Flamenco,temas imprescindibles.

Blackewe
#1 por Blackewe el 25/06/2012
Hola a todos,quería haceros una consulta sobre que temas creeis imprescindibles en el toque flamenco.
Por ejemplo,he estado estudiando durante meses Morente,una granaina de Vicente Amigo porque me parece una composición increíble o Maestro Sanlúcar,Alegrías también de Vicente Amigo.Pues eso,haber que me recomendais para tener un buen repertorio,gracias de antemano y un saludo.
Subir
lucasmarco
#2 por lucasmarco el 27/09/2012
Es una pena que este foro este tan decantado a la guitarra eléctrica. Yo realmente ahora toco mas la eléctirca, pero también me encanta el flamenco; algo toco. Agua marina ( paco cepero) me parece una obra ''sencilla'' y preciosa para tocar. Darle el toque ya es otra cosa.

http://www.youtube.com/watch?v=tg5o5zpbqt4
Subir
carlos_malatuna
#3 por carlos_malatuna el 05/02/2013
lucasmarco escribió:
Es una pena que este foro este tan decantado a la guitarra eléctrica
, una pena no, es democracia pura y dura. El 90 % de los usuarios tocan la eléctrica y lo normal es que el foro esté enfocado a eso. A el que le guste y toque la guitarra flamenca debería plantearse hacer un foro de estos. Sería una idea interesante.
Subir
lisergicasomatica
#4 por lisergicasomatica el 05/02/2013
Que te parece aire libre de pepe suero :D o por tarantas fuente y caudal
Subir
poldark1
#5 por poldark1 el 10/02/2013
Llevo 2 años estudiando guitarra y me atrevo con las siguientes (algunas las toco enteras, de otras algunas falsetas, y otras... se me van olvidando)

De flamenco puedes tocar:
Entre 2 aguas - Paco de Lucía (Rumba)
Jugando - Peret (Rumba)
Agua Marina - Paco Cepero (Rumba)
Fuente y Caudal - Paco de Lucía (Taranta)
Ole - Paco de Lucía (Bulería)
Guajiras de Lucía - Paco de Lucía (Guajiras)

Si te gusta la música clásica:
Recuerdos de la Alhambra - Francisco Tárrega
Romance Anónimo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo