Fractal Axe Fx II: ¿es tan bueno como dicen?

rockblaster
#25 por rockblaster el 22/09/2013
keemarcello escribió:
Hola a todos, yo he comprado el axe fx 2 hace 2 semanas y tengo una duda;
¿Como se conecta el axe fx a una tarjeta de audio?

La cuestión es que quiero tocar en tiempo real con el axe y adobe audition, o cubase, pero al añadir algún efecto vst del adobe audition entra mucha latencia. Por eso quizá poniéndole al axe la tarjeta de audio se quita la latencia y suene mejor.
Bueno, espero que podáis ayudarme ya que no se como resolver esto.
Gracias


El AXE se conecta tal y como conectarías tu guitarra a la tarjeta de sonido. Guitarra -> cable -> Tarjeta de sonido. En el caso del AXE, Guitarra -> cable -> AXE -> cable -> Tarjeta de sonido. No hay más misterios.

Yo creo que confundes varios términos. Piensa en el AXE como un cabezal + pantalla + pedales + multiefectos por el loop del cabezal + microfono. Todo ese paquete es el AXE, se supone que el micrófono que capta lo que sale de la pantalla va a tu tarjeta de sonido ¿no? (en los casos más profesionales a un previo de micrófono), pues es lo mismo, del output del AXE a tu tarjeta de sonido. La latencia que experimentas no tiene nada que ver con el AXE, es tema de tu hardware/software, bien sea de configuración o de la potencia de tu equipo. ¿Para qué quieres usar efectos del cubase teniendo la altísima calidad de efectos del AXE? ¿que te has comprado un plugin Lexicon que te ha costado 1500 pavos? esos efectos se meten en la post producción para no tener problemas de latencia.

Para escuchar el AXE en tiempo real con un DAW primero tienes que configurar un buffer que te retorne una latencia aceptable al tocar y configurar la pista de audio para monitorización por software, eso o que tu tarjeta de sonido tenga monitorización por hardware en tiempo real o bien que estes usando un previo que tenga salida de auriculares para que lo que estés metiendole al DAW sea lo mismo que oigas por los monitores.

Espero haberte aclarado algo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
keemarcello
#26 por keemarcello el 24/09/2013
Muchas gracias por la respuesta.
Tengo una propuesta para los mas expertos con el axe fx 2.
llevo años intentando tener el sonido de kee marcello, compré muchas pedaleras y amplis, pero no lo conseguí. Por esta razón vendí todo y he comprado el axe fx 2, pero sigo con las mismas, que no me sale ese sonido. la verdad es que es un sonido bastante simple, no tiene muchos efectos, pero esta muy procesado. No se explicarlo, es un sonido gordo, pero a la vez muy brillante, muy limpio, con la distorsion justa, y tiene un timbre aflautado. en definitiva, un sonido precioso:
http://www.youtube.com/watch?v=DnXOQ5aUJtw

Parece ser que soy un negado para estas cosas. La razón de querer usar un plugin es porque no se como hacer un sonido tan claro como ese, y quería probarlo con el Sonic maximizer.

Bueno, yo propongo que al que consiga hacer un preset con ese sonido, le doy 50 euros. Por ese preset y por el de la rítmica. La rítmica se puede hacer tone match, pero tampoco me sale bien, ya que para que salga bien el tone match, ya hay que estar muy muy muy cerca del sonido, y no consigo aproximarme, que soy un negado vamos.
Si alguien quiere ayudarme y ganarse 50 euros, pues que me escriba un mail:
j.norum@yahoo.es
Y le envío el disco original en wav, que tiene mucha mas calidad que esa muestra de YouTube.
Y también pongo aquí la poca info del equipo que usaron para grabar las guitarras de ese disco:

Larrivee RS4 guitars, with seymour duncan 59 in neck and Seymour Duncan JB in bridge
Marshall Plexi modified by Tommy Folkesson.(The moficacion, I do not know very well as they did. They put three chips of a preamp in the amp JMP.
They put more and more middle gain)

Cab: Marshall Vintage V30 Celestion
1176 compressor
Pultec EQP-1A equalizer
chorus: Roland Dimension D
Reduccion de ruido: Rocktron Hush 2c
delay and Reverb
Sonic Maximizer
Subir
milicosis
#27 por milicosis el 25/11/2013
Como se hace un reampin con el axe fx2 creo que es una gran forma de enpastarse en el tema .
Cubase mas axe fx 2 en reampin.
Saludos .
Subir
karlycar
#28 por karlycar el 01/12/2013
Hola.....modificando Presets en un Axe Ultra, sa ha ido completamente el sonido de uno de ellos.....que puedo hacer...como recupero el sonido....??? un saludo gracias.
Subir
elloco
#29 por elloco el 01/12/2013
Si no habías hecho un buckup con el editor poco pudes hacer.
Subir
karlycar
#30 por karlycar el 01/12/2013
Joder.....jejeje, y eso que es....? gracias. un saludo. pues para la cifra que vale el cabron....!!
Subir
elloco
#31 por elloco el 02/12/2013
Pues una copia de tus presets ( de los bancos ) en un ordenador. Es muy fácil de hacer con el editor
Subir
karlycar
#32 por karlycar el 27/01/2014
Hola....alguien me puede decir quien o donde puedo mandar mi Axe Utra y la pedalera MFC 101 para que me la configuren....solamente llego hasta el cambio de presets...no puedo o no se asignar por ejemplo el Tuner al boton 17,que creo que tiene que aparecer en la pantalla de la pedaleta el afinador...o el Drive....el Chorus...etc etc..sera el cble Midi...sera que notengo bien configurado el tema Midi en el Ultra...que podra ser...? un saludo gracias. mi correo es noriegago@hotmail.com mi Tf 627851876 Carlos Noriega Gomez ..estoy en Cantabria.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1545860_10202148157697656_831604885_n.jpg
Subir
elloco
#33 por elloco el 27/01/2014
Joder si es super facil y además tienes que aprender ha hacerlo tu para poder ponerlo a tu gusto para poder modificar sin problemas.

Cambia los cables midi que son 4 duros y prueba.
En el axe hay un funcion ue se llama learnin con la cual el axe aprende , como su nombre indica , cual es el controlador (osease boton ) midi que modifica.
Navegando por el menu del axe hasta llegar a controler, selecionas por ejempli drive 1 y le das a enter te sale el menaje "learnin" parpadeando entonces pisas el boton de la pedalera que quirea usar para el drive1 y ya el axe lo reconoce y asigna solito idem con los demas efectos.....

Te recomeindo que te leas detenidamente los manuales....estas cosas hay que saber hacerlas por si algun dia te surge un problema

Hay un foro del axe en castellano donde hay mUUUcha info.
http://www.axefxlasecta.com/foro/index.php
Subir
stratokarly
#34 por stratokarly el 27/01/2014
Hola ELLOCO...como llego hasta Controler...? hablamos del Ultra...usas el Ultra....? un saludo.
Subir
elloco
#35 por elloco el 27/01/2014
es que no tengo el axe aquí y de cabeza no recurdo pero esta en el axe el boton control o utility no recuerdo per esta en el manual
Subir
Jorge Bu
#36 por Jorge Bu el 25/02/2014
Hola!

estoy pensando en Vender todo mi equipo y pillarme un Fractal AXE FX II Con una buena etapa, este es el equipo del que dispongo ahora mismo:

Mesa Boogie Dual Rectifier Solo Head

Afinador - Boss TU-3
Compresor - MXR SuperComp
Puerta de Ruido – ISP Decimator
Tremolo – Lovepedal Babyface Tremolo
Overdrive – Ibanez TS9
Reverb – EHX Holy Grail Nano
Delay – Boss DD-20 Giga Delay
Looper – Boss RC-3
Loop – Carl Martin Octa-Switch MKII
Power Supply – Voodoo Lab Pedal Power 2 Plus
Pedalboard – Pedaltrain PT3 Softcase

Me quedaré con la pantalla Mesa Boogie 4x12

Que opináis? Creéis que merece la pena? vosotros que ya tenéis el AXE y podréis comparar

gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo