"Fool for your loving" (Whitesnake) Aprendiendo con Reaper

  • 1
ramonpolispan
#1 por ramonpolispan el 18/03/2012
Hola compañeros, es la primera vez que cuelgo algo grabado por mí, no seáis muy crueles, :P
Lo cuelgo para buscar consejo sobre mezcla y mastering, que me está volviendo loco el Reaper. Mis escasas habilidades como guitarrista quedan claras, así que centrémonos en la parte tecnológica, por favor. Si me queréis brear, no hay problema, acepto las críticas.

Explico el procedimiento y me decís dónde fallo y lo que puedo mejorar. La batería y bajo están sacados como pista Midi de Guitar Pro. Están centrados en la mezcla. Las guitarras están pasadas por Guitar Rig, la rítmica un 30% a la izquierda y la solista un 30% a la derecha. La mezcla final tiene como FX el Ecualizador y un Compresor.



Gracias de antemano por los consejos (y por las críticas también, jeje)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#2 por Esteban Piera el 18/03/2012
Yo a bote pronto lo que noto es que no tiene un reverb general, y además hay que crear la sensación de que todo ha sido tocado en la misma habitación aunque en diferentes espacios. Esa es una de las caracterísitcas que tiene la reverb. El uso de diferentes reverbs para cada instrumento o de diferentes seteos es lo que produce la sensación de tridimensionalidad en la mezcla, pues no rebota igual un instrumento situado en una pared que en otra. También un plugin de masterización te ayudará al final en la mezcla. Tampoco te pases con la reverb, es una cuestión de sutileza al fin y al cabo.
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 18/03/2012
Gracias Esteban por el comentario. Meter un Reverb general no se me había ocurrido, voy a probarlo. Lo del Plugin de masterización me suena a chino mandarín, jeje.
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 18/03/2012
A ver si ha mejorado algo. He vuelto a ecualizar la mezcla, he añadido reverb general, he integrado un poco más las melodías y el solo. También he corregido algunos fallitos de la bateríay he bajado un poco el bajo. He añadido efecto desvanecimiento al final. Si se os ocurre algún consejo, se agradece.
Subir
Esteban Piera
#5 por Esteban Piera el 18/03/2012
El bajo deberia estar mas subidito, y ¿soy yo o casi no se oye el bombo? Por no decir que no hay...
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 18/03/2012
Lo del bombo es una de las razones por las que he bajado el bajo ¿no debería desplazar el bajo hacia un lado en la mezcla?
Subir
Esteban Piera
#7 por Esteban Piera el 18/03/2012
Una cosa es que lo desplaces, pero otra muy diferente es que lo bajes porqué no se oiga el bombo, lo que tienes que hacer es subir los eventos de bombo. Tampoco es un handicap lo de panoramizarlo en la mezcla, escucha el tema original a ver como está.
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 18/03/2012
A ver ahora (qué lucha! jeje) Esteban, te estás ganando el cielo. Cuando te canses me mandas al carajo sin problemas, que ya hay confianza.
Subir
Esteban Piera
#9 por Esteban Piera el 18/03/2012
Vete al carajo...
Subir
Esteban Piera
#10 por Esteban Piera el 18/03/2012
¿Que estas usando para las baterias?
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 19/03/2012
jeje, mamonaso. Pues uso el EZdrummer, ¿me recomiendas otro mejor?
Subir
Esteban Piera
#12 por Esteban Piera el 19/03/2012
A mi me va bien el ezdrummer, pero sigo sin entender porque no se te oye el bombo, igual no te esta cogiendo bien la pista de midi del guitar pro. ¿Me lo puedes pasar para que lo mire?
Postealo aqui mismo, el archivo original y el midi que andas usando.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo