Estudio Casero. Presupuesto 600€

Alex Magni
#1 por Alex Magni el 07/06/2010
Hola! Primero presentarme. Me llamo Alex tengo 20 años y estoy en el primer curso de un modulo superior de tecnico de sonido. Me gusta musica bastante extrema y tengo un grupo como vocalista.

E aqui mi duda.
Tengo en mi posesion un Shure SM58 y dos FAME CM1 con sus correspondientes filtros anti-pop.
Se usar de manera eficaz programas como el Cubase o el SoundForge.
Y tengo una mesa de mezclas Behringer Xenyx X1222 USB
Ademas de cables de todo tipo.
En cuanto al grupo disponemos para la grabacion de la bateria una bateria electrica y el resto son guitarras electricas.
Tambien poseo una M-Audio JamLab (que si me explicarais un poco como hacerla funcionar seria de gran ayuda)
Mi PC tiene 4GB de RAM con 1Tera de memoria, la tarjeta de audio es la que venia con el PC, y como sistema tiene el Windows Vista (no me mateis)
Para la grabacion de temas de mi grupo con una calidad lo suficientemente buena para que la gente no huya en la primera escucha.
Me gustaria saber que material deberia disponer mas ( o me recomendariais cambiar (set completo)) dentro de un presupuesto que me he marcado de 600 €.
(No hay mucho mas dinero, que girar, cerveza y gasolina me mata)


Muchas gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tito
#2 por Tito el 07/06/2010
pues parece que necesias unos monitores,unos buenos auriculares de momento.
Subir
Alex Magni
#3 por Alex Magni el 07/06/2010
Auriculares tengo unos buenos, y monitores si que necesitaria. pero bueno necesito recomendaciones sobre el mejor material y como usarlo guay sobretodo
Subir
stratosphere
#4 por stratosphere el 20/06/2010
Yo uso equipo muy barato y creo que no suena tan mal (vivo en argentina y hay que disponer de mucho dinero para algo decente)
Tu mixer es usb, asi que ya no necesitas interfase de audio.
Descarta la opcion de usar un equipo hi-fi como monitor, ya que colorean mucho el sonido.
Deber buscar un sonido plano en los monitores. es lo que ayudara a detectar problemas en las mezclas.
Tambien, es importante el espacio fisico donde haras las mezclas.
Tal vez no necesitas el mejor equipo para hacerlo, sino el lugar adecuado.
Mis mejores mezclas fueron en una habitacion con forma de cubo. media en mst: 2 x 2 x 2,30 de alto.
Colgue unas mantas en las paredes para evitar el rebote del sonido, ya que eso es un problema importante.
Como monitores use las cajas acusticas de una Phonic Roadgear 160 y su respectiva unidad de potencia, ya que se puede dejar completamente plana y la verdad creo que me fue bastante bien.
En una epoca incluso mezcle algunas cosas con un sistema Hi-Fi 2.1 de mala calidad... pero comparando mi mezcla con una profesional mientras la trabajaba.
Tampoco fue muy mal.
Los monitores Tapco se que son muy buenos (yo poseo un mixer de esa marca) y no son muy caros.
Ya que el resto de las cosas las tienes, yo invertiria un poco en los monitores, ya que nunca te arrepentiras de esa compra.
Imagino que usaras los efectos via software verdad? reverbs, delays y demas.
A lo sumo si vas a grabar voces, podrias adquirir un samson C-01 condenser que aqui sale algo de 100 dolares.
Es una muy buena opcion para poder grabar las voces con buena calidad y ademas usarlo como microfono ambiente en la grabacion de guitarras.
Obviamente le quedaria hermoso su para vientos o anti pop circular.
Salvarias muchas tomas al no tener las molestas P o los sssssss que desues ningun deesser logra remover al completo.
Me canse de escribir y acabo de cansar a todo el mundo con mis palabras.
Espero te sirva!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo