Fast Bossanova

• 1
alodelmo
por hace 2 semanas
C Major

Subir
OFERTAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
alodelmo
por hace 2 semanas
Subir
1
Manuel
por hace 2 semanas
Alo:
No sé si darte las gracias por la base o mandarte a un comando albano-kosovar pa que te rompan las piennas, ¡que jodío, vaya velocidad para una bossa!  :suicidio:
En fin, me lo he tomado como un reto a mi mismo, y lo he intentado con mi máximo interés.
Tu impro, como yo, marcas unos pocos acordes para pillar el ritmo, y luego te lanzas, tú has ido más por la vena jazzera, que cada vez manejas con mejor habilidad, y yo he intentado no desviarme mucho de los sonidos brasileiros, con la inestimable ayuda de mi guitarra española hecha por mi estimadísimo guitarrero de cabecera, Juan Álvarez, hijo, de Madrid (al cielo).

Y esto salió, una vez creo que lo voy pillando salto de los acordes a las uñas, me ha costado sostener la velocidad, la verdad, sin púa (proscrita totalmente en una guitarra de estas características), pero creo que apenas se me ha escapado algún beat por torpeza, en general me he mantenido más o menos ahí la mayor parte del rato.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TAQUIBOSSA_JUC_M1.mp3
20190506_194611.jpg
Subir
alodelmo
por hace 2 semanas
- Manuel: con toque aflamencado chill out, queda bien con la armonía, agradable de escuchar y melodíosa jam
Subir
gonorreo
por hace 2 semanas
o macaco gono fazendo besteira

Subir
Tolomeo
por hace 2 semanas
Aquí os dejo mi pequeña aportación a la causa.
Generalmente me acompaña el perro (Kaiser), pero se ve que a la perra (Jazz) le gusta este ritmillo y ha querido venir a bailar una bossa...

Mañana os escucho.

Subir
alodelmo
por hace 2 semanas
- Gonorroide: qué bien suena esa trato y qué lindas frases le arrancas, buena jam, jazzeo fino y sentido musical, me gusta
- Tolo: entregado al fusionismo descarnado con sonidazo elegante y lustroso, buenísima!
Subir
Manuel
por hace 2 semanas
-Gono:
Excelente mezcla de bosseo y jazzeo. Si Stan Getz aún estuviera con nosotros no dudo que te llamaría para su próximo disco.

-Tolo: 
Una impro en la que la primera palabra que me viene la cabeza es pulcritud en la ejecución. Increíble cómo mantienes el ritmo aún cuando se te ubica la perrita bajo el codo.
Subir
1
Tolomeo
por hace 1 semana
Manuel escribió:
Increíble cómo mantienes el ritmo aún cuando se te ubica la perrita bajo el codo.

:jajajaja:
Tenías que verme tocando impertérrito el solo de "Entre dos Tierras" (Héroes del Silencio) con una chica de 16 años intentando sacarme los pantalones delante de seis u ocho mil personas en la alameda de Santiago... Y con toda la orquesta llorando con la risa... 
Menos mal que entonces no había móviles, o más de uno nos íbamos a poner muy colorados...
:calor: :banda_rock:
Subir
Manuel
por hace 1 semana
Tolomeo escribió:
Tenías que verme tocando impertérrito el solo de "Entre dos Tierras" (Héroes del Silencio) con una chica de 16 años intentando sacarme los pantalones delante de seis u ocho mil personas en la alameda de Santiago... Y con toda la orquesta llorando con la risa...

Me entra la risa floja sólo de imaginármelo... :jajajaja:

Ejque la gente veía los vídeos en MTV y ¡ale!

Subir
gonorreo
por hace 1 semana
Alodelmo - muy bailarín y echao palante te he visto, hacia la mitad has bajado un poco y luego otra vez al bailongo ese. Es una buena oportunidad para jugar con ritmos, hacia el final ibas hilando más melodías también sobre los ritmos

Manuel - tranqui, y metiendo acordes, buscándole el deje de la bossa esta, y ahí ya te has metido a buscarle algo que cantarle, con tranquilidad y un sonido muy adecuado a este tipo de música

Tolomeo - al comienzo te he sentido un poco alienado a la base, o a lo mejor me proyecto porque este tipo de base me pone de los nervios en parte porque se repite todo el rato y en parte porque hace un bucle en el ritmo con pocos cambios, forzando un toque rutinario, en fin me pareció... luego ya hacia la mitad es como que echastes un suspiro o algo y empezastes a buscarle otros lados a la base y ahí empezaron a salir cosas muy guapas, cortando ya más entre los compases y el ritmo
Subir
Tolomeo
por hace 1 semana
Manuel escribió:
Me entra la risa floja sólo de imaginármelo...

Eso que no conté que allí estaba mi abuela, mi madre, mis tíos, mis hermanos y hasta la que acabó siendo mi mujer... Vaya panorama...
Tocábamos en casa (Santiago de Compostela), y para allá que se fue toda la familia a verme a la Alameda...
Mi madre me preguntó que si "la cosa" era así siempre (tocábamos unas 50 ó 60 veces cada año...). Afortunadamente no lo era... A veces era peor... 
Vaya tiempos... Lo que nos tenemos reído no me lo quita nadie.  
:banda_rock:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo