Flamma FX200 vs Valeton GP200 vs Hotone Ampero

Rads Casa
#1 por Rads Casa el 09/01/2024
Hola guitarreros,

Estoy pensado en comprar una pedalera multiefectos para poder dar un toque diferente al sonido de mi guitarra, ya que ahora mismo solo tengo el Marshall Valvestate de 100w con válvula en el previo, que no suena mal, pero siempre es el mismo sonido y al final uno se acaba cansando :D :D
Mi nivel es bastante justito, lo uso para tocar Rock español y algún clásico, tipo Pink Floyd, Dire Straits etc...por lo que tampoco me quiero flipar con sonidos imposibles ya que mi técnica tampoco da para mucho más.

También tengo un grupo en el que tenemos una mesa digital (Behringer XR18) que acabamos de comprar y a la que me podría conectar directamente y salir por el PA y así poder incluso ahorrarme el amplificador y meter la guitarra por mesa.

Mi idea es gastarme en torno a 400€ máximo y he visto que por ese rango de precios hay varias opciones disponibles (y que todas ellas me parecen bastante similares):
* Flamma FX200
* Valeton GP200
* Hotone Ampero

Como en esta comunidad hay gente experta de verdad en este tipo de accesorios, me gustaría que si alguien ya tiene alguna de estas pedaleras me pudiera ayudar un poco a la hora de tomar la decisión. También me interesa saber si las pedaleras vienen con afinador incorporado y si tienen la opción de Flat (b) para poder afinar un semitono por debajo.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rads Casa
#2 por Rads Casa el 05/02/2024
Hola!,

He visto que en la Valeton GP200 se pueden cargar presets externos, no solo de altavoces.

¿Alguien que tenga esa pedalera me lo podría confirmar?

Gracias mil!!! :)
Saludos
Subir
Maranello
#3 por Maranello el 06/02/2024
#2

Todas las que pones pueden cargar presets externos. Aqui tienes una por ejemplo una web donde tienes un montón de pedaleras con los presets que puedes comprar :

https://www.choptones.com/
Subir
Rads Casa
#4 por Rads Casa el 06/02/2024
Gracias Maranello,

Pensaba que en la Flamma FX200 solo te dejaban importar IR (o altavoces, no recuerdo), pero no presets o cadenas de efectos ya preconfiguradas.

Voy a ir en un par de días a Madrid HiFi para ver los distintos modelos y poderlos comparar, pero la verdad que estoy bastante perdido y no sé en qué fijarme.

Si alguien me puede dar algunos consejos sobre detalles a tener en cuenta a la hora de fijarse en una pedalera, os lo agradecería un montón. Mi presupuesto está entre los 300€-500€

Saludos!
Subir
Victor Gabriel
#5 por Victor Gabriel el 06/02/2024
Yo de la Flamm no et puedo decir.

Entre la Valeton y la Ampero II, me gusta mas la aMmpero, yo la tengo y para el precio que tiene, sin ser una Kemper o una Fractal, esta muy bien, con su modo stomp para poder usar los efectos de forma individual, dos lienas independientes (yo llevo el bajo por una y la guitarra por otra) y sobre todo, lo que le veo es que tiene mucha dinamica, responde muy bien a la forma de tocar encada momento.
Subir
Rads Casa
#6 por Rads Casa el 07/02/2024
Gracias Victor,

He estado viendo algunas reviews de la Ampero II y tienes razón que parece que suena un poco mas realistas que los de la Valeton GP200. Lo que me echa para atrás es que tiene pocos switches (3) en el frontal y la gente suele comprarse footswitches adicionales (y eso ya supone comprar un soporte etc... y ocupa más todo..)
Subir
Andrés Vargas - chempi
#7 por Andrés Vargas - chempi el 08/02/2024
Hola, y has pensado en el line6 Pod Go, esta en tu rango de presupuesto.

Saludos
Subir
Rads Casa
#8 por Rads Casa el 10/02/2024
Después de darle muchas vueltas, ver videos y hablar con gente me he decantado por la HX Stomp XL, aunque creo sinceramente que no iba a llegar a apreciar la diferencia entre unas y otras, no tengo el oido tan fino jaja

Ahora a buscar presets gratuitos de la HX Stomp para coger ideas y poder hacerme los mios propios :) :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo