FlStudio, Ezdrummer y FPC

  • 1
swine
#1 por swine el 18/09/2008
Hola a todos. Tengo una preguntilla para los más entendidos :)

A ver, contextualizo un poco el tema. Hay una plantilla en el FlStudio para hacer Rock ("PopRock"). Lleva un plugin de bajo ("Boobass"), otro de piano ("Fl-Keys"), otro de guitarra ("Slayer") y uno de batería ("FPC"). Cada uno de los instrumentos está asociado a una pista del Mixer. Hasta aquí todo normal.

El plugin FPC no tiene sólo una pista asociada, sino que separa en tres canales: Kick, Snare i Hats. Cosa genial, todo sea dicho.

Y ahora la pregunta. ¿Cómo puedo hacer eso de asociar por separado bombo, caja y platos del Ezdrummer en el FlStudio? Cargo el instrumento en el FlStudio y lo asocio al mixer, pero sólo puede atribuirle un canal, y claro, todos los efectos que le quiera meter afectan tanto al bombo como a lo demás.

¿A alguien se le ocurre como se puede hacer?

Muchas muchas gracias a quien pueda ayudarme
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
deradelo
#2 por deradelo el 19/09/2008
Pues creo que te tocaría crear un canal por cada sonido que quieras usar con un efecto diferente :|
Subir
swine
#3 por swine el 19/09/2008
Hola deradelo. ¿Te refieres a cargar los sonidos independientemente como "samples"? ¿No puedo vincularlos desde el mismo canal de Ezdrummer? Así es como está el FPC, y me iría mucho mejor, puesto que así los interpreta el pluguin de Ezdrummer, y además no tendria que cortar el archivo midi en pistas distintas. No sé si me explico... o quizá no te he entendido bien. Gracias por tu respuesta igualmente.
Subir
deradelo
#4 por deradelo el 19/09/2008
Lastimosamente el Ezdrummer en su caliadad de plug-in no trae esa opción para que cada sonido salga por un canal diferente, a mi particularmente aunque me cuesta mucho trabajo me gusta exportar a wav cada linea de sonido del ezdrummer para tratarla luego independientemente, aunque solo lo hago con las grabaciones que creo que merecen la pena, lo sé es una pegada, pero como te dije lo único que se me ocurre en tu caso, aunque peco de saber que puedo estar equivocado, sería cargar varios canales con el ezdrummer, y en cada canal digitalizar el sonido que luego quieras tratar con fx independientemente.

Saludos.
Subir
swine
#5 por swine el 19/09/2008
Gracias de nuevo por responder. He estado ojeando, y el ezdrummer tiene en el mixer una opción "multichannel" para el programa de grabación, es decir, que no le envia sólo una pista estéreo. Esa seria la clave, pero supongo que eso debe funcionar para Cubase y no para FL. No sé, hubiera estado bien :oops:

Saludos
Subir
deradelo
#6 por deradelo el 20/09/2008
Hola, revise lo que dijiste, y al parecer si hay una forma, ya que le pude colocar reverb solo al sonido de la caja y el resto sonaba igual, mañana que tenga más tiempo lo revisaré con mas calma y te digo como me fue.
Subir
swine
#7 por swine el 30/09/2008
Hola deradelo, cuando puedas me cuentas cómo lo conseguiste, ¿ok? ¡No te olvides de mi! ;)
Subir
victor495
#8 por victor495 el 30/09/2008
ezdrummer si sirve con fl-studio con multicanal:

agregar ezdrummer como instrumento, esperar que carge, ir a la opcion Open mixer y debajo de cada pista de la bateria sale la salida, le das ensima de algun canal sobre el output con el click derecho y colocas multicanal.

si no se escucha en varias pistas en el Fl-studio te vas a la en la esquina superior izquierda y sale un boton y un menu(que es de flstudio)y habilitas la salida multicanal
Subir
deradelo
#9 por deradelo el 01/10/2008
victor495 escribió:
ezdrummer si sirve con fl-studio con multicanal:

agregar ezdrummer como instrumento, esperar que carge, ir a la opcion Open mixer y debajo de cada pista de la bateria sale la salida, le das ensima de algun canal sobre el output con el click derecho y colocas multicanal.

si no se escucha en varias pistas en el Fl-studio te vas a la en la esquina superior izquierda y sale un boton y un menu(que es de flstudio)y habilitas la salida multicanal


si había olvidado comentarlo, exactamente así fue que lo hice, es que tengo mente de pollo (lease pollo como gallo bebé).
Subir
swine
#10 por swine el 01/10/2008
¡Muchas gracias a los dos! Por fin lo he conseguido, y con lo fácil que ha resultado ser... A ver si mezclo algo y lo cuelgo por aquí a ver qué opinais. ¡Hasta pronto!
Subir
Poticcello
#11 por Poticcello el 15/03/2009
El problema de esta opcion en FL, es que FL no cuenta con tanta calidad en comparacion con un multipista como Pro Tools o Cubase inclusive.
Lo mejor a mi criterio es exportar la pista midi y hacer lo que es manipulacion de sonidos desde el multipista mismo. FL es muy limitado en esa funcion.
Subir
david garrido
#12 por david garrido el 31/03/2009
Se me ocurre una manera. Es poco ortodoxo y poco recomendable, pero si tanto te interesa meter unos efectos a unos instrumentos y aotros no...

Renderiza un único sonido de caja, uno de kick, unos de hats... Y los utilizas como samples separados.

(Para los más puristas: no me crucifiquéis por lo que he dicho):D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo