Fandangos de cantimpalo

frasco
#1 por frasco el 12/02/2011
puede parecer un video de guasa, pero a mi me suena al flamenco antiguo, al del pueblo, al de las verbenas o al de alguna noche de verano, sentados a la puerta de las casa con los vecinos y acompañados del estridulador canto de los grillos.

El flamenco de entonces era más así, mas al alcance de cualquiera, burdo, simple, pero neutro y cercano.

Camarón marcó un hito, pues desde él cambiaron los gustos y hoy en dia se rechaza el flamenco llano y solo parece buscarse la pureza en el "cante jondo"



:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
albert_sanz_gx
#2 por albert_sanz_gx el 14/02/2011
buen video
nunca he entendido, como siendo el flamenco una "musica del pueblo", ahora se haya convertido en algo culto y elitista.
Subir
Mique Let
#3 por Mique Let el 14/02/2011
Joer, socio...

Ese vinilo "FAndangos de Cantimpalo" está en casa de mis padres. Yo había intentado sacar el pirubí flamenquero en una Admira de la época. Obviamente sin éxito.... Tendría siete u ocho años y no me llegaban los dedos a ninguna parte!!
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 14/02/2011
jejeje que bueno y que historico...

y aunque parezca mentira, nada ha cambiado tanto como parece...;)
Subir
Juanjo Pelegrín
#5 por Juanjo Pelegrín el 14/02/2011
Tocaba muy bien la guitarra y hacia flamenco con gracia desdeluego.

El flamenco y el cante popular andaluz han sido de la misma familia hasta que como dice Frasco han aparecido los puristas y virtuosos y es un poco como ha pasado con el shred respecto a la guitarra rock.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo