Es esto un problema?

Greg
#1 por Greg el 01/07/2010
Bueno, como algunos saben, yo tambien compre una Mockingbird en Thomann y hay algo que me llama la atencion. No tengo experiencia en puentes tune o matic, pero a simple vista la stop bar esta torcida, pareciera que los agujeros estan mal hechos. Dejo unas fotos para que lo vean ustedes mismos

de0bff815debbd50a0569e112672c-711887.jpg

bbcb98e4978741a91b6c673f1d798-711887.jpg

1bf4590c65ebc6e4caf5462d7ff4f-711887.jpg

Me tengo que preocupar?? El sustain no es muy bueno para ser una guitarra neck thru y bastante pesada.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sergicanal
#2 por sergicanal el 01/07/2010
yo tampoco soy muy experto pero tengo una gibson les paul y el mio esta recto
Subir
jose m
#3 por jose m el 01/07/2010
Es perfectamente normal que un puente tune-o-matic tenga esa inclinacion, de lo contrario no quintaria correctamente, ademas fijate que las silletas si colocas el puente recto quedarian torcidas ya que estan inclinadas para compensar la colocacion inclinada, solo tienes que buscar fotos en internet para ver que todas las guitarras son asi, inclusive las les paul.
Subir
Greg
#4 por Greg el 01/07/2010
Si donde apoyan las cuerdas siempre esta torcido, yo me refiero por donde se pasan las cuerdas. Tenia entendido que esa parte siempre va recta.
Subir
PedroTN
#5 por PedroTN el 02/07/2010
A simple vista en la primera foto se ve que esta perpendicular con la pastilla, por lo que yo a simple vista no veo que este torcido, habria que medir a la pastilla para ver la distancia.
Subir
corbacho
#6 por corbacho el 02/07/2010
Hola!
Hombre, el stop bar o stop tailpiece (como quiera que se llame) se ve un poco inclinado con respecto a la pastilla (puedes comprobarlo midiendo la distancia desde los extremos de la pastilla hasta los extremos del stop tailpiece). De todos modos lo que tienes que ver es que la guitarra octave bien. Si octava bien pues No Problem entonces.
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 02/07/2010
Lo habitual es que esa pieza esté paralela a la pastilla, no con esa inclinación que tiene. Su función es únicamente agarrar las cuerdas, así que no es un problema técnico, pero sí estético.
Subir
gonb
#8 por gonb el 02/07/2010
Mi ibanez AS73 lo tiene IGUAL que la tuya.
Está bien.
Subir
Greg
#9 por Greg el 02/07/2010
O sea que no puede traer ningun problema no?? Esteticamente me da igual, me preocupa que afecte en algo importante
Subir
gonb
#10 por gonb el 02/07/2010
Greg74 escribió:
O sea que no puede traer ningun problema no?? Esteticamente me da igual, me preocupa que afecte en algo importante


No.
Un forero ya te ha dicho, probablemente el motivo!
es lo mismo que yo pensaba
es por temas de quintaje y tal..CREO!
Subir
juanhis77
#11 por juanhis77 el 02/07/2010
que hermosa guitarra... es normal la inclinacion.

Por otro lado, el sustain tiene que ir acompañado de una buena tecnica de dedos y digitacion.

No dudo que tu la tengas, pero si estabas acostumbrado a otro tipo de guitarra, ya le agarraras la mano.

saludos
Subir
jose m
#12 por jose m el 02/07/2010
Ok creia que te referias al puente y no al stop bar, los tornillos estan correctos, lo que te pasa es que el lado izquierdo esta mas instroducido en el pivote que el lado derecho, algunos stopbar tienen un tornillo allen para regular esa profundidad mira si el tuyo lo tiene y podras dejarlo paralelo, es una cuestion estetica no afecta al sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo