Por favor ayuda con efectos del zoom 505

tytoalba
#1 por tytoalba el 20/07/2009
Tengo un zoom 505 y la verdad no puedo lograr buenos sonidos para distorsión o guitarra acústica. Que alguien me oriente y si es posible me dé los parámetros de modulación para lograr lo mejor de esta vieja caja plástica. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 21/07/2009
Holas, lo que pides es muy ambiguo. Ya que depende del tipo de guitarra que tengas, del tipo de amplificador que uses y del estilo musical que persigues, ademas de tu gusto personal que no sera el mismo que el del resto de personas.
Lo unico que puedo aconsejarte es que intentes programar tus efectos en orden, por ejemplo escoje un patch y quitale todo, luego escoje una distorsion, ecualizala a tu gusto y listo, en seguida añadele el resto de efectos que desees (puede ser un reverb o un delay para los solos) probando poco a poco cada uno de sus parametros.

Suerte.
Subir
tytoalba
#3 por tytoalba el 22/07/2009
Dále, gracias por el consejo.Voy a probar a ver que sale, la verdad no tengo una guitarra de esas de marca ni muy cara, el amplificador lo he mandado a hacer ya desde hace seis años atrás, he tocado con él porque tiene los 80 watts que quería. Lo de los efectos, algunas veces con sonido muy plástico, parecen letra muerta, otras veces bien para el gusto de mis oídos. Pero nada profesional como en las grandes ligas...En fin, voy a probar.Y gracias de nuevo por el consejo.
Subir
nulo
#4 por nulo el 23/07/2009
Hola tio.

Yo he tocado años con un 505 y lo que te ha dicho Entrance es la biblia. Coincido con él. Pon todo a cero y empieza a probar distorsiones.

Recuerdo que para sacar un sonido que se acercara a ser "natural" cada tipo de distorsión necesitaba un ajuste distinto de la ecualización (... que no tiene ni graves-agudos ni nada... solo una numeración de más grave a más agudo, más o menos)... cada una funcionaba mejor en un punto diferente de la ecualización.

Por si te sirve de algo... yo tocaba con una guitarra con pastillas simples. Para rítmicas lo que mejor me funcionaba era una distorsión que creo que se llama "ryth" o algo así... hasta que empecé a necesitar más caña y me pasé a la distorsión "lead" configurada con poca ganancia.

No utilizaba más que distorsión, un poquito de reverb tipo habitación y punto.

Espero que te sirva de algo... la verdad el 505 de los cojones a mí me sirvió de coña cuando no trabajaba y no tenía pasta... Lo tengo prestado a un primo, pero guardo buen recuerdo, ahora me da hasta ternura hablar de él, jejeje....

Lo dicho, suerte y un saludo.:saludo:
Subir
tytoalba
#5 por tytoalba el 26/07/2009
Hola Nulo, la verdad es que ha sido un muy buen consejo el tuyo. Hace unos días he hecho la prueba y encontré varios sonidos bastante " decentes " por decirlo de algún modo. Tanto así que uno de los guitarristas con los que he tocado me preguntó que si acaso ese sonido era de los de " fábrica ", o sea, de los que vienen pre - ajustados. Yo le he dicho que sí. ( sólo por hechrle una broma ).
Gracias de nuevo por el consejillo.
Subir
nulo
#6 por nulo el 27/07/2009
Me alegro de que te haya servido de algo... en realidad lo que te dijo Entrance yo creo que es lo fundamental para TODOS los multiefectos.

A dar caña compañero.:aplausos:
Subir
kaazad
#7 por kaazad el 27/07/2009
Aparte de los buenos consejos que te han dado los compañeros, pásate por estas paginas
Efectos para Zoom 505 y Zoom 505 Central tienen muy buenos patch, sobre todo en la primera en la que tienes desde configuraciones de grupos famosos, a montones de patch subidos por los usuarios.




Saludos :saludo:
Subir
l0ko0
#8 por l0ko0 el 11/01/2011
olaa no se si me puedan ayudar me consegui una pedalera zoom 505 pero lo k pasa es que enpieso a tocar de lo mas normal i despues a los 3 minutoss se le apaga el sonidoo pero no la pedalera suigue encendidaa i para k vuelta el sonido la tengo k apagar i prenderla de nuevvoo pero siempree a los 3 minutos se apaga en sonido nuevamente ayudenme no see k pasaa devria llevarlo a un tecnico o talves es algo k ay k modificar en la pedalera???.grasias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo