Focusrite scarlet 6i6

seve777
#1 por seve777 el 04/11/2013
Hola. Estoy considerando comprar la focusrite 6i6 y tengo algunas dudas que quisiera aclarar antes de haerlo. Espero que puedan ayudarme.

Sé que de sobra me sirve para grabar, pero necesito saber si además me sirve para tocar en vivo. Mi configuración en vivo es sencilla: voz, guitarra acústica, teclado y pista. Entiendo que para microfonear la voz y la guitarra me sirvirían las entradas en combo de adelante, la pista la mandaría por la portátil a través de la conexión usb (es así?), y no sé si los line inputs de atrás me servirían para conectar el teclado.

Tengo una notepad 124 de soundcraft, la uso en mi pc de escritorio vía una audiophile 2496. En caso de comprar la focusrite, no sé si tendría que llevar la notepad a un concierto para poder meter el teclado por ahí si es que no se puede o no conviene usar una de las entradas de linea traseras de la focusrite. Y en el caso de tener que usar la notepad, ¿la conectaría a la focusrite usando esas entradas de linea? Lo ideal para mí sería cargar con menos cosas para una presentación, así que he mirado bastantes opciones de interfaces de audio, y hasta el momento la que más me convence, porque al parecer, tiene más entradas y porque encontré muchas opiniones positivas, es la focusrite, aunque no me hace tan feliz que la alimentación no sea a través del usb... Pero si las entradas traseras no me sirven para conectar el teclado, tal vez me convenga comprar otro modelo... ¡pero no sé cuál! El presupuesto no me da como para una interfaz con muchos canales, además me quedaría grande para lo que necesito.

Necesito con urgencia sus sabios consejos. ¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
linksonic
#2 por linksonic el 04/11/2013
Esa interface te funcionara mas que sobrado, focusrite usa un mixer para controlar las entradas y salidas de la interface que es el MixControl, podrás hacer la mezcla de la voz, guitarra y teclado desde ahí mismo, seria una monitorización directa, aparte podrás hacerte a un monitoreo en audífonos con mezcla separada si lo deseas.

La conexión la haces como la describes, guitarra y voz por las entradas delanteras, y teclado por 3 y 4 de linea.

Tengo una focusrite saffire pro 24 dsp, son muy similares solo que esta va por firewire, también la uso para directos y hasta ahora va muy bien. Lo demás corre por parte del computador que uses.
Subir
seve777
#3 por seve777 el 04/11/2013
¡Muchas gracias por responder! Me quedan un par de dudas, mi teclado portable no tiene dos salidas (izq y der.), sólo tiene un line out, entonces, ¿si lo conecto a una de las entradas traseras de la focusrite ¿me sonaría sólo por un parlante en el concierto?, y si es así ¿puedo arreglar el asunto usando el mixcontrol?

Otra duda que me queda es ¿qué es monitorización directa?

Y una cosa más que olvidé preguntar antes y que se me vino a la mente leyendo tu respuesta es, en resumen, ¿para tocar en vivo sólo necesitaría un par de mics (tengo un shure sm58 y no sé cuál convendría comprar para la guitarra), la focusrite supliría a la consola y haría la interfaz con la portátil, y un par de parlantes amplificados? Pienso comprarme un par de monitores pequeños para trabajar mis grabaciones, e incluso he pensado que quizás los pueda usar para tocar en vivo, ¿será posible o es mala idea? Aclaro que sólo soy yo tocando y toco por lo general en lugares pequeños, y en varios lugares no tienen el equipo, así que quiero invertir mi dinero de manera de poder evitar tener que alquilar todo el tiempo equipos para tocar y poder hacer el sonido por mi cuenta. ¡Gracias de antemano!
Subir
linksonic
#4 por linksonic el 04/11/2013
Puedes configurar que sea mono la señal, no tiene problemas, así mismo cuando uses una conexión en estéreo lo usas estéreo, el mixcontrol te permite configurarlo como lo necesites.

La monitorizacion directa es que puedes hacer que lo que entra salga directo por las salidas de la interface sin que tenga procesos alguno durante el camino de la interface, con el mixer también puedes crear una mezcla para ti mismo si usas audífonos para escucharte durante la presentación en vivo sin afectar la mezcla principal hacia la gente.

Que tipo de guitarra usas? lo mas conveniente es que sea una guitarra eléctrica o electroacustica con un buen pre integrado en la guitarra, es lo mas cómodo.

Claro que puedes colocarle unos cabinas activas a la interface, así se usa en el estudio usualmente.
Subir
seve777
#5 por seve777 el 05/11/2013
Ok, entonces si mi señal es estéreo puedo volverla mono, pero si es mono ¿puedo volverla estéreo?, ¿o es que tengo que usar otro cable para que mi señal sea estéreo? Uso un cable mono, de esos plug de 1/4 para el teclado cuando grabo en mi Notepad, pero sé que hay unos estéreo, creo que también se llaman balanceados ¿no?, y no sé si puedo arruinar mi teclado si le pongo un cable estéreo. Por otro lado, recién leí en el manual de la Notepad que para mejorar la señal conviene usar conexiones balanceadas, lo que imagino que se refiere justamente al cable.

¿Si no usara monitorización directa cómo iría la cadena de procesos?

Uso una guitara acústica que tiene un sonido muy particular y me gusta mucho, y como es acústica la microfoneo. Por lo general me consigo otro shure sm58 o 57 para la guitarra, pero supongo que me conviene comprar uno mejor. No uso electroacústica porque el sonido es un poco más plano, sin cuerpo.

¿Las cabinas activas son minitores de estudio o parlantes de salida para concierto?, ¿hay pequeñitos?

Gracias por contestar.
Subir
linksonic
#6 por linksonic el 06/11/2013
Con el mismo Mix Control puedes panear la señal mono que entra, si tu piano dice que te recomienda usar cables balanceados seria lo mejor.

Si no usas monitoreo, solo haces la mezcla principal hacia los altavoces y listo, no hay lío.

A la interface le puedes conectar monitores de estudio o parlantes para concierto que sean activos, que traen la potencia incluida en el mismo cajón del parlante, es lo mas conveniente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo