La eterna pregunta sobre alimentación

AdriGC
#1 por AdriGC el 05/03/2021
A ver, mi pregunta va sobre la alimentación de los pedales, no quiero ningun plan Vaughan jajajaja.

Nunca he llegado a comprender bien cuando los pedales gastan pila o no. Por ejemplo:
Tengo un pedal OD con el out y el in conectados, junto con el cable de corriente. Aqui no gasta nunca pila, tenga el pedal encendido o no.
Pero si apago el efecto y quito el cable de corriente, se gastará la pila?

Se que la pregunta y la situación es un poco liosa pero llevo años sin entenderlo y ya me he dado un ultimátum jajaja.
Grácias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 05/03/2021
Si usas el alimentador saca la pila, si la acabas olvidando se sulfatará y joderás el pedal.

Si apagas el pedal y sacas el cable de corriente sin quitar el jack de entrada, (normalmente es el que cierra el circuito), se gasta la pila.

Lo que no tengo claro es que no se gaste la pila dejando los jacks conectados y el cable de corriente, yo diría que también se gasta.
Subir
david glamour
#3 por david glamour el 05/03/2021
Normalmente tanto los conectores de alimentación externa como el jack de entrada incluyen una función que desconecta la pila, pero funcionan al contrario uno del otro. : El de corriente desconecta la pila en el momento en que conectas el alimentador y el jack de entrada desconecta la pila cuando no tienes el jack enchufado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo