FCB1010 Behringuer

Donuts
#1 por Donuts el 27/07/2023
Se me plantea la duda de si con esta pedalera se puede controlar varios aparatos y cada cual con su propia configuración.

Digamos que tengo un Axe Fx2 y un Kemper y como he visto que cada cual tiene su configuración para la FCB1010, se puede crear digamos un preste para usar con el AXE y otro para el Kemper y si quiero otro para otro aparato por ejemplo un teclado o lo oque sea y guardarlo en la memoria de la FCB.

Luego pues que quiero controlar un kemper le asigno un preset y ya, que quiero controlar un Axe le enchufo el midi al Axe cambio de preset y a tocar, ¿eso puede ser?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 27/07/2023
#1 De lo que recuerdo, cuando tuve el FCB1010, si se puede. Cada preset tiene un numero asignable de funciones midi e incluso para hacer de relee a amplis. Igual habría que probar.
Mejor revisa con el buscador del foro todo lo que se habló en su momento sobre ese controlador midi. Tambien te aconsejo leer su manual, alli explica en detalle lo que preguntas.
Subir
1
Donuts
#3 por Donuts el 27/07/2023
he encontrado esto en youtube, que no es poco:

https://www.youtube.com/watch?v=SYNND5nMWhc&t=0s&ab_channel=InTheMix

y esto otro que sería un software para programar desde el ordenador:

https://www.youtube.com/watch?v=MMJQ-AHRSMs&t=221s&ab_channel=InTheMix
Subir
s-tach
#4 por s-tach el 28/07/2023
Buenas, yo la he usado pero hace ya unos cuantos años estuve apunto de pillármela, y por ejemplo para controlar un pod hd creo que necesitaba tener actualizado un chip.. creo que se llamaba chip eureka o algo asi… por si las moscas asegúrate de que te vale el chip que lleve! Suerte!
Subir
s-tach
#5 por s-tach el 28/07/2023
No la he usado quería decir *
Subir
s-tach
#6 por s-tach el 28/07/2023
En el primer enlace de video en el minuto 2 y pico sale lo del chip que no lo habia visto… saludos!
Subir
Corolla
#7 por Corolla el 28/07/2023
Hola.
No se exactamente lo q quieres hacer.... Pero a la vez no puedes manejarlos porque solo dispones de una salida en la FCB.
Lo de usarla para los dos si. Los mensajes midi son standard .. es decir si tú programas que el botón 1 llame al preset 34 del Axe, lo hará... Al igual q si programas el dos llame 50 del kemper.
El chip para esto no es necesario.
Hay dos el chip UNO y el Eureka. Lo q hacen es ampliar la posibilidades de control (activar y desactivar scenas o efectos individuales dentro de un preset).
Suerte y saludos
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 28/07/2023
#7 Pero creo que para eso esta la opción de tener dos puertos midi (in,out), pero lo deben tener todos los aparatos que se controlaran y el controlador (el comando viajaría atravesando todos los aparatos a controlar en simultaneo). Sino nunca se habrían podido controlar todos los racks de efectos, a la vez, que antiguamente usaban muchos guitarristas.
Igual si se me esta yendo algo, por favor comentenme.
Subir
s-tach
#9 por s-tach el 28/07/2023
#8
Los efectos k controlas deberían tener midi out/ thru creo,k enviaria por otro canal midi al siguente modulo de Fx o piano o lo k sea.
Subir
s-tach
#10 por s-tach el 28/07/2023
Pedalera FCB1010 Behringuer- — —>canal 1 preset 30 —-> piano 1
Pedalera FCB1010 Behringuer —- —>canal 2 preset 50—> midi thru de piano 1——-> canal 2 preset 50 —-> piano 2



Algo así seria lo k no se si deja hacer dos envios la pedalera supongo k de alguna manera podra.
Subir
Corolla
#11 por Corolla el 28/07/2023
Ahora te he entendido mejor.
Para pasar la cadena de mensajes midi se utiliza el midi thu.

Del out de la FCB al IN del axe fx. Del thu del Axe fx al IN del kemper.
Revisa bien el manual de la FCB. Indica cómo enviar diferentes mensajes por canales diferentes.
Saludos
Subir
Donuts
#12 por Donuts el 31/07/2023
Bueno la idea no es usar todo al mismo tiempo sino tener presets para cada uno de los aparatos, por separado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo