porque hay una modificación en el sonido dependiendo del voltaje que usemos, si usamos los 9V típicos, obtendremos un overdrive puro y duro, pero para mí la gracia de este pedal es usarlo a 12 V, porque se vuelve más picante y su sonido se comprime lo suficiente, para que podamos conseguir esos niveles como digo yo de overdrive distorsionado sin perder dinámica, sin duda aquí exprimimos el poder de este pedal. A 18V perdemos demasiada dinámica y me parece que es una distorsión emborronada y ruidosa.

Entonces que opciones nos da este pedal, las que queramos.
Que queremos hacer crujir las válvulas de nuestro ampli bastaría con usar el switch lp ponerlo a 9V y e la ganacia entre el 1 y el 3, respecto al tono y al volumen eso es más a gusto del personal, pero creo que el tono en sentido horario a partir de las 12, nos ofrece una dinámica genial. En esta opción el pedal respeta el sonido de nuestro ampli, pero lo que hace es un tono redondo con ese crujir tan maravilloso.
Quiero mas chicha, pues amigos pasamos a 12V ponemos el hp y jugaremos con el rango de gain desde las 3-7 con cuidado de los últimos gain ya que podemos emborronar nuestro sonido (todo esto dependerá también de la nuestra ecualización del ampli).
Quiero más chicha, otra vez¿¿¡¡¡¡, si pero este me tiene enamorado, dejamos nuestro pedal en sus 12 V pero ahora dejamos el lp ,nos quedamos en un poco por encima del primer cuarto de gain y subimos la ganancia de nuestro ampli de tal manera que consigamos el overdrive distorsionado que queramos. Me gusta especialmente esto porque conseguimos una distorsión crujiente respetando la dinámica y un sustain brutal. Adiós sonido chicharrero y feo.

Conclusiones:
Pedal de 9 sobre 10, (recordar que esto es más que una mera opinión subjetiva),oye porque no 10/10, no existe el pedal perfecto jajajajaj. Ahora en serio si buscáis un pedal con el que poder jugar con distorsiones bajas medias altas sin llegar a terminos metaleros, este es una opción a tener en cuenta. Lo que más me gusta, es ese sonido cálido y crunchy y las opciones que te permiten jugar y adaptarse a tu sonido, lo que menos, tal vez sea el que el gain cuando trabaja a lo máximo se vuelve una masa oscura y sucia. También me gustaría comentar que con este pedal podemos conseguir con su ecualización correspondiente un overdrive tipo John Mayer, Eric Clapton y demás, pero si buscáis eso, creo que este pedal no es lo vuestro porque para que os hagáis una idea sería como tener un Ferrari en un una carretera a 100, funcionaría genial pero no le estas sacando partido a todas sus opciones. Yo recomendaría este pedal para trabajar con mid y high gains .

Muchas gracias , espero que os sirva de gran ayuda.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 17/04/2019
Gracias por compartir.

Muy interesante y útil tu review.
Subir
Jureweah
#3 por Jureweah el 17/04/2019
Buena review. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo