Espectacular! Springsteen - Tom Morello

  • 1
javinatas
#1 por javinatas el 01/03/2014
Bueno amigos, no soy un super-fan ni de Springsteen ni de Morello, y aunque me gustan mucho los dos, repito, no soy un mega-fan, pero esto lo he descubierto hace poco y creo que debía compartirlo por aquí con vosotros.
El solo de Tom Morello es más que espectacular, y demuestra como teniendo una personalidad propia puedes cambiar el color a un tema, y dejar con la boca abierta a propios y extraños.

Personalmente creo que es un disfrute.

Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 01/03/2014
Estoy en tu mismo caso.

Nunca he sido un gran seguidor de Springsteen, ni tampoco de Morello.

Es una gozada disfrutar de este video que presentas, y disfrutar de como dos estilos pueden ser tan distintos y complementarios a la vez.
Subir
1
Olverio
#3 por Olverio el 02/03/2014
¿No os parece curioso las 4x12 tumbadas como si fuesen monitores? Y microfoneadas y todo :smokie:
Subir
javinatas
#4 por javinatas el 02/03/2014
Cierto Metillico. Hay muchos puristas por ahí que estoy seguro que dirán que esto que hace morello es una cosa rara y que no viene a cuento y tal tal, pero opino igual que tú, como se pueden fusionar estilos dando algo único. Pasa en muchos otros estilos, que también han unido cosas a priori "diferentes" y han quedado luego muy guapas.
Si que es verdad lo de las pantallas ahí volcadas en vez de monitores convencionales.

A ver si algun makina del foro sabe algo sobre eso y nos documenta un poco el porqué, aunque imagino que la principal razón será estética.
Subir
franbuzo
#5 por franbuzo el 02/03/2014
Pobre Bruce! Empezó a perder el rumbo tras las nevadas carreteras de Nebraska y todavía anda vagando!!!
Subir
2
nestordff
#6 por nestordff el 03/03/2014
No voy a negar que Morello tiene su rollo y tal, RATM son la leche, Audioslave suenan guay tambien... pero como solista puro no le veo la gracia, ni a este solo le veo nada del otro mundo, al final siempre tirando de whammy y skratch, y lo siento no me parece que haya creado nada increible...reconozco que me da mania con su horrible pose guitarra por los sobacos, su gorrita, su movimiento tipico y sobre todo por su gran capacidad para destrozar guitarras con edding.... Creo que se nota que no soy muy de Morello:) .
Subir
Nicky
#7 por Nicky el 03/03/2014
Pues yo soy bastante fan de Bruce y por mi parte ójala si hace gira Europea el bueno de Tom tenga a bien hacer otras cosas que requieran que abandone el acompañar a Bruce.
En cuanto al video, para mi gusto muchisimo mejor suena esta canción como se creo en el 96 en formato acustico, pero en este caso, en versión eléctrica, prefiero cuando el solo lo hace Nils
Subir
potajito
#8 por potajito el 03/03/2014
No me gusta el solo que hace para este tema. Mucho teatro y muy poca expresion musical.
Es mi opinion, cuestion de gustos.
Subir
nestordff
#9 por nestordff el 03/03/2014
Pues algun australiano se va a tirar de los pelos:

http://rollingstone.es/noticias/view/bruce-springsteen-ficha-a-tom-morello-para-la-e-street-band

como artista invitado me parece genial, ahora...espero que alguien le pare o como se ponga a skratchear mas de un fan se va de mala ostia y con razón.

Volviendo al tema Morello por no darle mas cera al hombre :), que luego estamos que si hay que ser original y uno que lo es y a darle cera que voy:), pues eso...que me parece genial el sonido Morello y sus innovaciones, ahora...meterlo entre los guitar hero como que no.
Subir
M1000-iO
#10 por M1000-iO el 03/03/2014
Pues una cosa os digo: me gusta el toque que le da a la canción. Digo más, me parece una versión brutal. Además llevo escuchados unos cuantos directos de la gira Australiana de este año (se pueden adquirir todas las grabaciones oficiales) y Morello tampoco tiene tanto peso, es uno más en la banda. Tiene sus momento de lucimiento como éste y como cada músico, pero el resto del tiempo tampoco estorba. La E Street Band suena a la E Street Band, ni más ni menos. Y en el último de estudio que acaba de sacar Bruce, "High Hopes", Tom Morello tiene bastante más presencia y a mí personalmente me ha gustado el resultado. No es un disco histórico en la carrera de Springsteen como ninguno de los que saca hace años, pero sí me suena más fresco e interesante que sus últimas entregas. Todo esto es solo mi opinión, claro. A mí también me resultó un fichaje extraño pero al final digamos que ha sido más una absorción de Tom Morello por parte de la E Street Band que una fusión. A fin de cuentas la E Street Band actual, entre los de siempre, los coristas y la sección de metales son ahora ciento y la madre. Era de esperar.
Subir
Thorin
#11 por Thorin el 04/03/2014
Pues a mi, sin ser un gran fan de ninguno de los dos, si soy seguidor de ambos, vamos que tengo unos cuantos discos de cada uno, y ambos me parece que tienen temazos en sus carreras...y esta cancion me ha gustado bastante....eso si, que Tom no cante!! :D

Salud!!
Subir
Esteban Piera
#12 por Esteban Piera el 04/03/2014
Tom Morello, para mi es el último gran héroe. Su guitarra era una ametralladora de destrucción masiva musical y vino con un sonido arrollador. único y nuevo. Solo he visto otro caso igual y es el de Mattias Eklundh (eso si a ratos infumable e incomprensible). En RATM era una pieza más de un engranaje perfecto, igual que Frusciante el los Red Hot o Vernon Reid en Living Colour y tantos otros que forman parte de una banda de verdad y que hacen lo que tienen que hacer cuando les toca. Se merece el lugar entre los guitar heroes por derecho propio, no en vano el propio Steve Vai ya lo dijo en su momento. Estoy seguro que ha hecho querer agarrar una guitarra a toda una generación, y con eso a mi me basta.

Dicho esto, en este tema Morello no se que narices hace en el momento del solo, es como si quisiera tocar "out" todo el rato buscando una originalidad innecesaria. No me gusta, no es ni musical a veces.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo