Esto es lo que produce la tierrita?

  • 2
albeckh
#13 por albeckh el 02/10/2007
Dead-Walker escribió:
pues vete a dar clases tu Albeckh :D:saludo:


:D no mames XD jajaja :p
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
victordeandres Baneado
#14 por victordeandres el 02/10/2007
Dead-Walker escribió:
no estoy de acuerdo,como una anecdota en una entrevista que le hicieron a Larry Carlton dijo que nunca le habia puesto atencion a sus vibrato hasta que vio a un compañero de sesion hacer vibratos y eso que Larry Carlton ya tenia años como musico de sesion,asi que nunca es tarde para aprender una tecnica,el detalle es que quizas algunos guitarristas no se dan cuenta de sus fallos tecnicos hasta que otro guitarrista se los dice.

una cosa es perfeccionar tu vibrato o hacerlo de manera diferente por ej....santana tiene un vibrato diferente al de vai y al de gary moore y al de malmsteen,creo que estaras de acuerdo,ninguno es mejor que otro son formas diferentes de hacerlo tu eliges la que mas te gusta pero coincidiras en que todos estan afinados dentro de la armonía al igual que el que hacía larry carlton,el se dio cuenta de que su forma de vibrar podia mejorar o ser diferente porque alguien se lo dijo,algunos instrumentistas no hacen vibrato...en este caso todas las notas que no estan unidas con otras estan fuera de la armonía con o sin vibrato...te dejo un video de mi coleccion personal en el que puedes apreciar lo que te digo
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
JmFernandez
#15 por JmFernandez el 02/10/2007
Uff. menudo toque el tuyo Victor, voy a tener que tomarme unas clases de modulacion del mismo....

...
Subir
dead-walker
#16 por dead-walker el 02/10/2007
Alguien escribió:
victordeandres
una cosa es perfeccionar tu vibrato o hacerlo de manera diferente por ej....santana tiene un vibrato diferente al de vai y al de gary moore y al de malmsteen,creo que estaras de acuerdo,ninguno es mejor que otro son formas diferentes de hacerlo tu eliges la que mas te gusta pero coincidiras en que todos estan afinados dentro de la armonía al igual que el que hacía larry carlton,el se dio cuenta de que su forma de vibrar podia mejorar o ser diferente porque alguien se lo dijo,algunos instrumentistas no hacen vibrato...en este caso todas las notas que no estan unidas con otras estan fuera de la armonía con o sin vibrato...te dejo un video de mi coleccion personal en el que puedes apreciar lo que te digo


entiendo perfectamente que es un vibrato y como ejecutarlo,y por supuesto se que los guitarristas que nombras usan diferentes vibratos y su toque personal,de hecho Larry Carlton dice que jamas habia hecho un vibrato hasta que vio a ese guitarrista negro de session,y ojo yo no estoy diciendo que tal vibrato es mejor que otro,mi comentario es que un vibrato se puede mejorar con practica pero si nunca le pones atencion a esa tecnica pues simplemente es por que no te interesa hacer un buen vibrato ejemplo (kirk hammet,ahora si en algo me fijo en un guitarrista es su vibrato y bends.:saludo:

JMFernandez escribió:
Uff. menudo toque el tuyo Victor, voy a tener que tomarme unas clases de modulacion del mismo....

...



tu gran problema es que siempre te haz concentrado mas en tocar rapido y te olvidas de tecnicas tan importantes como el vibrato,y como te lo comente anteriormente con practica llegas a tener un buen vibrato.
Subir
victordeandres Baneado
#17 por victordeandres el 02/10/2007
Dead-Walker escribió:
entiendo perfectamente que es un vibrato y como ejecutarlo,y por supuesto se que los guitarristas que nombras usan diferentes vibratos y su toque personal,de hecho Larry Carlton dice que jamas habia hecho un vibrato hasta que vio a ese guitarrista negro de session,y ojo yo no estoy diciendo que tal vibrato es mejor que otro,mi comentario es que un vibrato se puede mejorar con practica pero si nunca le pones atencion a esa tecnica pues simplemente es por que no te interesa hacer un buen vibrato ejemplo (kirk hammet,ahora si en algo me fijo en un guitarrista es su vibrato y bends.:saludo:

Entiendo pero tu a mi no,yo no quise decir que tu no supieras hacerlo ni diferenciarlo lo decia del del video:roll:.....por otro lado el vibrato es una tecnica que tiene completa relación con la afinación,en la afinación se dan varios factores como el ataque de la nota, la pulsacion y lo mas importante el oido personal...no se puede hacer un vibrato sin afinar una nota primero,el vibrato se debe hacer despues de intentar dar la nota mas correcta y afinada posible,sino se guarrea dicha nota previamente desafinada,eso es lo que le pasa al del video y al que mencionaste tu antes y es lo que quise decir...con el ej de Larry Carlton,no hacia vibrato pero si afinaba las notas correctamente:)
Subir
alvarols
#18 por alvarols el 02/10/2007
Patético el video. Digo, no tiene una técnica horrible, pero toca muy por arriba de su capacidad, además el vibratos es malo.
Subir
dead-walker
#19 por dead-walker el 02/10/2007
victordeandres escribió:
Entiendo pero tu a mi no,yo no quise decir que tu no supieras hacerlo ni diferenciarlo lo decia del del video:roll:.....por otro lado el vibrato es una tecnica que tiene completa relación con la afinación,en la afinación se dan varios factores como el ataque de la nota, la pulsacion y lo mas importante el oido personal...no se puede hacer un vibrato sin afinar una nota primero,el vibrato se debe hacer despues de intentar dar la nota mas correcta y afinada posible,sino se guarrea dicha nota previamente desafinada,eso es lo que le pasa al del video y al que mencionaste tu antes y es lo que quise decir...con el ej de Larry Carlton,no hacia vibrato pero si afinaba las notas correctamente:)


okidoki ya entendi tu punto de vista.:saludo:
Subir
willymmx
#20 por willymmx el 02/10/2007
Yo no soy un experto ni mucho menos, es mas me dedico a cantar, pero cada vez que zapamos o improvisamos, me subo a la guitarra y todo aquel que me escucha tocar mis "basicos solitos" me alaga el vibrato, es mas, estoy seguro de tener mejor vibrato que el guitarra del grupo, sobre todo en la entonacion, y luego el feeling.
Por eso creo que es una tecnica que viene incorporada con uno, yo no tengo teoria ni mucho menos, solo toco con el corazón, pero tampoco puedo refutar que se pueda mejorar esa tecnica con practica.
Subir
albeckh
#21 por albeckh el 02/10/2007
mmmm la practica es la que lo hace a uno, como guitarrista instrumentista o lo que sea, hasta jugar tetris invisible jejeje y el vibrato con practica definitivemente se puede mejorar.

pero creo que hay un punto donde el vibrato el tipo de guitarristas y hasta de persona que eres..( yo ni vibrato tengo asi que ni soy nada ) y para mi el vibrato refleja mucho de la personalidad. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo