Fake voice

Valentino Senna
#1 por Valentino Senna el 08/08/2021
No sabía bien como titular este hilo, pero lo mismo así se da una idea.
Últimamente han proliferado los vídeos fake donde podemos cambiar la cara del vídeo original aportando unas pocas fotos, o incluso según el sw hasta con una. Se ha logrado incluso hacerlo "on the fly" con web-cams con lo que está el tema bastante desarrollado. Por lo que sé, aunque la novedad es sobre todo en el tema de vídeos, también se completa con el tema de la voz, es decir, se puede suplantar, imitar la voz del personaje para ponerle la del que queramos hacer fake, y así dar el pego totalmente.
Ahora bien. Dado que el sw y la tecnología existe, orientada eso sí, al tema de suplantar personas:
¿Sabéis si existe algún plugin orientado a grabar, etc en el que tú cantes y te reemplace tu voz por la de Dio, Dickinson, Gillan? Esto es, casi lo opuesto al autotune, que le de igual las notas, pero reemplace el timbre.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 08/08/2021
Existen herramientas para hacer deepfakes de audio, lo malo es que es una tecnología que aún está en pañales. Para lograr el timbre deseado antes de deben haber sintetizado o clonado las voces reales. Hay apps que te convierten texto en la voz de Trump, Elon Musk y más personas. Adaptado a la creación musical como plugin lo veo aún un poco lejano, por no hablar de las consecuencias legales que podrían tener la clonación de un artista. Esa plugin tendría que tener el visto bueno del mismo como tiene, por ejemplo, la librería de Voice of Rage de Soundiron. Aunque éste es un concepto totalmente distinto, son samples con la voz real.

A ver qué nos trae el futuro, pero algún día lo tendremos.


Si quieres la voz de Bruce Dickinson siempre puedes contactar con Raphael Mendes para una colaboración.

Subir
Valentino Senna
#3 por Valentino Senna el 08/08/2021
Gracias por la respuesta. Tengo que decir que no lo quiero para suplantar ningún famoso, etc, etc... Es algo mucho más doméstico como hacer los bocetos de los temas cantandolos yo, pero sin mi voz horrible,sino con la voz del cantante, de este modo además ves los resultados directamente.
No sé, tenemos IRs que simulan respuestas de altavoz, y el sw que hace el tema de suplantar caras en los vídeos, se me antoja más complejo a priori que el de la voz, no sé, por eso pensaba que lo mismo ya habría algo, pero sin demanda supongo que no habrá oferta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo