Fuente alimentacion RP500

amputekture
#1 por amputekture el 04/08/2009
hola muxaxos, tengo una gran duda, me voy a comprar el siguiente multiefecto para guitarra, marca DIGITECH RP500, es un pedal increible, bueno tengo la plata y todo, en eso no tengo problema, la DUDA va por la fuente de alimentacion que trae incluida, me parece que no es compatible con el voltaje en Chile, ya q esta pedalera viene de EEUU.

la pregunta(s) es,
necesito comprar un adaptador para el pedal???
el que viene me sirve??, si no es así, cual debo comprar???
se podria ''quemar'' el pedal si no tengo la informacion necesaria????

aqui algunos datos de referencia, segun el manual del pedal:

Power Requirements:

US and Canada: 120 VAC, 60 Hz Adapter: PS0913B-120
Japan: 100 VAC, 50/60 Hz Adapter: PS0913B -100
Europe: 230 VAC, 50 Hz Adapter: PS0913B -230
UK: 240 VAC, 50 Hz Adapter: PS0913B -240

cual de estos es compatible para Chile????.

espero sus respuestas.

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Bitelino
#2 por Bitelino el 04/08/2009
Y ¿a que tensión lo vas a enchufar?
Subir
moneinslx
#3 por moneinslx el 04/08/2009
Yo creo que la que te viene te va a servir, la compraras en Europa tendrias que conseguirte otro adaptador, primero debes averiguarte bien que voltaje es el que usan en Chile y luego compararla con la de la yoni, pero creo que en toda america es la misma.
Subir
amputekture
#4 por amputekture el 04/08/2009
Bitelino escribió:
Y ¿a que tensión lo vas a enchufar?


no lo se amigo, no entiendo mucho de elecltronica! :|
podrias ayudarme?
Subir
Bitelino
#5 por Bitelino el 04/08/2009
Tendrás que medir con un voltímetro de corriente alterna en un enchufe de casa
Subir
la rubiah
#6 por la rubiah el 30/08/2009
Hola, antes de nada decirte que eso no es electrónica, sino electricidad, la eléctronica son los circuitos que lleva el pedal por dentro. Pero es un fallo sin importancia, sólo para que los epas. Y yo en esto de la electrónica soy un principiante, pero me gusta mucho y soy muy curioso. El caso es que yo soy de España, y aquí el REBT (Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión) es el mismo que en toda la comunidad europea. Y básicamente lo que te dice es lo que tienes ahí, 230 voltios a corriente alterna de 50 herzios y a 16 amperios/hora. Y según he econtrado en esta página Turismo Chile - Electricidad y Voltaje, en Sobre Chile es igual, pero en lugar de 230v, son 220v, cosa que no importa, funciona igual. YO que tú leía esa página, es cortita, y ahí te dice que los norteamericanos sirven. Pero según lo que veo, yo le pondría el de europa, que es casi igual, y te va a funcionar, que la tensión (voltaje) es casi igual, la diferencia esa, no se nota, y tienen el mismo número de herzios.
Subir
amputekture
#7 por amputekture el 01/09/2009
La Rubiah escribió:
Hola, antes de nada decirte que eso no es electrónica, sino electricidad, la eléctronica son los circuitos que lleva el pedal por dentro. Pero es un fallo sin importancia, sólo para que los epas. Y yo en esto de la electrónica soy un principiante, pero me gusta mucho y soy muy curioso. El caso es que yo soy de España, y aquí el REBT (Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión) es el mismo que en toda la comunidad europea. Y básicamente lo que te dice es lo que tienes ahí, 230 voltios a corriente alterna de 50 herzios y a 16 amperios/hora. Y según he econtrado en esta página Turismo Chile - Electricidad y Voltaje, en Sobre Chile es igual, pero en lugar de 230v, son 220v, cosa que no importa, funciona igual. YO que tú leía esa página, es cortita, y ahí te dice que los norteamericanos sirven. Pero según lo que veo, yo le pondría el de europa, que es casi igual, y te va a funcionar, que la tensión (voltaje) es casi igual, la diferencia esa, no se nota, y tienen el mismo número de herzios.


ya tengo mi rp500, te cuento lo q me pasó, abri la caja y sorpresa estaba la pedalera intacta, nueva, es impresionante, saqué el enchufe y lo miré y no esperé para probarla, puse el enchufe y paff se apago el pedal!!!. el enchufe se quemó!!! ajjaaj.
dsps lo arreglaron, y le compré el autotransformador (110-220 50volts) lo conecto a la corriente y funcionó el pedal, peeeero solamente 5 minutos, despues de ese rato, explotó por dentro el enchufe(no sé si ambos o uno) y salio humo.
fui donde el electrico nuevamente y me hizo un enchufe nuevo, con el cable original...y ahora funciona excelente.

el original usa 110 volt y yo le di 220, fue una estupides lo que hice, pero sirvió de moraleja.
saludos
Subir
Bitelino
#8 por Bitelino el 01/09/2009
amputekture escribió:
ya tengo mi rp500, te cuento lo q me pasó, abri la caja y sorpresa estaba la pedalera intacta, nueva, es impresionante, saqué el enchufe y lo miré y no esperé para probarla, puse el enchufe y paff se apago el pedal!!!. el enchufe se quemó!!! ajjaaj.
dsps lo arreglaron, y le compré el autotransformador (110-220 50volts) lo conecto a la corriente y funcionó el pedal, peeeero solamente 5 minutos, despues de ese rato, explotó por dentro el enchufe(no sé si ambos o uno) y salio humo.
fui donde el electrico nuevamente y me hizo un enchufe nuevo, con el cable original...y ahora funciona excelente.

el original usa 110 volt y yo le di 220, fue una estupides lo que hice, pero sirvió de moraleja.
saludos


¿Y no será que es bitensión y lo tenías en la posición equivocada?, es raro que hoy en día funcionen a 110v (este sistema es bastante antiguo), aunque todavía quedan equipos que llevan para las dos tensiones.
Subir
Luis
#9 por Luis el 01/09/2009
Mi RP500 la compré en USA, y la utilizo aquí en Colombia con voltaje a 110v sin problemas con su conector original.
Subir
AchillesHeel
#10 por AchillesHeel el 23/12/2010
El adaptador de corriente es el mismo, trabaja en rango de voltage que va desde 110v-220v. el adaptador va a transformar igual. si le entran 110 o 220. la salida va a ser igual. Para chile, probablemente necesites comprar el adaptador del enchufe solamente, el que va de hembra sistema americano y macho sistema dos patas planas de centro y suramerica. Si el adaptador salto, estallo o se quemo, es porque pediste el adaptador de 110v, que ese si es especifico para ese voltage, que es el que se suele trabajar en centro y suramerica, pero, debido a que la generacion de 110v sale mas costosa que la de 220v, pues en una serie de paises, como argentina, por ejemplo, se genera enegergia a 220 voltios.
Subir
mauro_s
#11 por mauro_s el 19/01/2011
yo soy chileno me compre esa pedalera en audiomusica, ningun problema con el transformador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo