Exportar metronomo en cubase element 7

_miguel_
#1 por _miguel_ el 22/08/2019
Muy buenas, que tal? estoy preparando secuencias con cubase element 7, y quiero crear una pista con el metrónomo para lanzarlo.
Mi pregunta es, veo por internet que la gente la graba, pero con mi tarjeta de sonido, una focusrite 6i6 no me da la opción de grabarla, he leido en la página de ayuda de Steinberg esta opción https://steinberg.help/cubase_pro_artist/v9.5/es/cubase_nuendo/topics/playback/metronome_creating_a_click_track_t.html , pero en el element no me aparece la pestaña pista de compás, sabéis como se podría hacer?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Camilov100
#2 por Camilov100 el 31/08/2019
Saludos Miguel,

Una forma de grabar la pista de metrónomo en cubase, o al menos de la forma que yo lo hago porque tampoco he descubierto la forma de insertarla directamente, es la siguiente:

- Muteo todas las secuencias o pistas que tenga en el proyecto y solo dejo sonando el metrónomo.
- Conecto una linea desde la salida de audífonos activa (salida de jack 6.3mm) y la conecto a la entrada de la interfaz, se crearía algo así como un loop que lo que sale de la interfaz vuelve a entrar.
- Pongo a reproducir el metrónomo y creo una pista en cubase nueva, donde al mismo tiempo lo voy grabando.

Si todo esta bien configurado, el metrónomo debería quedar sin ningún tipo de latencia.

Es un método un poco extraño pero me funciona!

Cualquier duda me cuentas.

Saludos.
Subir
alex_unbreath
#3 por alex_unbreath el 31/08/2019
#2 Yo también utilizo ese método desde hace 2p años y me funciona 100%.
Subir
_miguel_
#4 por _miguel_ el 31/08/2019
Muchísimas gracias!!
Subir
Lolablues
#5 por Lolablues el 19/09/2019
No uso Cubase, uso Reaper y tiene una opción para crear una pista de metronomo.
Buscando encontré esto

https://steinberg.help/cubase_pro_artist/v9.5/en/cubase_nuendo/topics/playback/metronome_creating_a_click_track_t.html

Creo que es lo que buscas.

P.D: Perdón por responder ya que el hilo es un poco viejo....
Subir
1
surkaster
#6 por surkaster el 19/09/2019
Las veces qie he grabado en estudio con metronomo, se hacía una pista, metes un ruido en un compas y lo recopias. Decian que el metronomo del soft a veces fallaba, a veces si me ha pasado hace algun silencio, otras no cuadra bien... No se,por dar una idea. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo