Fender Musicmaster 75´ a Mustang

ABusLux
#13 por ABusLux el 11/05/2011
Pues si es así, vaya noiseless de los co...lores.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
karmesi
#14 por karmesi el 11/05/2011
klouns escribió:
Yo tengo las mismas pastillas en mi Strato, cambie las de stock por estas, cuando la conecte y escuche ese ruido pense en una mala conexion a tierra, pero revise y todo se veia bien, pense que las pastillas estaban mal o que necesitaba apantallar mi guitarra, pero viendo lo que le pasa al compañero que se ha asegurado que sus conexiones esten bien, que tiene la guitarra apantallada y seguramente es casi imposible que su juego de pastillas y el mio esten ambos rotos, supongo que sera algo que ya traen las pastillas de fabrica, pero entonces porque hay tanta gente que habla maravillas de ellas? es todo un misterio esto

por cierto compañero de que valores usaste los pots?

Que tal, Si es algo raro el asunto del ruido con las "noiseless", no se si no les va bien el tipo de circuito de Mustang, pero no le veo mucha lógica... por cierto le monté unos potes de 250k
---------------------------------
ABusLux escribió:
Es que tiene toda la pinta de ser una conexión a tierra que no funciona. ¿Y enchufando la guitarra con otro cable?

Como podría comprobar que la conexión a tierra no funciona? He checado con el multimetro y todo parece bien :S
Subir
ABusLux
#15 por ABusLux el 11/05/2011
Es que si tocas las cuerdas p el puente y el ruido desaparece, eso es un problema de tierra... (los parásitos derivan a tierra a través de la conductividad de tu cuerpo y por eso ya no suena). Puede ser que te falte por conectar algún componente a tierra? Ya he visto la foto, pero no se ven bien todas las conexiones. Si te haces un diagrama y vas repasando las conexiones una a una, puede ser que encuentres el problema. Por cierto, la placa donde van montados los potenciómetros es conductora o no?
Subir
karmesi
#16 por karmesi el 11/05/2011
Si la placa de los potes si lo es...
Subir
karmesi
#17 por karmesi el 11/05/2011
Si, la placa si es conductora :S
Subir
carlos-yp
#18 por carlos-yp el 12/05/2011
Una consulta: que funcion cumple esa placa amarilla que se ve en la foto? Sucede que tengo una copia de mustang en casa y tiene todo el golpeador de plastico, incluida la parte donde van los potes y como queria hacer que se parezca al original le compre el control plate y quizas me haya faltado comprar ese componente, es necesario o se puede reemplazar por otra cosa u otra conexion?.
PD. aun soy principiante en esto de la electronica :no_lo_se:
Subir
karmesi
#19 por karmesi el 12/05/2011
carlos-yp escribió:
Una consulta: que funcion cumple esa placa amarilla que se ve en la foto? Sucede que tengo una copia de mustang en casa y tiene todo el golpeador de plastico, incluida la parte donde van los potes y como queria hacer que se parezca al original le compre el control plate y quizas me haya faltado comprar ese componente, es necesario o se puede reemplazar por otra cosa u otra conexion?.
PD. aun soy principiante en esto de la electronica :no_lo_se:

Que tal, la mustang en sus cavidades trae unas plaquitas de cobre conectadas entre sí (la amarilla que preguntas), dichas placas es para que conectes a tierra y en el caso de la que está abajo de los controles de vol.tono se conecta al puente de la guitarra. Puedes recubrir todas las cavidades con papel de cobre y el pickguard por debajo con papel aluminio, así al mismo tiempo la blindas pero soldas todo para que funcione, checa con un multimetro la continuidad y ya conectas a tierra del pote de volumen a la masa de cobre/aluminio. saludos
Subir
carlos-yp
#20 por carlos-yp el 13/05/2011
Se puede reemplazar el papel de cobre por el de aluminio? dudo mucho que encuentre papel de cobre por aqui.
Subir
karmesi
#21 por karmesi el 13/05/2011
carlos-yp escribió:
Se puede reemplazar el papel de cobre por el de aluminio? dudo mucho que encuentre papel de cobre por aqui.

Que tal, podrías conseguir pedazos de lamina de cobre y recortar como la forma de las cavidades y hacer la masa de tierra como la original: 694d7ae1e6d9a1d256dcb30dc5502-1047837.jpg Esque el papel aluminio es difícil de soldar y para tener un blindaje seguro se necesita conectar todas las partes de cobre, pero vaya creo que sí le pones las placas de cobre a la medida estará muy bien, al menos no creo que estes batallando con el ruido inexplicable de las vintage noiseless como yo jejeje, saludos
Subir
1
terminalfrost
#22 por terminalfrost el 13/10/2011
Hola Karmesi, he visto que sos de La Paz, primero te felicito por tu gran trabajo! no quiero molestarte amigo y como soy nuevo en este foro, ni siquiera se mandar privados si es que existe esa posibilidad. Soy luthier profesional en mi pais, Argentina, desde 1992. Mi pregunta es la siguiente: Como ves vos la movida en la zona de Baja California Sur respecto a ésta profesion? mi inquietud radica en la posibilidad de radicarme en esa zona el año que viene dado que mi futura esposa es de San Jose del Cabo, y la verdad con toda humildad, me encantaria poner un taller integral de lutheria en la zona y quizás hasta una escuela de lutheria. Desde ya muchísimas gracias...
Subir
karmesi
#23 por karmesi el 09/11/2011
Una prueba de sonido de la Musicmaster.... http://soundcloud.com/karmesi-1/prueba1-musicmaster
Subir
aracat
#24 por aracat el 09/11/2011
Bueno , te quedó muy bonita, pero déjame decirte que en mi humilde opinión.... que te equivocaste, y te diré por que creo eso.
Tenias una musicmaster y teines una duosonic - mustang .. o no bien exactamente ninguna de las tres.
A mi parecer desvirtuar una reliquia como esa es una lástima, yo me estoy haciendo una como esa, una musicmaster, como era la tuya al principio, y encontrarlas no es tan fácil.
Si tienes una musicmaster antigua mola restaurarla y dejarla en las mejores condiciones, pero las modificaciones... ainssss, a mi me duelen y todo!!, Cada uno hace con su material lo que quiere, por supuesto, pero mi opinión es que las antiguas hay que respetarlas y dejarlas tal cual, con su sello de origen, si querias una mustang.... lo suyo es restaurar una mustang.
un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo