FCB1010 y podxt

sambora72
#1 por sambora72 el 02/11/2010
Buenos dias chicos. tengo serios problemas con esta equipacion:

resulta que, por un lado, no consigo configurar el wah en ninguno de sus pedales de expresion. lo configuro como dicen en un par de guias de por aqui, teoricamente sin problemas, pero cuando empiezo a tocar, no funciona el wah.
por otro lado, los canales no corresponden.
segun el listado, el 21c por ejemplo es el canal midi 82...pues no, en el mio es el 83. todos son uno mas de lo que dice el listado, por lo que podria pensar que el 43 como dicen por ahi, o el 4 ahora no recuerdo bien, no sea el wah, y por eso no me funciona. ¿como podria saber a ciencia cierta cuales son los canales midi reales de mi pod?

alguien tendria alguna guia en de el funcionamiento y configuracion de esto? la verdad es que me estoy volviendo loco, y como ademas no se mucho de midi, no se incluso si algo del equipo podria estar roto. si alguien me ayudara con este tema me haria un favor enorme ya que en breve tengo un concierto y necesitaria tenerlo todo configurado. Muchisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 02/11/2010
Hola, el desfase entre 42 y 43 es normal porque el FCB1010 esta prediseñado para el Vamp2, pero eso es porque lo estas usando sin configurar al detalle. Yo tambien lo usaba asi y como no queria darme el trabajo de sincronizar los pacthes lo deje asi, en realidad nunca me incomodo porque me olvidaba del POD y solo me fijaba en los presets del FCB1010.
En cuanto al wah, debes entrar al modo de edicion y buscar el numero midi que corresponde al wah y colocarlo en el pedal 8 o 9 luego configurar su barrido de 0 a 127 y listo.
Utiliza el buscador alguna vez explique en el foro como configurar el POD XT con el FCB1010.
Ahhh y tambien revisa el manual del POD XT en la parte final indica los numeros midi de cada funcion del mismo, tambien revisa el manual del FCB1010.

;)
Subir
sambora72
#3 por sambora72 el 02/11/2010
gracias entrance.

la verdad es que todo lo que me dices es normal, de hecho he visto muchas respuestas tuyas y he mirado varios hilos. por eso necesito la ayuda, porque a pesar de haber leido todo lo que hay, no lo consigo...
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 02/11/2010
Mmm chispas, bueno en todo caso si describes paso a paso como estas procediendo para editar podriamos analizar que puede estar fallando.
Subir
sambora72
#5 por sambora72 el 02/11/2010
gracias entrance. luego pongo la webcam y lo subo e incluso lo ves mejor, yo ya no tengo mas ideas...un abrazo ;)
---------------------------------
Hola muchachos.

entrance, lo he conseguido...a medias. era un problema de calibrar los pedales. yo no tenia ni idea de ese tema.
ahora si funciona, pero aun no como debiera.

el tema esta en que ahora. el pedal en 0 esta off, como debiera ser, pero al moverlo, a 1/4 del recorrido pasa a on, pero el efecto es muy muy muy poco notable, se nota, pero poquisimo. es como si el rango del wah fuera muy corto y sin embargo esta bien puesto, minimo al 0 max al 127

¿alguna idea?
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 02/11/2010
Si, para que el wah suene con mayor drmatismo el barrido tiene que ser total, es decir de pedal abierto a pedal cerrado, osea de 0 a 127.
Para ello debes configurar que no hay un on/off en el pedal de expresion, sino que se active usando alguno de los pedales patch (del 0 a 9).
Otra es que resetes por completo el FCB1010, en su manual te indican como hacerlo y lo dejes como para recepcionar al Vamp2, prueba hacerlo.

Saludos.
Subir
sambora72
#7 por sambora72 el 02/11/2010
entrance escribió:
Para ello debes configurar que no hay un on/off en el pedal de expresion, sino que se active usando alguno de los pedales patch (del 0 a 9).
Saludos.


ups. eso no lo entiendo. lo del vamp si, esta ya reseteado asi
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 03/11/2010
Es simple, solo configura un patcj en el POD que incluya el wah, luego tevas al FCB1010 lo ubicas en alguno de los pedales del 0 al 9 y enseguida editas el patch en cuestion pero en el FCB1010, ahi, en el modo de edicion, activas el pedal 8 o 9 y le asignas el numero midi que corresponde a la funcion del barrido del wah. Y listo.
Subir
jgimco
#9 por jgimco el 26/01/2011
sambora72 escribió:
Buenos dias chicos. tengo serios problemas con esta equipacion:

resulta que, por un lado, no consigo configurar el wah en ninguno de sus pedales de expresion. lo configuro como dicen en un par de guias de por aqui, teoricamente sin problemas, pero cuando empiezo a tocar, no funciona el wah.
por otro lado, los canales no corresponden.
segun el listado, el 21c por ejemplo es el canal midi 82...pues no, en el mio es el 83. todos son uno mas de lo que dice el listado, por lo que podria pensar que el 43 como dicen por ahi, o el 4 ahora no recuerdo bien, no sea el wah, y por eso no me funciona. ¿como podria saber a ciencia cierta cuales son los canales midi reales de mi pod?

alguien tendria alguna guia en de el funcionamiento y configuracion de esto? la verdad es que me estoy volviendo loco, y como ademas no se mucho de midi, no se incluso si algo del equipo podria estar roto. si alguien me ayudara con este tema me haria un favor enorme ya que en breve tengo un concierto y necesitaria tenerlo todo configurado. Muchisimas gracias


seleccionas un pedal del 1al 10 (ejemplo 9), luego 3 segudos pedal down, presionas up, verifica que esten encendidos los pedales 6, 7, 8 y 9 si no lo estan presiona 2 segundos cada pedal para habilitarlos y presiona igual para deshabilitar los que tengas demas, presiona 6 luego up, presionas 43, luego up, tecleas 00 luego up, aqui te volvera a los 4 pedales ( 6 7 8 y 9) encendidos, presiona 7 lparpadea, luego up, teclea 43, luego up, teclea 127 y luego up. de esta forma al pisar una vez el pedal 9 se enciende el wah al pisar el pedal 9 otra vez se apaga el wah, seguimos presiona 8 parpadea, presiona up, ingresa el valor 4, luego up, ingresa el valor 00 luego up, ingresa valor 127 luego up despues 3 segundos presionado down para salvar y listo, prueba eso y nos comentas!!
Subir
sambora72
#10 por sambora72 el 03/02/2011
muchas gracias tio. lo probaré hoy a ver :)
Subir
stratman1963
#11 por stratman1963 el 19/02/2011
el problema es q son 4 controladores q tienes q asignar en la pedalera,mira la tabla de implementacion midi del pod .
Tienes q asignar en un controlador el valor de la frecuencia en el punto mas bajo(botom),luego el mas alto en otro controlador(top),el controlador de on /off y luego el de pedal para poder mover esas frecuencias q se lo asignas auno de los pedales de expresion de la pedalera.
Es bastante sencillo si estas acostumbrado al lenguaje midi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo