Exportar Varios Buses en Cubase SX3

shalashaska
#1 por shalashaska el 15/02/2011
Buenas, os cuento mi problemilla:

Estaba yo probando el drumkit from hell de ezdrummer, e intentando darle algo de gracia a la batería siguiendo los consejos de este señor:



Que vienen a ser, tener la batería en multitrack, enviar todos los canales de nuevo a un segundo bus (al que le añadiremos compresor y bajaremos algo el nivel), y enviar de nuevo los canales que nos interesen (en este caso, caja y toms) a otro bus al que añadiremos reverb. Sonando los 3 buses a la vez, suena de puta madre.

Ahora bien, una vez hecha la pista de lo que necesitamos para batería y demás, al exportarlo, sólo me deja escoger un bus de salida... así que no me vale para nada el apaño anterior.

Hay alguna manera de exportar lo que suena en los 3 buses a un mismo archivo o bien de conseguir lo mismo (un "bus" de todo con un efecto, y un "bus" de un par de canales con el reverb) y mandarlo luego todo a un bus para poder exportarlo a un sólo archivo?

Lo único que se me ha ocurrido ha sido exportar a mp3 cada bus (1, 2, y Reverb) por separado, abrir un nuevo proyecto, importarlos en pistas, y exportarlos al mismo bus los 3, y suena como debería, pero me da que alguna solución mejor debe de haber.

Gracias de antemano a quien pueda arrojar algo de luz sobre el tema.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
[Michael Killer]
#2 por [Michael Killer] el 16/02/2011
Uhmm no entiendo bien, no trabajo mucho con buses pero si en tu mezcla final consigues un sonido determinado ESE sera el sonido de lo que exportes, al momento de exportar debe estar seleccionada "stereo out", solo ese debe estar marcado y no deberia haber problema en exportar la mezcla, te recomiendo actualices a cubase 5, derrepente el SX te este dando ese problema :roll:

Salu2 :saludo:
Subir
shalashaska
#3 por shalashaska el 17/02/2011
El caso es que lo que yo quiero hacer no es sacar el "stereo out" (que es un bus) sólo, si no sacar el bus de la batería (llámalo stereo out), el de la batería a volumen más bajo y comprimido (el 2º bus), y el de reverb de caja y toms (el 3º bus) A LA VEZ.

Más que nada porque no se me ocurre manera de organizar lo mismo sin tirar de buses y usando sólo canales...

El cubase 5 permite exportar varias pistas/buses a la vez, pero saca cada una por su cuenta, así que el problema sigue siendo el mismo, tengo cada bus por separado.

Mi pregunta es esa, cómo se pueden exportar varios buses a un archivo sólo, o bien montar lo que el notas cuenta en el vídeo usando exclusivamente canales, para mandarlo todo luego al mismo bus que exportaremos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo