Fractal anuncia que su próxima generación reproducirá NAM

JC Denton
por el 01/11/2025
Pues eso, y sin conversión ninguna. En esta dicen que no se puede hacer ya, no sé yo, pero bueno. Ahora, pienso que esto puede ser peligroso ya que al final se convierten en los teléfonos de hoy, te venden el hardware ya que el software lo pone otro y por tanto la diferencia y el tenerte vinculado (agarrado por los huevos) desaparece en gran medida. En este vídeo se pueden ver capturas de los foros y tal.

Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
Poe_Raven
por el 02/11/2025
Me espero a la generación próxima+1, que no hace falta tener guitarra para tocar la guitarra.
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
por el 02/11/2025
A mí me alegra. Eso significa que no son sugestiones mías. El NAM suena que la flipas.
Subir
2
Kurzleader
por el 02/11/2025
#1 Estoy con el autor del video, me parece bien que Cliff siga centrado en su modelado aunque incluya la opción de reproducir un estándar en capturas como es el NAM, poder combinar ambas en un solo aparato es buena idea.
Subir
2
JC Denton
por el 02/11/2025
#3 creo que ni quita ni pone calidad su decisión, como empresa creo que le mueve lo que considera óptimo para arañar cuota de mercado. Aunque estoy  contigo es que tienen algunas capturas una

#4 pero tienen que tener cuidado que no se conviertan en una commodity, por lo demás, a tope con más opciones y creo que cada cosa puede tener su nicho, modelar tu sonido le funcionará a cierto tipo de gente y ámbitos y a otros con NAM.
Subir
Ethenmar
por el 02/11/2025
Ahora sí que se ponen interesantes las cosas.
Subir
David
por el 04/11/2025

Pues Helix Estadium también se suma al carro de NAM.
Parece que va terminar siendo algo estandarizado.
Supongo que ocurrirá como con los IR´s al final entre los son gratis más los que son de pago "liberados" se abre un universo de posibilidades.
Subir
JC Denton
por el 04/11/2025
#7 fuente? o donde sea que lo hayas visto por fa.

Pues me parece muy interesando ya que con la nueva generación lanzándose iban a quedar muy atrás desde el inicio.
Subir
Sietesiete
por el 04/11/2025
#8 No es novedad, cuando anunciaron la línea stadium ya lo dijeron. No sé si será un bloque de NAM tal cual y/o un formato cerrado propio inspirado en, con su propia nube. Lo iban a llamr proxy si no recuerdo mal, pero que no iba a estar en las primeras versiones de firmware
Subir
JC Denton
por el 04/11/2025
#9 pues se me escapó la verdad, ahora Fractal dice que sin conversión ojo, que eso es también un punto positivo según la comunidad, desconozco el motivo más allá de ahorrarte un paso, supongo que se puede perder calidad, según comentan en foros guiris pero 0 experiencia.
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 05/11/2025
¿Y los de Kemper, estarán contentos?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo