EVH 5150 50w se acopla.

  • 1
AsierJMH
#1 por AsierJMH el 20/10/2021
Hola buenas!

Hace una par de dias compre un EVH 5150 de 50w, suena como un trueno, muchos ya lo sabreis =). Uso una pantalla mesa boogie de 4x12.

Llevo dos dias probandolo y la verdad que estoy muy contento con la compra pero al dejar de tocar la guitarra muteando las cuerdas se acopla bastante. Voy a usar mucho el tercer canal (el que mas caña tiene) ya que lo que toco es musica metal en afinaciones graves. Mi local de ensayo es pequeñito y creo que algo puede influir.

¿Algun consejo que me pueda ayudar a reducir ese acople molesto? Pruebo con un noise canceling pero me tapa demasiado el sonido y suena pobre.

Un saludo.
Subir
Samelix
#2 por Samelix el 20/10/2021
Lo que necesitas no es un reductor de ruido sino una puerta de ruido, que silencia por completo la guitarra cuando no tocas.
Subir
1
Killer
#3 por Killer el 20/10/2021
Si no tienes problemas de presupuesto buscate un ISP Decimator, no come apenas tono y cancela el ruido de manera muy efectiva, yo tengo 2 funcionando juntos y es lo mejor que he probado nunca.
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 20/10/2021
Creo que el ISP Decimator es un reductor de ruido, no una puerta de ruido.
Si el problema de los acoples surge por exceso de ganancia, exceso de volumen o tener que tocar muy cerca del ampli por lo reducido del espacio, un reductor de ruido no soluciona nada, por que no es ruido lo que tiene, sino acople.
Lo más eficaz es una puerta de ruido, que corta la señal por debajo de un nivel determinado de volumen. Creo que hay aparatos que combinan las dos cosas, reductor y puerta.
Subir
alientodegato
#5 por alientodegato el 20/10/2021
Para alta ganancia en todos los amplis uso 2 noise gates para tener silencio absoluto, una Decimator 2 en el loop (probé las Dooner Noise Killer de esas de menos 30 euros y las Mooer y dan el pego) y otra delante de la guitarra que es la que me resulta indispensable; en mi caso me mola la TC Electronic Sentry que es "barata" y puedo pasar los pedales ruidosos por su propio loop como el overdrive pero la Decimator 2 va de coña.

Durante los ensayos ni bajo el volumen de la guitarra y 0 ruidos (y no notamos cambio alguno en el tono).

Esto me ha funcionado con el 6505, EVH 5150, Rectifiers, Framus Dragon (Morley Line Level mediante), ENGL Savage 120...

Si puedes probar el canal azul del EVH apretadete de ganancia y con un overdrive a lo TS808 a muchos nos gusta bastante más que el canal rojo "a pelo".

En todo caso una noise gate es primordial si haces metal a todo trapo, a unos compis les "obligué" a probar una Donner Kebab baratuna cada uno y sus ensayos al menos ya no son una cacofonía de acoples, tinnitus y jaqueca
Subir
2
Cochambro
#6 por Cochambro el 20/10/2021
Tengo un 6505+, y con la guitarra muteada en el canal sucio parece un avión despegando... en cuanto enchufo la ISP Decimator II G-String, adiós ruidos.

Búscate una puerta de ruido doble, que te permita conectar la guitarra al input, y te deje utilizarla también en el loop del ampli. La Decimator es cara, pero tuve antes una TC Electronic The Sentry, que era prácticamente igual en cuanto a reducción de ruidos. Esta última de segunda mano la tienes por 60€.
Subir
AsierJMH
#7 por AsierJMH el 20/10/2021
Por lo que estoy entendiendo necesito una puerta de ruido mas potente a la que tengo que es un Rowin noise gate barato.

Creo que el problema esta en que tengo que tocar cerca del ampli por el espacio del local, porque he probado a salir fuera con la guitarra y de esta manera no acopla.

Estoy mirando el ISP Decimator II G-String ya que me permite poder conectar en paralelo y en serie al mismo tiempo si no me equivoco, pero esta carillo el asunto =), aunque puede que merezca la pena.
Subir
Cochambro
#8 por Cochambro el 20/10/2021
Asier Palomino Cid escribió:
Estoy mirando el ISP Decimator II G-String ya que me permite poder conectar en paralelo y en serie al mismo tiempo si no me equivoco, pero esta carillo el asunto =), aunque puede que merezca la pena.


El ISP es el que yo utilizo, pero sé que es caro. Tienes opciones muy dignas, como te he comentado, y más económicas: TC Electronic The Sentry y BOSS NS-2... estos dos se ven mucho en segunda mano y no salen caros. Lo bueno del ISP, para mí, es que sólo tiene 1 rosca y configurarlo es cuestión de menos de 15 segundos.

Si el dinero no es problema, el ISP o el Fortin Zuul son las 2 mejores opciones, para mí, para sonidos high-gain.
Subir
Killer
#9 por Killer el 21/10/2021
Cochambro escribió:
Tienes opciones muy dignas, como te he comentado, y más económicas: TC Electronic The Sentry y BOSS NS-2... estos dos se ven mucho en segunda mano y no salen caros. Lo bueno del ISP, para mí, es que sólo tiene 1 rosca y configurarlo es cuestión de menos de 15 segundos.


Son muy dignas sin durarlo, yo he probado ambas y me parecen buenas, pero la ISP Decimator es demasiado buena, entre que la configuras en un momento y que el tono no se ve modificado en absoluto no lo dudaría y ahorraría para la Decimator.
Subir
AsierJMH
#10 por AsierJMH el 26/10/2021
Gracias por vuestros consejos. Al final he comprado un ISP decimator g string y la verdad que ahora 0 ruidos. Muy satisfecho 👌
Subir
1
JJ
#11 por JJ el 26/10/2021
Yo tuve ese ampli y el Decimator como te han dicho es mandatorio.
Subir
Cochambro
#12 por Cochambro el 27/10/2021
#10 ahora no te líes con la cantidad de roscas y configuraciones posibles que tiene el pedal XDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo