Eventide H9: ¿alguna opción más barata ?

Javier Di Lello
#1 por Javier Di Lello el 13/02/2019
Hola gente, vi las demo de este pedal multiefecto y me voló la cabeza increible lo que podes hacer, pero tiene una contra que es muy caro , al rededor de 500 dolares .
Me quiero comprar un multiefecto para hacer cosas raras con dilay, shimmer... onda U2... ¿ Hay algunas opciones mas baratas ?

https://www.eventideaudio.com/products/stompboxes/multi-effect-processor/h9
Subir
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 13/02/2019
Hola con el zoom ms50g y la actualización versión 3 tienes acceso a esos sonidos.

Saludos
Subir
Micky Vega mod
#3 por Micky Vega el 13/02/2019
Tal como comenta Andrés, el Zoom MS50G es la opción más probable. Yo también la veo la alternativa Low Cost ideal.

Dicho esto, el Line 6 M5 incluye un shimmer, aunque no está tan centrado en efectos atmosféricos. Lo bueno es que es controlable por MIDI.

Otra opción es el Gfi System Specular Tempus, un delay/reverb que puede crear atmósferas chulas. Nuevamente, tiene MIDI.

También el HX Stomp de Line 6, con MIDI también, pero ahí no solucionamos gran cosa porque el precio vuelve a subir a los 500.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 13/02/2019
Parece ser que hay consenso con las bondades del H9.

Así que lo importante es ser honesto consigo mismo y ver si los sucedàneos van a cubrir el 100% de nuestras expectativas o cada vez que usemos uno de estos, comprobaremos que nos falta algo y quedaremos insatisfechos. Nos podemos engañar una temporada pensando que hicimos una compra sensata. Pero la realidad se impondrà.

Si consideramos que la inversión es un exceso, es mejor desechar la idea. Si no, ir a tiro hecho. En ambas opciones, ahorras dinero. Los atajos, caminos intermedios y las compras por etapas, terminan saliendo màs caras.
Subir
Javier Di Lello
#5 por Javier Di Lello el 13/02/2019
En realidad busco un pedal multiefecto que combine efectos "clasicos" y admosfericos y un buen looper (80 segundos , multicapas) y que suene bien. Estuve viendo el Zoom G3xn . que opinan?

saludos
Subir
Micky Vega mod
#6 por Micky Vega el 13/02/2019
#5 Hombre, pues los Zoom son un buen equilibrio de prestaciones por poco dinero. Y los efectos que incluyen no están mal. Pero harías bien en revisar si los modelos G3, G3xn y otros incluyen efectos tan concretos como el shimmer. Me parece que esas unidades en específico suelen llevar una colección algo más convencional.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo