Francisco Simon (Red House) en directo… Gustazo de guitarris

rgadicto
#1 por rgadicto el 14/05/2013
Hola,
Este fin de semana he estado grabando en directo a Francisco Simón y Jeff Spinoza (Red House). La verdad es que es una maravilla ver tocar blues a Simón… es impresionante la magia con la que toca y la cantidad de matices que saca de la guitarra. No necesita hacer licks súper rápidos para dejarte boquiabierto…

Atentos porque se puede sacar muchas cosas viéndole tocar (por eso fijo tantas veces el plano en su guitarra)…,-)



Espero que os gusten. Echad un vistazo al canal de Youtube porque tenemos cosas de Pablo Padilla (Guitart), Ramón Arroyo y otros artistas que vale la pena ver…;-)

Un saludo

Rgadicto
Subir
1
rgadicto
#2 por rgadicto el 14/05/2013
Atención al "momento chupito" en este otro vídeo de esa misma noche… Simón se va a la barra a tomar un trago sin dejar de tocar… Flipante



Un saludo,

Rgadicto
Subir
Rafa Cañete
#3 por Rafa Cañete el 14/05/2013
Muchas gracias por el aporte Rgadicto. Un mounstruo el Paco Simón, (el spinoza tambien tiene su arte). A mi me sorprendió mucho, mucho en directo¡¡¡¡¡

Saludos
Subir
Paulino
#4 por Paulino el 15/05/2013
Casi nada compañero, menudos dos monstruos....Pufff además los vídeos se escuchan y ven muy bien, muchas gracias por el aporte.
+1, un saludo :brindis:
Subir
rgadicto
#5 por rgadicto el 21/06/2013
Hola,

Siguiendo con este hilo, os subo un vídeo de un bluesete tocado por Jeff Spinoza y el maestro Ramón Arroyo (guitarrista también de los secretos). Impresionante como toca Slide con afinación estándar y como "se pelea" después con la misma guitarra tocando sin el slide… Se ve que no debe ser una guitarra cómoda de tocar "normal"…



Espero que os guste…

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Saruman
#6 por Saruman el 21/06/2013
Que ampli lleva, un Screamer?
Subir
rgadicto
#7 por rgadicto el 21/06/2013
Francisco Simón lleva siempre un ENGL Screamer (veces toca con dos), aunque el sonido lo saca más de pedales y, sobre todo de sus dedos…;-) Creo que lleva un tube screamer, un trémolo de boss y poca cosa más…

En cuanto a Ramón Arroyo, en esta ocasión tocaba con un Fender (no recuerdo si era un blues Junior o un Blues Deluxe) siempre lleva el compresor Carl Martin, y en esta ocasión me fijé que llevaba pedales Moer, de estos que son tan pequeños, me imagino para llevar una maleta más reducida. No me fijé exactamente qué pedales llevaba…normalmente nada complicado, compresor, overdrive, trémolo delay y poco más… La guitarra de este vídeo es una Fernandes con un acabado azul precioso…

Un saludo,

Rgadicto
Subir
rgadicto
#8 por rgadicto el 25/06/2013
Atención a este vídeo… Así es como se pone al público en pie… ;) Increíbles los Red House, la verdad es que merece la pena verlos, no solo suenan de muerte y sino que son más majos que la leche dentro y fuera del escenario…

Mucho nos queda que aprender… Simón es la bomba, Jeff una máquina y el resto idem de ídem…



A disfrutar…;)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
rgadicto
#9 por rgadicto el 21/10/2013
Hola,
Por si a alguien le apetece aprender un poco del genio del Blues Francisco Simón, aquí os dejo otro par de vídeos grabados en Fiat Café. No os perdáis el gustazo tocando Feels Like Rain…





No sólo tocan como quieren sino que además se nota que disfrutan y hacen disfrutar al público…

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Rafa Cañete
#10 por Rafa Cañete el 22/10/2013
Gracias tio por seguir mostrandonos a estos mounstruos¡¡¡¡
Subir
alodelmo
#11 por alodelmo el 22/10/2013
Putos monstruoooossssss... Y encima el Paco Simón, vecino mío de Chamberí.... En este barrio abunda lo bueno...
Subir
adur
#12 por adur el 22/10/2013
Que gozada!!!!

Lastima que se dejen ver tan poco por aqui arriba... Eso si, cuando vienen... Fiesta Mayor!!!

Gracias por el aporte, compa, ya me has alegrado el día. :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo