Fender bronco 22" clon Consejo

txe
#1 por txe el 16/10/2020
Pues tuve un error de talonar mientras planeaba con lo que el cuepo y esta al llimite de grosor y no puedo lijar mas. Aparte de de no dejar maqueado las uniones al encolar el cuerpo.

Tras ver que con pistola me eternizo y varias capas pequeñas ....ayer ya meti brocha porque veo que no tapa las imperfeciones de la madera y va para largo

Me jode la ostia malgastar tapaporos nittro, la poli de color..... alguna sugerencia me da que voy a tener que ir por masilla o sigo para adelante echando capas . La verdad que hay cuerpos con mazaacotes de pintura de 5 mm
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
txe
#2 por txe el 16/10/2020
fotitos que es lo que gusta: madera fresno , mirar un bonito adelgazamiento de peso y preparar el zocalo de mastil para mecanizar
Subir
iose
#3 por iose el 16/10/2020
si no quieres que asome el poro necesitas grainfiller o tapaporos, a base de pintura no lo vas a llenar. Y bien de lija :amigos:
Subir
txe
#4 por txe el 16/10/2020
La verdad que el poro ya no se ve, en la foto son los brochazos. Tambien le di tapaporos de nitro poco dos capas.
Pero si habra que tirar para atras porque como bien dices al lijar para a lisar sera comerme unas 10 capas de pintura :D HECHADAS
he mirado esto:https://www.stringsfield.com/es/masilla-para-guitarras-titan-color-sapeli/ mas tocho que el grain
Subir
Asier
#5 por Asier el 16/10/2020
Hola,

Esas uniones salen por una mala preparación de la madera, puedes tapar los desperfectos con tapaporos, que en nitro no supera los 8€ el bote... O con masilla! Pero antes de eso preparar bien la madera con una lija y un taco.
Subir
Rubiolus
#6 por Rubiolus el 16/10/2020
La solución ya te la han dicho....pero a medias...un tapaporos o una imprimación se utiliza después del grainfiller en el caso de maderas con el poro abierto o muy abierto como es el caso del fresno o la caoba..las maderas que presentan un poro más abierto no hay posibilidad de rellenar con tapaporos para igualar y echando muchas capas tampoco ......la nitro se comporta de una manera que no rellena, sino que al dar capas finas para que no se cuelgue, la nitro adopta la forma del poro, linea, o grieta no haciendo capa
En maderas de poro cerrado como el aliso, baswood o tilo, no es necesario usar grainfiller, pudiendose echar tapaporos o imprimación directamente......, en poro abierto las microlineas que se forman, si las quieres igualar hay que usar grainfiller si le quieres dar un color sólido....en ese momento en el que has igualado la superficie es cuando le metes tapaporos......
Subir
txe
#7 por txe el 16/10/2020
Asier escribió:
preparar bien la madera con una lija y un taco

Aupa asier ya me acuerdo cuando te mande un mp de pintura es una cosa que no disfruto y es un engorro limpiar pstola llenarlo todo el aire toxico etc
Ya no puedo rebajar mas estaba en 40mm creo recordar por el fallo que antes he dicho y si los cantos los descuide pensando que al no ser acabado natural no tengo fresa recta de 45mm y da una guerra de cojones dejarlo en tolerancias de 1 mm a mano...

y la masilla agarrara bien por encima del tapaporos que tengo dado?


Bueno siempre me quedara hacerle un acabado relic que se me dara bien seguro :D
Subir
Asier
#8 por Asier el 16/10/2020
La masilla de madera no te va a agarrar encima del tapaporos, a no sé qué uses masilla de poliester. Esa si que puedes usarla encima del tapaporos
Subir
txe
#9 por txe el 16/10/2020
Rubiolus escribió:
con tapaporos para igualar y echando muchas capas tampoco

vale ok , lo desetimo entonces, lo estaba barajeando que me quedaban 100 ml aprox


esto era mi idea en el min 7:35 de taponar con laca y si la leche 200 ml aprox tirados https://www.youtube.com/watch?v=W7g1zw8qcdc
Subir
Rubiolus
#10 por Rubiolus el 16/10/2020
#9

A ver que parece que no lo tienes claro...cualquier cosa que hagas no lo va a arreglar.....

La única manera es ir hacia atrás...
Subir
txe
#11 por txe el 16/10/2020
#8 puff vaya liadas lio, la que he puesto el enlace pone que es de fibra vidrio

Y el grain filler me imagino que lo mismo entonces?

Lo del wood grain me recomendais algo de comprar en tienda yo lo he visto en nitorlack muy liquido dar en españolas , me imagino que halla alguno para preparar no muy diluido, osea hay que tapar bastante si se quiere tener un acabado solido decente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo