Eugene Berger - Final de guitar Idol.. mal..

albeckh
#1 por albeckh el 15/12/2011
Pues nada no quiero entrar a critcar a este guitarrista solo que.. pues es el guitar Idol no? siempre uno espera mas de este tipo de concursos pero .. cuando Eugene Berger subio su video a competir al GI pues el video estaba bien logrado y muy limpio.. no se si seria el panico escenico o que pero aqui en directo en la final se escucha realmente mal.



supongamos que fué el panico escenico igual su tema carece de creatividad yde lineas que para mi sean realmente interezantes, aun así llego a la final pero de muy mala forma, un tema flojisimo con un concepto inicial interezante con esa fussion basada en el funk pero que pierde viveza a medida que pasan los segundo.

Abro este post no para entrar en la criticadera o solamente ese tipo de cosas, no tocco ni tocaré la mitad de lo que este señor pero caramba el GI sempre sorprende al igual que muchos concursos de guitarristas.

suerte compadres.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Thorin
#2 por Thorin el 15/12/2011
Hombre....pues igual el hombre tuvo un mal dia, porque si hay algunas partes que se le escucha sucio...eso si, ya quisiera yo esa suciedad para mi :D

Otra cosa, es que el tema no me gusta un carajo...empieza bien, y luego parece una demostracion de licks y un uso de la palanca exagerado, para la poca gracia que tiene...
Salud!!
Subir
albeckh
#3 por albeckh el 15/12/2011
es evidente, pensaba igual que no sería el unico que tubiese esa apreciacion. si un muy mal día
Subir
salva
#4 por salva el 15/12/2011
Esto demuestra qué tipo de audiencia tiene este tipo de concursos, con perdón: masturbamástiles. Éste tema es un cagarro, no tiene nada especial, tiene técnica el payo, y qué? La fusión corre peligro, todos los heavys piru.birus se suman a la moda de la fusión tocando cromatismos y escalas alteradas... Qué daño nos hicieron los ochenta...
Subir
Esteban Piera
#5 por Esteban Piera el 15/12/2011
A mi ya no me cabrea eso, a mi me cabrea la poca personalidad del muchacho tocando. No veo un fraseo propio (cosa también difícil con el aluvión de masturbamástiles actual). Detecto fraseos de Vai, de Satriani, de Gambale, en fín, pero no he visto nada que he dicho, coño mira que frase. De todas maneras compañeros, siempre he dicho igual, que tenemos la tele que nos merecemos, tenemos los guitarristas, revistas de guitarristas y concursos que queremos, pues es el público el que manda. La cosa empieza por los que se "flipan" con estos fuegos artíficiales, y lo jodido es que les pones George Benson o Mark Knopfler y se aburren, pero yo no soy nadie para ir diciendo lo que es bueno o malo de escuchar.
Subir
salva
#6 por salva el 15/12/2011
Los bueno, Esteban es que esto solo ocurre en el mundo de la guitarra, los bateristas, bajistas, cantantes y demás instrumentistas y público no guitarrista valora la técnica. Cuando empecé a 'dedicarme' profesionalmente quería ser un masturba mástiles, solo oía música instrumental de guitarristas para guitarristas y me di cuenta de que en banda no era más que un guitarrista que jugaba para él y solo tenía intención de gustarse. En el momento que empiezas a ver a saxofonistas tocar o instrumentos pensados para solear te das cuenta de que la guitarra es un instrumento de equipo, y hay que tener claro que si hay bajo y teclados las guitarras se pueden ir al carajo a no ser que hagas rock o algo muy eléctrico. Así que no me quedó otra que aprender a asumir que mi Ego como guitarrista me iba a permitir vacilar pero, por otro lado, lo que me iba a permitir comer era otra cosa, la solvencia y la musicalidad...
P.D. He visto todas las actuaciones de la final y son todas muy poco originales, típicas y previsibles... encima llega uno con acústica y hace una marranada gigante que puede hacer en el patio de su casa y gana... en fin, menos que yo soy el dueño de mi spotify...
Subir
salva
#7 por salva el 15/12/2011
quería decir que no valoran la técnica, perdón.
Subir
Esteban Piera
#8 por Esteban Piera el 15/12/2011
Yo es que no se tios, en ese aspecto no suelo fallar, me acuerdo hace tiempo que mi excuñado siempre me andaba con jueguitos de ponerme cantantes o guitarristas haciendo otros registros para ver si lo acertaba, y acertaba la mayor parte del tiempo, es decir que ni haciendo cosas diferentes eran irreconocibles y ademas con muy pocas notas se reconocen. Vamos que me pones a Knopfler tocando una polka y te lo acierto. Es esa ausencia de personalidad la que mas me molesta en el fondo. Yngwie es Yngwie, tios, aunque sea el mayor masturbamastiles de la historia. Tiene un sonido, un vibrato y un fraseo inconfundibles. No hace falta que Eric Johnson o Andy Timmons toquen demasiado para saber que andan detrás. Es esa falta de búsqueda de personalidad en los guitarristas llamados "solistas" la que me cabrea. Como tu bién dices otra cosa es el guitarrista de grupo. Pero es que coño hasta a Adrian Smith se le reconoce a la legua.
Creo que parte del problema es también el recurso de usar los temas como una improvisación constante en la que no tiene cabida la repetición de un motivo, y para mi la repetición es la constatación de que un musico quiere decir alguna cosa y por eso la reitera por sino te has enterado.
Subir
eddietrooper
#9 por eddietrooper el 15/12/2011
Yo desde que vi cómo Daniele Gottardo perdía la final hace unos años con un tema tan increíble como "Cardiology" espero cualquier cosa en estos concursos.

Respecto al tema del hilo, no está tan mal el tema y no lo toca tan mal pero no es ni mucho menos para estar en la final de un concurso de esta importancia.
Subir
w0r
#10 por w0r el 15/12/2011
Tiene cosas wapas. Yo creo q no debe ser la guitarra q utiliza habitualmente porque hay unos fallos bastante brutales de limpieza, a parte el sonido da bastante pena. En cuanto a "guitar idol" me parece un concurso demasiado friki hasta para mi pero en fin...
Creo q Gustavo Guerra lo ganó. Ese tío si q es puro talento y esfuerzo !!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo