¿Floyd Rose demasiado bajo?

Rius
#13 por Rius el 08/04/2016
En el diagrama que has puesto, en el elemento "X": Tremolo Base plate, donde van los 2 surcos que acoplan con los tornillos de ajuste de altura. Si te fijas bien esa zona tiene un "rebaje", y está afilada para que pivote bien sobre los tornillos. De ahí que se le nombre como "cuchilla" o "cuchillas".

Ojo insisto: eso es cómo lo hago yo para reducir daño a cero. Aliviando bien la tensión cuchilla-tornillo, tampoco hay que hacer estas filigranas.

Y lo mismo de antes: dependiendo de la calidad del puente flotante, el afilado de las cuchillas y la zona del tornillo donde pivota, aguantará más o se irá a tomar por saco con nada.

La inmensa mayoría de los flotantes bien calibrados que aguantan mal la afinación con el traqueteo, tienen su origen en que la cuchilla, el tornillo o ambos, han sufrido desgaste.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rager
#14 por rager el 08/04/2016
Estupendo tío gracias por la información :) una última cuestión, veo que entiendes del tema, se que cada guitarra es un mundo y no eres adivino, pero según a tu parecer... ¿De qué crees que podría ser el problema? me refiero a lo de hacer el squeal y que cuando tiro de la palanca hacia abajo para estirar la cuerda, rozan con los trastes... es más incluso me he dado cuenta de que la primera cuerda roza propiamente con el tornillo del propio sillín o carrito (El que se usa para desplazar esa pieza para calibrar el octavado).
Subir
Jors
#15 por Jors el 08/04/2016
Hola creo por lo que dices que si te roza con el tornillo tienes algo mal montado, yo que tú llevaría la guitarra al luthier y que te la ajuste.
No te va a suponer mucho dinero a no ser que haya algo roto y a partir de ahí vas a saber cómo tiene que ir para futuros ajustes.
Respecto a la altura si el Floyd es bueno y solo tienes que subir 0,5 mm con aflojar un poco las cuerdas te vale y esto te lo digo porque soy un tomate con la guitarra pero he trabajado el metal toda la vida y no se te va a desgastar la cuchilla, pero repito si es bueno, si es un licencia no te la juegues ya que a mí se me han llegado a desgastar solo de usarlo y no mucho, sin embargo los buenos (Floyd Rose, Schaller y los de guitarras digamos caras) aguantan porque el metal es bueno.
Te digo lo de no destensar las cuerdas del todo porque así con el puente bloqueado a la vez que lo mueves, mides y no te falsea la medida.
Pero de verdad lo del tornillo no es normal.
Subir
rager
#16 por rager el 08/04/2016
No ya... si está claro que algo cascado o descalibrado hay, no si ambas cosas, pero vaya... porque cuando por ejemplo tiro de la palanca hacia abajo, si está perfectamente afinada , veo que la afinación sube un poco de tono (que se va para el sostenido), y si tiro de la palanca hacia el lado opuesto, hacia el mástil, la afinación también se baja... vuelvo a darle a la palanca al lado opuesto, y vuelve a subir la afinación... un baile que vaya... la tengo afinada un tono más bajo que Standard, en D, es un calibre 0.10- 0.46. Es cierto que he notado que por ejemplo el tremolo queda como muy suelto, antes tenía mucha firmeza, probé a poner otro tremolo de otra jackson que tengo y ese no se meneaba para nada... ahora lo que menos me preocupa es lo del squeal sinceramente, más me preocupa lo de la desafinación al usar el tremolo, y yo nunca he tocado los tornillos para nivelar la altura... aunque claro, imagino que las cuchillas se van a la leche también con el simple traqueteo del tremolo y demás... U_U
Subir
Jors
#17 por Jors el 08/04/2016
De verdad llévala al luthier porque algo está mal. No tiene porque ser nada grave pero son cosa que es mejor que las mire un experto y te diga lo que pasa.
Te lo dice uno al que le ha pasado, por mucho que te aconsejen compañeros del foro que saben muchísimo, incluso con fotos no es lo mismo que verla en las manos.
Yo me volví loco con un Floyd leyendo y preguntando y al llevarla al luthier enseguida vio que uno de los patines no era de la medida apropiada y le habían metido una chapa debajo para igualar la altura y claro no la igualaba.
Respecto a lo del desgaste tengo una cort con un Floyd Rose original del año 91-92 y ha llevado cera a bulto y está como el primer día.
Cuando los materiales son buenos aguantan y mucho.
Subir
rager
#18 por rager el 09/04/2016
Si gracias Jors, aunque parece ser que son las cuchillas, no tienen buena pinta, hoy iba a cambiar los muelles por unos nuevos y de camino aproveché para mirarlas ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160409_202240.jpg
20160409_202345.jpg
20160409_202219.jpg
20160409_202225.jpg
Subir
Jors
#19 por Jors el 10/04/2016
Repito que es mucho mejor que la lleves al Luthier, pero creo que a parte de desgaste habrá más.
Subir
rager
#20 por rager el 10/04/2016
Si Jors, estoy hablando con un luthier y le he pasado las fotos, a ver que es lo que opina. Aunque parece que las cuchillas están bien pasadas. He estado buscando, parece que venden el base plate a parte, pero cuesta lo suyo también.
Subir
Jors
#21 por Jors el 10/04/2016
Veo que es un Floyd Rose, o es una falsificación o no lo entiendo, se ve desgaste pero no creo que los problemas que has dicho vengan de ahí.
Repito que soy un tomate con la guitarra, pero lo que sí hago es cuidarlas y a ese puente le falta cariño, o eso creo.
Yo en cada cambio de cuerdas le pego una limpieza a todos los puentes y aparte del óxido creo que hay un desgaste que no es normal o por lo menos en los míos.
Sinceramente antes de cambiarla base, si de verdad hace falta, quizás te merezca la pena pillar uno completo y empezar de cero.
Es mi opinión, en todo caso suerte.
Subir
Rius
#22 por Rius el 10/04/2016
Con esas fotos no se puede asegurar al 100%, pero lo de las cuchillas parece óxido -no roña-, y eso es irreversible.

Revisa también el estado de los tornillos de anclaje, porque probablemente los tengas también hechos un Cristo en la zona de contacto con las cuchillas.

Si logras localizar una placa y unos tornillos nuevos ORIGINALES a muy buen precio, cámbialos. Pero viendo el estado general del puente, creo que te va a merecer la pena invertir en un Floyd Rose nuevo. Por supuesto, Original.
Subir
rager
#23 por rager el 10/04/2016
Gracias compañero, es una pena que uno no tenga en cuenta este tipo de cuidados, por dejado y por la ignorancia de que puedan ocurrir este tipo de cosas. Si compro piezas nuevas, o un puente nuevo directamente, me gustaría que me dieras unas nociones sobre cómo tratar exactamente este tipo de piezas, los cuidados que se le deben de dar, qué productos utilizar para su limpieza, cualquier información es buena. He mirado los tornillos, están sucios, desde luego, es la primera vez que ven la luz, pero sin embargo es curioso, en las cuchillas se ve óxido, pero en los tornillos, en la zona de contacto con las cuchillas no se ve nada extraño, los tornillos parecen estar bien. Por cierto ambos pivotes giran sin necesidad de meter la llave allen cuando está sin el puente puesto, tan sólo tocándolos ... ¿Es eso normal? O_o perdonad mi ignorancia, pero nunca me he metido de "lleno" en esto, y gracias de nuevo.
Subir
Jors
#24 por Jors el 10/04/2016
Para limpiarlo yo lo que hago es cada vez que toco pasarle un trapo para quitar el sudor y al cambiar las cuerdas desmontarlo y limpiarlo más a fondo.
No uso ningún producto solo un trapo y con eso es suficiente porque como ya te he dicho son buenos materiales.
Respecto a los tornillos si no hay orgura al girarlos con la mano es muy bueno, quiere decir que la rosca está intacta, pero si hay orgura es que se han gastado los hilos de la rosca y eso no es bueno.
Yo como te ha dicho el compañero Rius cambiaría el puente entero y no hace falta que pongas un Floyd Rose original, los hechos en korea (Floyd Rose) son prácticamente iguales y más baratos, los schaller y gotoh también son muy buenos y más económicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo